La hija perdida es una película que sigue una larga lista de películas clásicas que cuentan la historia de la maternidad y el arrepentimiento a través de una lente psicológica. La película es un drama tenso que muestra el lento desmoronamiento del personaje mientras se ve sometida a los recuerdos del pasado con los que no se ha reconciliado.
Muchas películas comparten los mismos temas que La hija perdida pero pocos han captado la verdadera esencia de la historia. La inteligente combinación de géneros lo hace similar a muchas películas, pero algunas son perfectas para los fanáticos de La hija perdida.
Jazmín azul (2013)
Transmitir en Showtime
Azul Jazmín es una historia de arrepentimiento y humildad que sigue a una socialité de Nueva York que se ve obligada a reconciliarse con su hermana después de que su vida se desmorona. La película es una comedia dramática impulsada por personajes que se centra en la dinámica entre dos hermanas, así como en la psicología del personaje principal.
La película explora el pasado de los personajes y cómo terminaron en situaciones de su vida individual. Aunque la película es ciertamente más cómica que La hija perdida trata de muchos temas similares, como el arrepentimiento y la reconciliación.
¡Mamá! (2017)
Transmitir en Paramount Plus
¡Mamá! toma los elementos horribles de La hija perdida y los acelera. La película es una historia alegórica sobre la maternidad y al mismo tiempo hace comentarios sobre la forma en que se trata el medio ambiente.
Aunque la película fue un desafío para los espectadores después de su lanzamiento, ha cosechado elogios y ha sido bien recordada. La película presenta muchos de los elementos del thriller de terror que serían familiares para los fanáticos de La hija perdida pero se basa en más. ¡Mamá! también se ocupa de la idea de un invitado no invitado, que es un tema fuerte en La hija perdida.
El beso desnudo (1964)
Transmitir en HBO Max
Los temas en La hija perdida han estado presentes en el cine durante décadas y El beso desnudo es un buen ejemplo. La película sigue a una mujer con un pasado accidentado que se muda a un pequeño pueblo en un intento por reinventarse. Desafortunadamente, los aspectos oscuros de su pasado la siguen y encuentra su tranquilidad interrumpida.
La película explora la psicología de una mujer que no quiere nada más que olvidar su pasado y también profundiza en el papel de la maternidad. Sin embargo El beso desnudo comparte elementos del género noir, la obra maestra del director Samuel Fuller sería familiar para los fanáticos de La hija perdida. La invasión del pasado es compartida por ambas películas y, en última instancia, es la mayor ruina de los personajes.
Mujer blanca soltera (1992)
Alquilar en Amazon
El tema de la obsesión suele ser un tema común en las películas de suspenso, pero algunos lo utilizan bien en su historia. Mujer blanca soltera cuenta la historia de una joven socialité que debe encontrar un compañero de cuarto después de que su novio la deja. La mujer que elige lentamente comienza a obsesionarse con ella y debe luchar para recuperar su vida.
En la superficie, Mujer blanca soltera es muy diferente de La hija perdida pero ambos presentan una protagonista femenina y la idea de obsesión con la vida de otra persona. Los personajes principales de ambas películas se enredan en sus obsesiones y eso los lleva por un camino oscuro.
La última vez que vi París (1954)
Transmitir en Amazon Prime
Aunque las películas de la época eran en general más suaves en cuanto al drama psicológico, La última vez que vi París hace un excelente trabajo al insinuar sus temas. El final de la Segunda Guerra Mundial es el telón de fondo de un drama personal sobre recuerdos y arrepentimientos ambientado en una época jubilosa para el mundo.
Spencer (2021)
Alquilar en Amazon
Spencer demostró que una película biológica era capaz de sondear las profundidades psicológicas de su personaje tan hábilmente como lo haría una película de ficción. La película sigue a la princesa Diana durante unas vacaciones de Navidad en el país con la familia real. Sobre toda la película se ve el desmoronamiento de su relación con su esposo y las presiones que recibe de la familia real.
Aunque no tan oscuro como La hija perdida, Spencer también tiene su parte justa de aspectos de suspenso. Las dos películas son similares en que ambas mujeres están sometidas a una tremenda presión por parte de la sociedad para que se comporten de cierta manera, y su maternidad está bajo escrutinio. Spencer es una gran pieza complementaria porque ilustra que los temas de La hija perdida también son pertinentes en la vida real.
Persona (1966)
Transmitir en HBO Max
A veces, la mejor manera de explorar temas es ofuscar la realidad de alguna manera. La película clásica de Ingmar Bergman Persona sigue a un par de mujeres que van de vacaciones a una isla remota para escapar de las presiones de la vida cotidiana. A lo largo del camino, se exploran los temas de la sexualidad y la maternidad de una manera que ninguna película había intentado antes.
Persona es una exploración de la psique del personaje y, aunque no hay nada particularmente siniestro en la película, todavía tiene una atmósfera espeluznante. La hija perdida ve a su personaje principal escapar del mundo real en unas vacaciones que se vuelven amargas, que es similar a la trama de Persona. Aunque las dos películas están separadas en sus ejecuciones, tratan temas similares.
Chica desaparecida (2014)
Transmitir en Hulu
Chica se ha ido explora lo que sucede cuando una mujer está harta de su vida y comienza a portarse mal. La película sigue a una mujer que finge su propia muerte en un intento de reinventarse a sí misma y de incriminar a su marido por asesinato.
La película es un thriller tenso que explora la psicología de las relaciones y lo que sucede cuando alguien es empujado demasiado lejos. Ambas películas ponen a sus personajes principales en una posición difícil causada por sus propias acciones y, sin embargo, la audiencia aún simpatiza con ellos debido a sus motivaciones.
Vértigo (1958)
Transmitir en el canal Criterion
El thriller clásico de Alfred Hitchcock Vértigo fue quizás la película más complicada que jamás haya hecho. La película sigue a un detective que se enamora de una mujer y comienza a moldearla para que sea la persona que él quiere que sea.
La película trata sobre el despojo de la identidad cuando alguien es percibido por otra persona. Similar a La hija perdida los personajes en Vértigo Son víctimas de una sociedad que les dice cómo deben comportarse y les deja muchas cicatrices emocionales.
Amado (1998)
Alquilar en Amazon
Ambientada en las décadas posteriores a la Guerra Civil Estadounidense, Amado combina varios géneros en una película única. Sethe es una mujer anteriormente esclavizada que encuentra un nuevo romance con un viejo amigo después de que se reencuentran. Sin embargo, llega una misteriosa joven llamada Beloved y comienzan a sucederles cosas extrañas.
Amado combina elementos de romance, horror y drama en una fascinante historia de recuerdos traumáticos y el efecto que pueden tener una persona. Sethe está obsesionada por su pasado y luego es literalmente obsesionada por un espectro que puede tener algo que ver con sus acciones pasadas.