Cine

10 mejores películas románticas sobre crímenes como romance verdadero |

Escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott, Romance verdadero es una de las películas de crímenes románticas más queridas que existen, gracias al diálogo característico de Tarantino y las referencias a la cultura pop y la dirección experta de Scott, que le dio a la película un estilo fuera de lo común. De hecho, el clásico de culto a menudo ha sido considerado como una de las mejores películas estadounidenses de la década de 1990 y una de las mejores de Scott.

Pero Romance verdadero no es el único de su tipo. Ya sea la combinación única de violencia y romance, el estilo de escritura característico de Tarantino, o algo más, definitivamente hay algunas películas de crímenes románticas interesantes por ahí.

10 Wild At Heart (1990) – No disponible

De David Lynch Salvaje de corazón es una película de crimen romántica, una comedia negra y una road movie, todo al mismo tiempo, mezclando los elementos de los tres subgéneros casi a la perfección. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, la película ganó la Palma de Oro en Cannes y recibió una nominación en los Premios de la Academia.

Basado en el libro del mismo nombre, sigue a una joven pareja de Cape Fear, Carolina del Norte, que huye mientras intenta escapar de la madre de la novia y los asesinos contratados por ella para asesinar al novio.

9 Asesinos natos (1994) – Disponible en DirecTV, FuboTV y Starz

También escrito por Quentin Tarantino pero muy revisado y dirigido por Oliver Stone, Asesinos natos es famoso por iniciar una cadena de crímenes de imitación y fue muy controvertido en el momento de su lanzamiento debido a su violencia.

La historia sigue a una pareja que eventualmente se convierte en asesina. Pero debido a sus pasadas infancias problemáticas, los medios de comunicación comienzan a glorificar a los dos sin preocuparse por las consecuencias.

8 Kiss Kiss Bang Bang (2005) – Disponible en Tubi TV y Hoopla

Protagonizada por Robert Downey Jr. en uno de los papeles principales, Beso beso Bang Bang es otra comedia negra que se centra más en su crimen que en sus elementos románticos, al mismo tiempo que sirve como una sátira irónica con actuaciones brillantes.

La historia comienza cuando un ladrón asiste a una fiesta haciéndose pasar por actor. Él, una aspirante a actriz y un detective privado se involucran sin darse cuenta en un misterio de asesinato que ahora deben resolver juntos.

7 Buffalo ’66 (1998) – Disponible en Pluto TV, Tubi TV y Hoopla

Una comedia dramática sobre crímenes románticos en su mayoría desconocida pero interesante, Buffalo 66 es una película independiente cuya fuerza reside principalmente en las actuaciones de sus dos protagonistas: Vincent Gallo (quien también coescribió y dirigió la película) y Christina Ricci.

En el centro de la historia se encuentra un hombre recientemente liberado de la prisión que secuestra a una joven bailarina de claqué, obligándola a fingir ser su esposa, en un intento de impresionar a sus padres.

6 Thelma & Louise (1991) – Disponible en AMC + y DirecTV

De Ridley Scott Thelma y Louise Puede que no sea directamente una película romántica, pero tiene elementos y presenta una amistad femenina que podría interpretarse como algo más al final de la película. Pase lo que pase, esta road movie de amigos definitivamente tiene los elementos del crimen, lo que la convierte en una película romántica sobre crímenes.

En la película, dos mejores amigos deciden emprender un viaje por carretera y terminan cometiendo múltiples delitos y siendo perseguidos por la policía por cometerlos.

5 Jackie Brown (1997) – Disponible en Paramount +

De Quentin Tarantino Jackie Brown es diferente a la mayoría de sus películas, aunque todavía tiene el encanto de la escritura y la dirección de Tarantino. Además, su romance se minimiza para que la historia del crimen esté a la vanguardia, pero sigue siendo una fantástica película de crimen romántico.

La única adaptación novedosa de Tarantino, sigue a una mujer de mediana edad llamada Jackie Brown que trabaja como asistente de vuelo y secretamente contrabandea dinero de México a los Estados Unidos. Después de ser interceptada por la policía, comienza a trabajar para ellos, mientras intenta descubrir cómo evitar la prisión y también evitar que la maten.

4 Baby Driver (2017) – Disponible en FXNow, DirecTV y Fubo TV

De Edgar Wright Conductor de bebé Puede ser una película de acción con una asombrosa variedad de canciones, pero en esencia, es una película romántica sobre crímenes. Con sus impresionantes acrobacias y la escritura distintiva de Wright, la película se convirtió instantáneamente en una de las favoritas de los fanáticos.

Ambientada en Atlanta, cuenta la historia de un joven conductor que se escapa que trabaja para un cerebro del crimen local como una forma de pagarle su deuda. Pero el conductor ya no quiere participar en un trabajo como este una vez que conoce y se enamora de una hermosa camarera.

3 Bonnie y Clyde (1967) – Disponible en Netflix, HBO Max, DirecTV y TCM

Una de las primeras películas de la era del Nuevo Hollywood, Bonnie y Clyde es conocido por romper muchos tabúes cinematográficos de la época, particularmente en lo que respecta a la representación del sexo y la violencia, mientras que su escena final es conocida como una de las escenas de muerte más sangrientas de la historia del cine.

Basada en las vidas de los verdaderos Bonnie y Clyde, la película sigue a Bonnie Parker, una camarera, y a Clyde Barrow, un ex convicto, que se enamoran y se convierten en una de las parejas criminales más notorias de la historia después de cometer numerosos crímenes, como como robar coches y atracos a bancos.

2 Carlito’s Way (1993) – Disponible en Showtime, DirecTV, FuboTV y Starz

Brian De Palma’s la manera de Carlitos en realidad tuvo una recepción tibia inicialmente, pero se convirtió en un clásico de culto gracias a las actuaciones (de Al Pacino y Sean Penn en particular) y elementos estilísticos.

Adaptada de dos novelas de Edwin Torres, sigue a un criminal puertorriqueño llamado Carlito Brigante que decide dejar la vida del crimen y se enamora de una mujer que lo inspira aún más a elegir este camino. Sin embargo, el pasado de Carlito no lo deja irse tan fácilmente y termina en un círculo vicioso de crimen.

1 Pulp Fiction (1994) – Disponible en HBO Max

Con estrellas tan grandes como Samuel L. Jackson y Bruce Willis en su elenco, Pulp Fiction es una mezcla de diferentes géneros, incluidos el neo-noir, la comedia negra y el crimen romántico, lo que lo hace tan único. La escritura y la dirección de Tarantino se entrelazan con las diferentes historias de manera tan experta que la película funciona contra todo pronóstico. Y aunque el romance no es su foco principal, todavía está presente.

Una historia sigue a dos sicarios haciendo su trabajo, otra sigue a un boxeador que gana un combate que se le ordenó perder, y otra sigue a una pareja de criminales comiendo en un restaurante que están a punto de robar.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba