10 mejores peleas de espadas en películas de artes marciales

10 mejores peleas de espadas en películas de artes marciales

Resumen

  • Las películas de artes marciales a menudo incorporan armas tanto, si no más, como el combate cuerpo a cuerpo, siendo las espadas uno de los armamentos más comunes.
  • Algunos de los mejores duelos con espadas en la pantalla se pueden encontrar en películas de artes marciales, con escenas de lucha excelentemente coreografiadas que son pura delicia para la vista.
  • Las peleas con espadas en las películas de artes marciales sirven como extensiones del cuerpo del portador, mostrando las filosofías de las artes representadas en la pantalla y creando batallas intensas y cargadas de emociones.

Películas ambientadas en escenarios donde se practican esgrima habitualmente, como el piratas del Caribe o Guerra de las Galaxias franquicias, se enfrentan a una dura competencia de las películas de artes marciales cuando se trata de los mejores duelos con espadas en la pantalla. Los clásicos de Wuxia en los que sus héroes intercambian ráfagas de golpes y cruzan puños con sus malvados protagonistas son las primeras escenas que vienen a la mente cuando se menciona el género. Lo que es fácil de olvidar es que muchas películas de artes marciales incorporan armas tanto, si no más, como el simple combate cuerpo a cuerpo.

En las mejores películas de artes marciales, las armas suelen estar muy presentes, al servicio de las filosofías de las artes representadas en pantalla al actuar como extensiones del cuerpo del portador. Las espadas son uno de los armamentos más comunes en las películas de artes marciales, y históricamente se ha utilizado una amplia variedad de espadas en China y Japón, progenitores de algunos de los sistemas de artes marciales más famosos. Las espadas han estado presentes en las películas de artes marciales a lo largo de generaciones, lo que ha dado como resultado algunas escenas de lucha excelentemente coreografiadas que son pura delicia para la vista.

10 El samurái contra el bandido

Rashomón, 1950

“/>

Una de las mejores películas del famoso director Akira Kurosawa, Rashomón Es una disección fascinante de la condición humana. La sinuosa historia se cuenta utilizando un dispositivo de encuadre, relatando múltiples testimonios de un juicio por asesinato en el Japón feudal que cuenta la misma historia desde el punto de vista de cuatro personajes diferentes. Además de ser una investigación reflexiva sobre la naturaleza del prejuicio humano y la realidad de la verdad, Rashomón presenta algunos de los grandes samuráis que luchan con espadas por los que Kurosawa se hizo conocido.

El duelo entre un samurái anónimo y el bandido juzgado por su asesinato, Tajōmaru. La historia de Tajōmaru describe un duelo épico, promocionando su historia alardeando de que la batalla fue la más feroz que jamás había tenido, afirmando que sus espadas se cruzaron 23 veces. Kurosawa respalda su versión de los hechos con un gran y culminante duelo de katanas, en el que ambos oponentes se mantienen móviles y utilizan su entorno a su favor durante la batalla emocionalmente intensa por la mano de la esposa del samurái.

9 Kenshin contra Enishi

Rurouni Kenshin: La final, 2021

Reviviendo la popular franquicia Samurai inspirada en el anime del mismo nombre, Rurouni Kenshin: La final revivió a su personaje principal en la pantalla para una última aventura cinematográfica. Esta entrega en particular da vida a la serie OVA menos conocida de Kenshin, Confianza y traición, lo que trae a Enishi, el hermano del difunto interés amoroso de Kenshin, al redil. Culpando a su ex cuñado de la muerte de su hermana, Enishi se enfrenta a Kenshin en un duelo muy personal.

La pelea resultante es intensamente uno a uno, y ambos expertos samuráis están empatados en igualdad de condiciones. Excepcionalmente, la pelea solo termina cuando Enishi pierde la esperanza de vencer a Kenshin de manera honorable y le apunta con un arma. El drama que alimenta al oponente de Kenshin es lo que hace que esta lucha con espadas coreografiada por expertos sea tan poderosa, ayudando a consolidar la serie de acción en vivo de Rurouni Kenshin como una de las mejores adaptaciones de anime de acción en vivo de todos los tiempos.

8 Rama contra el asesino

La redada 2, 2014

“/>

A pesar de sus orígenes únicos como un thriller de acción indonesio dirigido por un director galés, 2011 La redada se anuncia como un clásico del drama de acción que elevó la película de artes marciales a nuevas alturas. Para La incursión 2, el escritor y director Garteh Evans tuvo un gran acto que seguir, pero su obra maestra de acción magra se elevó con un excelente trabajo con la espada. Habiendo pasado de ser un policía novato a un experimentado veterano de combate, el protagonista Rama se infiltra en la secuela, defendiéndose de los asesinos que pretenden exponerlo en el camino.

