Cine

Riverdale: 5 formas en que Jughead es diferente en los cómics de Archie (y 5 es el mismo)

Hay muchas grandes diferencias entre Riverdale y el material de origen. Uno masivo es que hay muchos más asesinatos en la serie de televisión. Francamente, hay un 100% más de sexo y violencia en Riverdale que nunca en el Archie Comics original. Es difícil decir si los cómics necesitan más de eso o no, pero ciertamente funciona para la serie de The CW.

Jughead Jones en particular es un poco contradictorio. Hay muchas cosas sobre su personaje que son extremadamente diferentes de los cómics. Al mismo tiempo, hay más de unas pocas cosas que no han cambiado en lo más mínimo.

10 DIFERENTE: Terrible Infancia

Archie Comics nunca ha profundizado mucho en los días de los personajes antes de la escuela secundaria, y mucho menos en Jughead. Es el personaje más enigmático de la larga historia de los cómics. Riverdale, por otro lado, les dio a los fanáticos una ventana mucho más clara al pasado de Jughead.

La infancia de Jughead fue terrible. Su familia estaba fracturada por el alcoholismo de su padre y el hecho de que él también era líder de una pandilla. Nada fue fácil para nadie en la familia Jones, especialmente Jughead; lleva las cicatrices emocionales todos los días.

9 MISMO: Increíblemente inteligente

En los cómics, Jughead es generalmente un tipo discreto. Realmente no se emociona ni se enoja, a menos que haya comida de por medio. Pero esa actitud tranquila ciertamente esconde una mente inteligente, una que nunca debe subestimarse.

Lo mismo ocurre con la serie de televisión. Puede que no siempre tome las decisiones correctas en la vida, pero Jughead es obviamente una de las personas más inteligentes de la serie. Eso fue particularmente cierto después de que la prematura desaparición de Dilton Doiley lo dejara sin oposición.

8 DIFERENTE: Líder de las serpientes del lado sur

Sobre Riverdale, El padre de Jughead, FP Jones, fue una vez el líder de una banda de criminales llamada Southside Serpents. Cuando decidió retirarse, FP entregó el control de la pandilla a Jughead, quien la gobernaba junto a Betty Cooper.

Pero la versión de cómic de Jughead que ha existido desde 1941 nunca se ha asociado ni remotamente con ninguna banda criminal, y mucho menos con el líder de una. Sin duda, es una diferencia drástica entre las dos representaciones.

7 MISMO: Todavía luce la «S» en sus camisas

Uno de los mayores misterios de los cómics es el significado de la letra «S» en muchas de las camisetas que usa Jughead. Nunca se ha explicado realmente a qué se refiere, pero se han lanzado muchas teorías a lo largo de los años.

Eso continuó en Riverdale, donde la letra «S» todavía aparece con frecuencia en varios artículos de su ropa. Pero al menos eso, teóricamente, podría estar relacionado con otras cosas del mundo, como las serpientes de Southside.

6 DIFERENTE: Fecha de Betty Cooper

Como regla general, Jughead ha sido descrito como casi completamente aromático, si no también asexual. Si bien es conocido por salir con mujeres en Riverdale de vez en cuando, no es algo que realmente le interese.

Pero en el programa RiverdaleJughead tiene una perspectiva muy diferente cuando se trata de amor. Ha tenido novias, incluida la vez que salió con Betty Cooper. Eso está muy lejos de la gente de Jughead con la que creció en los cómics.

5 MISMO: Ama sus hamburguesas

Dicho esto, hay un amor que trasciende a todos los demás en los cómics. Si bien tiene problemas para formar vínculos románticos con las mujeres en los cómics, ciertamente no tiene ese problema con las hamburguesas.

Su amor por una buena hamburguesa ha sido una broma corriente durante décadas y se ha abierto camino en la serie de televisión hasta cierto punto. Riverdale Jughead no es tan obsesivo con las hamburguesas como su contraparte del cómic, pero aún las disfruta mucho.

4 DIFERENTE: Mucho más filosófico

Si bien ambas versiones de Jughead son bastante inteligentes, tienen formas muy diferentes de mostrarlo. En los cómics, burla silenciosamente a sus oponentes, dejándolos tropezar con sus propias palabras y acciones.

Pero en la serie de televisión, Jughead es mucho más filosófico sobre la vida. Es extremadamente perceptivo sobre el mundo que lo rodea y tiende a expresar esos pensamientos de una manera más esotérica de lo que parece ser capaz de hacer en los cómics.

3 MISMO: Una gran parte de Riverdale

Una cosa que ambas versiones de Jughead tienen en común es el hecho de que son partes importantes de Riverdale. Incluso cuando la iteración de la televisión deja la ciudad, la vida inevitablemente parece atraerlo hacia atrás.

La realidad es que Jughead es un elemento fijo de Riverdale, aunque el Riverdale Jughead no siempre es el mejor tipo para estar cerca. Sigue siendo parte del tejido de la comunidad, para bien o para mal.

2 DIFERENTE: El hombre no tiene corona

Jughead, el cómic, tiene un aspecto increíblemente único, que incluye su camiseta «S» y está rematado por su corona de marca registrada. Técnicamente, se llama gorra de whoopee, pero ese nombre no se ha utilizado en años.

Sobre Riverdale, Se sabe que Jughead usa algo similar, pero es más comparable a un gorro moderno que a una gorra de whoopee. Y definitivamente no se parece tanto a una corona.

1 MISMO: Sigue siendo el mejor amigo de Archie

Si hay una constante en la vida de Jughead, independientemente de los medios en los que se encuentre, es que su mejor amigo es Archie Andrews. Estos dos amigos han pasado por todo y cualquier cosa juntos a lo largo de los años.

Su amistad había pasado por momentos difíciles en la serie de televisión, incluso llegando a su fin en un momento. Pero encontraron el camino de regreso a los respectivos lados del otro. Es una parte importante del mundo de Jughead y del de Archie.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba