10 mejores películas donde el héroe también es el villano, clasificadas según IMDB

10 mejores películas donde el héroe también es el villano, clasificadas según IMDB

A veces, ser malo se siente realmente bien, al menos según algunos directores de cine y sus técnicas narrativas poco convencionales. Mientras que algunas películas se enfocan en el protagonista ideal y cuán recta puede ser su brújula moral, otras descartan la fórmula y hacen toda la película sobre el antagonista o el villano.

El resultado es una toma cinematográfica audaz que puede ser más inquietante que las películas convencionales donde hay una línea clara entre el héroe y el villano. Además, estas películas tienden a tener actores estelares que llevan todo el programa porque actuar como un villano con el que se puede relacionarse nunca es un trabajo fácil. Estos héroes-villanos en sus respectivas películas deberían demostrar ese punto.

10 American Psycho (2000) – 7.6

Con un título como ese, no hay duda de quién es quién. En American Psycho, Christian Bale interpreta al desquiciado y delirante corredor de bolsa de Wall Street Patrick Bateman mientras trata de figurar en la escalera corporativa de la manera más violenta y vil posible.

O al menos eso es lo que le gusta pensar a Patrick Bateman. No está claro si en realidad mató a varias personas por capricho o si esos asesinatos son su mera imaginación retorcida. Una cosa es segura, sin embargo, es que Bateman y los de su calaña son personas deplorables que son superficiales, materialistas y narcisistas, todas cualidades del villano de película promedio.

9 Señor de la guerra (2005) – 7.6

Señor de la guerra

Muy parecido American PsychoPatrick Bateman, señor de la guerraYuri Orlov, interpretado por Nicholas Cage, es un solitario apático y hambriento de poder. Su trabajo es aún peor, ya que es un traficante de armas que proporciona combustible para guerras de poder y, por lo tanto, ayuda a mantener a los países del tercer mundo pobres y devastados por la guerra.

Todo en señor de la guerra se ve a través de los ojos de Yuri Orlov y, a veces, incluso puede parecer un documental de información privilegiada sobre el comercio ilegal de armas que definitivamente está sucediendo incluso hoy. Yuri incluso llega a sacrificar a la familia para mantener su línea de trabajo.

8 Nightcrawler (2014) – 7,9

Jake Gyllenhaal en 'Nightcrawler'

Jake Gyllenhaal canaliza su personaje más inquietante hasta ahora en Nightcrawler mientras asume el papel de Louis Bloom, un pequeño criminal convertido en periodista independiente. Al cambiar el carril de su carrera, Louis de repente encontró su pasión. Es decir, jugar sucio y ser lo más maquiavélico posible para mantenerse en la cima del juego.

En su recién descubierta profesión de periodista, Louis ha asesinado a sus propios colegas y se ha aprovechado de inocentes muertos para ganar algo de dinero y algunos favores de un jefe de red de noticias. La película sigue la sorprendente y rápida graduación de Louis hacia una actividad criminal más grande.

7 Amadeus (1984) – 8.3

Amadeo, como muchos han adivinado, es un artículo de época sobre el propio Wolfgang Amadeus Mozart. Es una crónica majestuosa y grandiosa sobre su rivalidad con Antonio Salieri. Se rumoreaba que Salieri estaba celoso del talento de Mozart e incluso confesó haberlo asesinado.

La película juega con esa premisa y cuenta la historia de Mozart a través de los ojos de Salieri, aunque se puede argumentar que es una visión más parcial y dura hacia el magistral compositor debido al desprecio de Salieri. Como tal, la película no tiene un héroe claro ya que tanto Salieri como Mozart muestran un comportamiento despreciable y antagónico, principalmente el uno hacia el otro.

6 Una naranja mecánica (1971) – 8.3

Es una película de Stanley Kubrick, por lo que la línea entre un protagonista claro y sus enemigos es borrosa. Una Naranja Mecánica hace este extremo como el personaje principal de la película, Alex DeLarge es una de las abominaciones más abominables de la historia del cine.

Ha violado a mujeres, asesinado a inocentes e incluso agredido a ancianos. Incluso cuando supuestamente fue rehabilitado, los crímenes de Alex eran demasiado graves para ser perdonados y eso asumiendo que en realidad se curó de sus tendencias violentas. Uno de los finales de la película implicaba lo contrario.

5 Scarface (1983) – 8.3

Tony Montana en Scarface

Caracortada es una tragedia que demuestra bastante bien que su ambición puede convertirse en su mayor enemigo. La película se centra en la historia de Tony Montana de la pobreza a la riqueza, desde el refugiado cubano hasta el capo de Florida. Tenía muchos enemigos en el camino, pero nunca fueron rivales para él.

Incluso se podría decir que Tony era su peor enemigo en la película. Tony era controlador, ansioso de poder y nunca estaba satisfecho, incluso cuando estaba en la cima del mundo. Terminó arruinando todo lo que tenía y las personas que más valoraba.

4 Taxi Driver (1976) – 8.3

Martin Scorsese es un director de cine que normalmente va en contra del tropo heroico del personaje principal y esto se muestra en algunos de sus trabajos anteriores, a saber Conductor de taxi. Es una versión atrevida del aislamiento y las tendencias psicóticas de un hombre.

Ese hombre sería Travis Bickle, un ex marino y veterano de Vietnam cuyo insomnio lo obligó a convertirse en taxista, donde su aislamiento de la sociedad y sus pensamientos radicales se gestaron hasta que estalló. Algunos podrían argumentar que Travis es más un antihéroe al final de la película, pero dado que la película implica que siguió empeorando, probablemente estaba en camino de convertirse en un tirador de edificios.

3 El prestigio (2006) – 8.5

Christopher Nolan es mejor conocido en Hollywood por hacer algunas películas locas que le hacen girar la mente y una de las más subestimadas fue El prestigio. Es más conocida popularmente como la película Christian Bale vs. Hugh Jackman, ya que ambos interpretan el papel de magos escénicos que se siguen superando mutuamente hasta que su juego se volvió obsesivo y mortal.

Ambos personajes realmente no muestran mucho más allá de sus obsesiones y es fácil verlos como dos villanos o personas moralmente dudosas encerradas en un juego intelectual el uno contra el otro. Por lo tanto, es posible que ni siquiera haya un ganador claro para la audiencia una vez que concluya la película.

2 El club de la lucha (1999) – 8.8

Técnicamente, Club de la lucha El villano también es su héroe a pesar de que padece una condición que hace que la distinción entre los dos personajes sea bastante clara. El final de la película llega con uno de los giros más impactantes jamás registrados en el cine, una revelación que posiblemente rivalice con la revelación del papá de Darth Vader.

Club de la lucha se centra en un personaje principal sin nombre llamado acertadamente “el narrador” en los libros mientras lucha contra el insomnio. Por casualidad, conoce a un hombre llamado Tyler Durden que le presenta la alegría de la autodestrucción masculina y juntos forman el club de lucha con muchos tratos turbios a un lado.

1 El padrino (1972) – 9.2

Una vez más, de Martin Scorsese es una de las películas más conocidas de todos los tiempos y también considerada como una pieza de cine impecable que está a la altura. Ciudadano Kane. El Padrino es una historia fascinante sobre la vida de una familia mafiosa. De todos los jugadores poderosos de la película, Michael Corleone, protagonizado por Al Pacino, resultó ser el mafioso más eficiente de todos.

Por supuesto, para ser así, también tenía que ser el más despiadado y el más inteligente, lo que significa que tuvo que tirar su alma y su humanidad para mantenerse en la cima de la cadena alimentaria. Como siempre, no hay claros villanos en la película; Michael Corleone incluso parecía heroico al principio solo para convertirse en el antagonista y continuar la tendencia en las secuelas.


Source link