Uno de esos actores hostiles que lo atacan, el principal asesino del jefe criminal Bangun, desenvaina karambits gemelos para ayudarlo a terminar el trabajo. Esta pelea tiene muchos elementos únicos que la ubican en una secuencia de artes marciales de mayor calibre, desde el ambiente único y claustrofóbico de la cocina hasta el uso del arma blanca característica de Indonesia, la daga karambit curva. Si bien Rama sale victorioso al final, está ensangrentado y apenas se mantiene en pie de la feroz pelea, lejos de ser un protagonista invencible de Wuxia.

7 Escena de entrenamiento de Algren

El último samurái, 2003

“/>

drama de época de 2003 El último samurai Tiene lugar hacia el final de la era Samurai en Japón. La película sigue a Tom Cruise como el cansado capitán del ejército estadounidense, Algren, cuando es enviado a Japón para modernizar las tácticas del gobierno durante una rebelión liderada por samuráis. Algren enseña tanto como aprende y se entrena en el manejo de la espada japonesa en esta excelente escena de entrenamiento.

Aunque esta batalla de espadas es sólo un combate realizado con espadas de madera desafiladas, logra transmitir una gran cantidad de historia solo a través de la acción. Después de recibir gritos continuos, Cruise finalmente logra defenderse de su maestro, ganándose su respeto con un solo movimiento de cabeza.. Sin una palabra de diálogo, esta pelea cuenta una historia completa, incluso sin el contexto de la película en general, lo que la convierte en una escena de acción increíblemente efectiva.

6 Golondrina dorada contra bandidos del tigre

Ven a beber conmigo, 1966

“/>

Casi 40 años antes Tigre agazapado dragón oculto, Golden Swallow atravesó a sus oponentes como una heroína femenina capaz de Wuxia. Enviada para rescatar a su hermano de las garras del Tigre con Cara de Jade, Golden Swallow es la hija de un gobernador con una habilidad sorprendente con una espada, bailando entre hordas de enemigos con la mayor facilidad. Para ayudarla en su búsqueda, Golden Swallow se disfraza a medias de hombre, y su perezoso disfraz se descubre rápidamente en una posada durante sus viajes.

Afortunadamente, Golden Swallow prefiere confiar en sus habilidades para mantenerse a salvo, desenvainando rápidamente espadas gemelas para defenderse de una horda de miembros de la pandilla de Tiger que la confrontan. Lo que sigue es un escenario de acción fantástico en el que Swallow atraviesa a los miembros de la pandilla, incluso cuando se acercan a ella todos al mismo tiempo. Los tensos enfrentamientos marcados por rápidos episodios de acción hacen que esta pelea sea un verdadero placer de ver, si el doblaje en inglés hilarantemente malo de la película no está ahí para estropear la intensidad.

5 La novia contra O’Ren Ishii

Matar a Bill vol. 1, 2003

A veces, la opción más popular sigue siéndolo por una buena razón, y cuando se trata de peleas de espadas en películas, Matar a Bill vol. 1 Es más afilado que la navaja de Occam. Uma Thurman causó una impresión duradera a los ojos de muchas audiencias como un prodigio de katana sangrienta empeñado en venganza, un papel sorprendente que no suele otorgarse a personajes femeninos en la historia del cine de acción de Hollywood. Si bien es difícil elegir solo una pelea de la serie de dos partes, se destaca el encuentro de La Novia con O’Ren Ishii.

Para llegar siquiera a O’Ren, La Novia debe abrirse camino a través de toda la pandilla Crazy 88, matando hordas de gánsteres elegantemente vestidos sin remordimientos. Sólo entonces puede enfrentarse a Ishii en su pintoresco jardín de invierno, reuniendo lo último de sus menguantes fuerzas para prevalecer sobre la villanía de Lucy Liu, quitándole el cuero cabelludo en un final dramático. Esta escena por sí sola pone Matar a Bill vol. 1 en la conversación sobre la mejor película de Tarantino.

4 Lucha en el mercado del maestro borracho

Maestro borracho, 1978

“/>

Uno de los grandes éxitos de la leyenda del Kung-Fu Jackie Chan, El maestro borracho fue una película de artes marciales increíblemente influyente que introdujo el concepto de Drunken Boxing en el espíritu de la cultura pop. Protagonizada por Chan como Wong Fei-hung, conocido como Freddie Wong en Occidente, la película es una maravilla de coreografía, que presenta algunas de las peleas cuerpo a cuerpo más creativas e hipnotizantes de la historia del cine. Sin embargo, la película también presenta una pelea de espadas poco conocida que tiene lugar en un mercado abarrotado.

Comparado con la mayoría de los protagonistas honorables de películas de artes marciales, Wong es un caso atípico. Perezoso, orgulloso y propenso al engaño para ganar dinero rápido o conseguir una comida gratis, Drunken Boxing resulta ser el estilo perfecto para el personaje juguetón y engañoso. Sus habilidades se ponen a prueba contra armas por primera vez en un mercado abarrotado, defendiéndose de un matón que empuña una espada con nada más que un par de calabazas, mostrando la capacidad de Wong para enfrentarse incluso a enemigos armados con nada más que ataques improvisados ​​del entorno circundante.

3 Sin nombre contra cielo largo

Héroe, 2002

“/>

Originalmente sólo fue un éxito en China, años 2002. Héroe impresionó lo suficiente a Quentin Tarantino como para patrocinar personalmente un estreno en Estados Unidos, lo que le valió al director Zhang Yimou una helada taquilla estadounidense como guinda de sus ganancias locales. La película fue protagonizada por Jet Li y Donnie Yen, quienes desde entonces se convirtieron en íconos de las artes marciales, y los más jóvenes y hambrientos. Su temple queda demostrado en la escena de la pelea en flashback, cuando el héroe anónimo de Jet Li recuerda su pelea con el invicto Long Sky.

La presentación de la pelea de Nameless y Sky es increíblemente única y se lleva a cabo en un patio tranquilo junto con una partida de Go. No solo eso, sino que la pelea en sí, llena de la cámara lenta y el delicado trabajo con cables por los que se hicieron famosas las películas clásicas de Wuxia, tiene lugar completamente dentro de las mentes de los oponentes, siendo los dos prodigios lo suficientemente buenos como para crear toda una realidad hipotética que mide las capacidades de los demás. habilidad. Al final, Nameless vuelve a la realidad y utiliza sus predicciones para asestar un único golpe mortal.

2 Jen contra Shu Lien

Tigre agachado, Dragón escondido, 2000

Despertar a todo el público occidental sobre el poder dramático de las películas de Kung-Fu, Tigre agazapado dragón oculto es una obra maestra en el espectáculo de artes marciales, y la mayoría de sus peleas utilizan espadas. Esto tiene sentido considerando a la protagonista de la película, Jen de Zhang Ziyi, y su lucha por controlar la poderosa espada del Dragón Verde que estaba destinada a empuñar. Aunque la película tiene muchas peleas geniales repartidas por todas partes, es el duelo de Jen con Shu Lien, interpretado por Michelle Yeoh, el que se roba el espectáculo.

Esta batalla de espadas es un gran estudio del carácter de las dos mujeres. La habilidad de Jen con el poderoso Green Dragon Blade es inconfundible; a pesar de su inexperiencia, le causa problemas al experimentado Shu Lien mientras intercambia entre las diferentes armas esparcidas por el dojo. Una emocionante batalla de habilidad bruta versus dominio entrenado, esta pelea con espadas es inolvidable, con Lien explotando la excesiva dependencia de su oponente de romper sus armas.

1 Ogami Ittō contra los asesinos de Akari Yagyū

El lobo solitario y su cachorro: carrito de bebé en el río Styx, 1972

“/>

Basada en la serie manga del mismo nombre, la segunda entrega de la Lobo solitario y cachorro La serie se ha convertido en un clásico de culto. La serie realmente aceleró en la segunda película, la historia sigue las aventuras del verdugo caído en desgracia Ogami Ittō mientras deambula por la tierra con su hijo de tres años, Daigoro, empujándolo en un cochecito. En el excelente nombre Lobo solitario y cachorro: carrito de bebé en el río Styx, Ittō se enfrenta a un gremio de asesinas exclusivamente femeninas.

Al atacar a Ogami y a su hijo sin sus disfraces, el Lobo Solitario se enfrenta a las mujeres una por una, evadiendo hábilmente su armamento escondido en sombreros, túnicas e incluso un rábano daikon. La brutalidad característica de Ittō se muestra plenamente durante estas peleas., derribando a sus desventurados atacantes con abundante sangre. Tampoco está por encima de enviar a su hijo pequeño a la refriega, empujando el carro cargado de armas de Daigoro hacia la refriega para realizar algunos divertidos ataques sorpresa. Si bien muchas películas de artes marciales cuentan con un juego de espadas impresionante, nadie lo hace como Lone Wolf and Cub.


Source link