Cine

Las 10 mejores criaturas de Doug Jones |

Algunos actores son famosos por sus rostros, otros por sus voces, mientras que algunos son reconocidos por verse irreconocibles. Ese es el caso del actor Doug Jones, quien ha interpretado a muchos personajes a lo largo de los años.

Doug Jones es conocido por su físico bastante alto, delgado y flexible. Esto le ha permitido convertirse en uno de los actores de criaturas más famosos de todos los tiempos. Desde extraterrestres hasta demonios, héroes y villanos por igual, Doug Jones se ha ocultado a plena vista en la pantalla. Fuera de su carrera masiva, algunos de estos monstruos se han vuelto icónicos, lo que le valió muchos elogios como los mejores actores que el público nunca ve.

10 La casta de Judas – Mimic

Al igual que Johnny Depp y Tim Burton se llevan bien, Doug Jones se ha asociado con Guillermo Del Toro para muchos proyectos. Esa asociación duradera comenzó con la segunda película de Guillermo Del Toro: Imitar. En Imitar, se crearon insectos diseñados genéticamente para infiltrarse y destruir las cucarachas portadoras.

Se suponía que iban a morir, pero en cambio, evolucionaron para cazar nuevas presas: los humanos. Como resultado, los insectos conocidos como Judas adquirieron la capacidad de imitar una forma humana. Cuando Judas está en este disfraz humano, son interpretados por Doug Jones. No es un papel muy importante para Doug Jones, pero efectivamente hace que las criaturas sean ominosas con su ya alta figura y lenguaje corporal.

9 Silver Surfer – Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer

En el primer y único papel de Doug Jones con Marvel, Jones fue el actor físico de Silver Surfer. El personaje fue doblado por Laurence Fishburne para una actuación compartida. El surfista fue fácilmente uno de los mejores aspectos de la secuela difamada, especialmente en comparación con el infame Galactus.

Doug Jones filmó sus escenas con todo el maquillaje y el vestuario, pero fue reemplazado digitalmente para una actuación de captura de movimiento. A pesar de que Doug Jones no proporcionó la voz, su uso de expresiones todavía se manifiesta en el producto final.

8 Billy Butcherson – Hocus Pocus

Con el historial de Doug Jones, uno podría verlo fácilmente como un zombi por algo parecido a las películas de George A. Romero. Sin embargo, Jones interpretó a un zombi, pero es posible que la mayoría ni siquiera sepa que era él. La oscura fantasía de Disney conocida como Hocus Pocus se ha convertido en un clásico de Halloween por sus muchos personajes estrafalarios.

Uno de ellos es un zombi llamado Billy Butcherson. Comienza como sirviente de las brujas, pero las traiciona. Doug Jones no solo es irreconocible en el rostro, sino que no se parece en nada a él mismo, lo que proporciona una voz profunda y grave.

7 El ángel de la muerte – Hellboy II: The Golden Army

En la secuela de Guillermo Del Toro, Liz lleva a Hellboy a alguien que puede salvarle la vida. El ángel de la muerte, una criatura andrógina que acepta salvar a Hellboy pero a un precio. Mezclando efectos prácticos galardonados con CGI, el Ángel de la muerte es uno en el que Doug Jones ni siquiera puede acercarse a ser reconocido.

La voz y la apariencia a veces dan la ilusión de que el ángel de la muerte es interpretado por una mujer. Esto muestra el talento de Doug Jones en el desempeño corporal y rango como actor.

6 Saru – Star Trek: Descubrimiento

Después de varias temporadas, Saru se ha convertido en un favorito de los fanáticos. No solo el diseño del personaje es más distinguido para Star Trek pero Doug Jones está tan dedicado a él como Brent Spiner a Data. Saru es un Kelpien con la capacidad de sentir amenazas, por eso siempre está asustado.

Star Trek: Descubrimiento fácilmente podría haber convertido a Saru en una estafa de Spock o Worf o el mencionado Data, pero en cambio, los escritores y Doug Jones han convertido a Saru en una parte icónica de la historia.

5 Karl Ruprecht Kroenen – Hellboy

A Guillermo Del Toro le gusta usar a Doug Jones para múltiples papeles en sus películas. Un caso de esto fue cuando Doug Jones interpretó tanto a un héroe como a un villano en Hellboy. El villano era Kroenen, un científico nazi no muerto que se mantenía vivo gracias a la arena y al mecanismo de relojería. Es sádico, retorcido y malvado, por eso es el principal asesino de Rasputin.

Su forma de no-muerto le permite contorsionarse y actuar como uno de los luchadores más ágiles para que Hellboy se enfrente. Por supuesto, la cara de Doug Jones casi siempre está oculta por una máscara.

4 El hombre pálido – El laberinto del fauno

En otro caso en el que Doug Jones interpreta a un villano, El laberinto del fauno presenta un monstruo conocido como The Pale Man. Un monstruo con ojos en las palmas que persigue a los que le roban la comida. El hombre pálido se ha ganado el elogio de los fanáticos del terror, llamándolo uno de los monstruos más sorprendentemente aterradores.

Este monstruo es muy parecido al Ángel de la Muerte: tiene un impacto poderoso con poco tiempo en pantalla. El diseño horrible combinado con el lenguaje corporal de Doug Jones lo convierte en un personaje que puede provocar pesadillas a cualquiera.

3 Fauno – Laberinto del fauno

También de El laberinto del fauno es el Fauno, un personaje que cobra vida a través de excelentes efectos prácticos y digitales. El personaje no es ni malo ni bueno, lo que lleva a una actuación más misteriosa de Doug Jones. Un segundo, el Fauno puede ser encantador y hermoso; entonces, un movimiento en falso puede convertirlo en un monstruo aterrador.

Doug Jones también recibe crédito adicional por proporcionar la voz del Fauno. En lugar de ser apodado, Doug Jones realmente aprendió español para interpretar al personaje.

2 Abe Sapien – Hellboy

Para muchos que crecieron a principios de la década de 2000, Abe Sapien fue la forma en que los espectadores conocieron a Doug Jones. Al igual que con Silver Surfer, Doug Jones fue la actuación física de Abraham Sapien en la primera Hellboy. Fue apodado por David Hyde Pierce, quien hizo un buen trabajo igualando los gestos de Doug Jones.

En Hellboy II: El ejército dorado, Doug Jones era tanto el cuerpo como la voz de Abe Sapien. Como resultado, muchos fanáticos están de acuerdo en que Abe Sapien era aún más fuerte como personaje en la secuela. En ambos, Doug Jones clava la naturaleza ágil y alegre de Abe y emita bastante bien bajo todo ese maquillaje detallado.

1 Hombre anfibio – La forma del agua

Después de las dos Hellboy películas, Doug Jones no era ajeno a los humanoides parecidos a peces. Así que tenía sentido que fuera la primera opción de Guillermo Del Toro para protagonizar su romance inspirado en Criatura de la laguna negra. Con un maquillaje aún más impresionante cubriéndolo, Jones sigue actuando de manera exquisita.

Doug Jones le dio vida al Hombre Anfibio de manera absolutamente impecable.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba