Cuando Amazon cerró su adquisición de MGM en marzo de 2022, obtuvo acceso a una de las bibliotecas de películas más importantes de la historia del cine. Además de vincular a Amazon con uno de los nombres más venerados de Hollywood, también le dio al servicio de transmisión de Prime Video acceso a clásicos como todo el catálogo de James Bond, incluido el último lanzamiento, Sin tiempo para morir. Sin duda, es un momento emocionante para ser suscriptor.
Las mejores películas en Amazon Prime Video cambian según lo que el servicio de transmisión tenga disponible en ese momento (no todas las películas de James Bond necesariamente estarán disponibles todo el tiempo), por lo que es importante saber lo que viene cada mes. Sin embargo, las mejores películas en Prime Video en junio de 2022 muestran cuán variada es la selección del servicio.
El lobo de Wall Street (2013)
Al estilo de Pacy buenos muchachos y Casinoel director Martin Scorsese y su editora Thelma Schoonmaker ofrecieron una vertiginosa epopeya de libertinaje y excesos de tres horas con El lobo de Wall Street.
Leonardo DiCaprio y Margot Robbie se destacan en los papeles protagónicos del corredor de bolsa sin escrúpulos Jordan Belfort y su segunda esposa/cómplice del crimen, Naomi Lapaglia. La película es una comedia estridente que transcurre casi despreocupadamente, pero no sin dejar una impresión duradera a través de su descripción de una cultura autodestructiva de la codicia.
Sin tiempo para morir (2021)
Daniel Craig aseguró su legado como un James Bond único al asegurarse de que la última película protagonizada por su versión del personaje le diera una despedida completa y adecuada. Mientras que todos los mandatos de los actores anteriores de 007 parecían terminar abruptamente o desvanecerse, Craig se aseguró de terminar con una explosión enfática.
Sin tiempo para morir ve a Bond atravesando uno de sus viajes emocionales más inusuales, enfrentándose a un villano de su propio pasado, así como a uno del pasado de su nuevo amor, Madeleine Swann. Sin embargo. la historia todavía está repleta de todos los tiroteos, persecuciones y tramas del fin del mundo por excelencia de James Bond que los fanáticos de la serie conocen y aman.
Anchorman 2: La leyenda continúa (2013)
Presentador: La leyenda de Ron Burgundy a menudo se clasifica como una de las comedias más divertidas de la década de 2000, por lo que no fue tan impactante cuando el exitoso elenco y el equipo se reunieron una vez más para una secuela casi una década después del lanzamiento del original.
Will Ferrell, Christina Applegate, Steve Carell, Paul Rudd y David Koechner retomaron sus papeles como un grupo de locutores adorablemente absurdos de San Diego junto con muchos otros miembros del elenco que regresan para otro capítulo en la saga del reportero de noticias titular. Un presupuesto más grande, ideas más grandes y cameos aún más grandes hacen Presentador 2 un campeón raro en el guantelete de las secuelas de comedia.
Top Gun (1986)
Si el reciente éxito de taquilla de Top Gun: Inconformista ha demostrado que el público todavía siente la necesidad de la velocidad y el drama de acción original de pilotos de combate que comenzó todo aún brilla hoy.
Desde la banda sonora hasta las tomas aéreas, arma superior fue una experiencia cinematográfica icónica que retuvo gran parte de su energía durante décadas y está llena de algunas de las citas más memorables de cualquier película de los 80.
Búsqueda galáctica (1999)
A pesar de que búsqueda de galaxias es, en su mayor parte, una parodia de Star Trek, es uno de los más amorosos y ampliamente respetados por los verdaderos Star Trek aficionados. Esta comedia de ciencia ficción ve al elenco de un programa de televisión de aventuras espaciales cancelado en medio de una guerra alienígena de la vida real cuando una especie se les acerca para pedir ayuda y los ha confundido con el verdadero negocio.
Tim Allen lidera el equipo como William Shatner del programa de televisión ficticio principal, con un trabajo de apoyo perfecto de Sigourney Weaver y Alan Rickman como sus sufridos compañeros de reparto. Si bien los espectadores no tienen que ser Star Trek fanáticos a disfrutar de la película, tiene una capa adicional de consideración para aquellos que lo son.
Cisne negro (2010)
Natalie Portman ganó un Oscar por su interpretación de una bailarina de ballet con problemas que pierde el contacto con la realidad en este fascinante thriller psicológico del director Darren Aronofsky.
No solo destaca por sus excelentes actuaciones, Cisne negro es una experiencia satisfactoria para los fanáticos tanto de la danza como del terror, ya que el personaje de Portman se desliza cada vez más en sus papeles duales como el inocente Cisne Blanco y el diabólico Cisne Negro en una prestigiosa producción de El lago de los cisnes.
Fantástico Sr. Zorro (2009)
La primera incursión de Wes Anderson en un largometraje en la animación fue típicamente idiosincrásica e ingeniosamente seca, mientras que aún exudaba las características más relajadas y encantadoras de su película.
Contada a través de animación stop-motion, esta adaptación de la historia clásica de Roald Dahl está llena de creatividad visual y humor peculiar, cortesía del guión poco convencional de Anderson y el coguionista Noah Baumbach, así como del impresionante elenco de voces, que incluye a George Clooney en la papel titular junto a pilares de Meryl Streep y Anderson como Jason Schwartzman, Owen Wilson y Bill Murray.
Llámame por tu nombre (2017)
Nominado a 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Timothée Chalamet, Llámame por tu nombre es uno de los dramas románticos más celebrados de los últimos años y una icónica película independiente sobre la mayoría de edad de la década de 2010.
La dirección de Luca Guadagnino ha cosechado tantos elogios como la actuación principal de Chalamet, pero los fanáticos de las adaptaciones literarias también deberían agregarla a su lista de observación ya que, mientras que la película se quedó con las manos vacías en las otras categorías, el escritor James Ivory se llevó a casa el Oscar al Mejor Guión Adaptado. .
Shaun de los muertos (2004)
Muchos cineastas de género en ciernes rinden homenaje al trabajo de George A. Romero cuando comienzan a hacer cortometrajes o largometrajes, pero pocos lo han hecho de manera tan impresionante como el director Edgar Wright y la estrella/coguionista Simon Pegg. con Shaun de los muertos.
Anunciada como una comedia romántica de zombis, los paralelos con los clásicos de Romero Noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos son evidentes desde el título solo aquí. Sin embargo, la emoción genuina del guión y el ingenio energizante de la dirección de Wright hacen que se sostenga sobre sus propios pies.
Vallas (2016)
August Wilson adaptó su obra de teatro del mismo nombre para la pantalla grande con Denzel Washington a cargo tanto delante como detrás de la cámara, generando resultados predeciblemente poderosos.
Aunque Washington es una fuerza de la naturaleza en el papel principal como un esposo y padre carismático pero distante, permite que actores secundarios como Viola Davis y Jovan Adepo, interpretando a la esposa y al hijo de su personaje, hagan que este pesado drama familiar realmente se dispare.