Cine

10 mejores películas sobre el amor no correspondido en Netflix, clasificadas según Rotten Tomatoes

El amor no correspondido significa que alguien a quien amabas no sentía lo mismo por ti. Muchas películas trágicas han comenzado o terminado con una persona deprimida, amargada o resentida que no pudo soportar el rechazo. Sus acciones generalmente impulsaron la trama y, a menudo, actuaron como antagonistas, pero la historia también podría ser comprensiva. En el caso de las comedias románticas o los dramas para adolescentes, los sentimientos no resueltos y su impacto son a menudo el punto central de la historia.

A veces, el drama trata sobre un triángulo amoroso o una ex pareja obstinada que simplemente no podía dejarlo ir, una fuente de horror y comedia. También está la trágica historia de aquellos atrapados en la carrera, la ubicación o el estatus social, que abre una brecha entre los amantes a pesar de sus sentimientos mutuos, y el amor queda en el camino. Películas populares recientes han explorado cómo volver a visitar viejos enamoramientos puede revivir sentimientos no correspondidos o resolverlos, porque siempre hay una posibilidad, ¿verdad? Excepto cuando no lo hay.

10 El cuaderno – 53%

Rachel McAdams y Ryan Gosling en The Notebook (2004)

La puntuación de la audiencia para El cuaderno es mucho más alto que los críticos en un 89%, y a menudo las películas con este nivel de sentimiento tratan más de complacer a las multitudes que a los críticos de todos modos. Esta es una historia sobre el amor no correspondido que, después de todo, no es amor no correspondido, pero arroja un poco de lucha de clases, guerra real y demencia en este cóctel de manipulación emocional y la audiencia puede tener ambas cosas.

Ryan Gosling y Rachel McAdams se ven muy bien juntos y su química es estelar. Es una película desesperadamente romántica que es ideal para cualquier noche de cita.

9 Érase una vez en México – 66%

Érase una vez en México, Antonio Banderas, Selma Hayek

El general Márquez amaba a Carolina, pero su corazón era de El Mariachi, y ella se unió a él y traicionó al general. Así comenzó una saga de venganza y violencia que duró tres películas, y los espectadores estaban tan emocionados con las locas acrobacias y la emocionante historia que casi olvidaron que todo comenzó con un amor no correspondido.

La película se ve muy bien, filmada en pueblos coloniales de México, y el director Roberto Rodríguez no se detiene con su modelo característico de acción, música y narración dramática.

8 Tontos y tontos – 68%

Para Lloyd, fue amor a primera vista. Para Mary, no tanto. De hecho, lo malinterpretó por completo y pensó que ella quería ese maletín de regreso cuando en realidad era el dinero del rescate para su esposo. Esto es lo que impulsa a Lloyd y a su amigo Harry por todo el país, y cuando Mary conoce al amigo de Lloyd, Harry, tampoco le agrada. Lloyd no tiene ni idea de esto que continúa persiguiendo a Mary incluso después de que ella le dice rotundamente que no siente lo mismo con esa ahora famosa frase de «uno en un millón» que va directamente sobre el corte de tazón de Lloyd.

La puntuación de la audiencia para Tonto y retonto es mucho más alto, con una calificación del 84%, en parte porque Jeff Daniels hace un trabajo brillante al interpretar a un payaso tonto en el mismo año en que interpretó a un duro compañero de policía para Keanu Reeves en Velocidad.

7 Novia cadáver – 84%

Scraps Emily Victor

Hay pocas historias más trágicas que la de la novia que muere la noche de bodas prevista, que explica el título y parte de la trama de Novia Cadáver. Sin inmutarse incluso en la muerte, Emily espera a su destinatario como cadáver y es el desafortunado Víctor quien se casa accidentalmente con ella. Emily se siente unida a Víctor, en parte gracias a la maldición que la mantiene firme en sus votos incluso en la muerte, pero Víctor no siente lo mismo.

La trama gira en torno al matrimonio concertado de Víctor y Victoria, y cómo la otra vida puede arruinar una boda victoriana típica. Es una película divertida de ver debido al diseño único y tiene un final edificante, a pesar de que la mayor parte es sombría en esa forma entrañable de Tim Burton.

6 Sé siempre mi tal vez – 89%

Siempre seras mi quizás

Fue amor no correspondido hace 15 años, pero ¿tiene que ser así para siempre? Las personas pueden cambiar y también los sentimientos, que es la premisa de Siempre seras mi quizás. Sasha y Marcus eran adolescentes juntos, pero después de una pelea, se separaron durante más de una década. Cuando vuelven a conectarse a regañadientes, sus vidas y carreras han cambiado, pero sus sentimientos no lo han hecho y tal vez ese amor juvenil no fue tan insatisfecho después de todo.

Esta película retoma el tropo de lo que quieren, no quieren, con una buena química y una escritura hábil que muestra un gran desarrollo del personaje en ambos lados, por lo que tiene una puntuación del Tomatómetro del 89% y una puntuación de audiencia comparable del 80%. .

5 La La Land – 91%

Película la la land

Es más fácil enamorarse cuando tienes más tiempo libre en tus manos, y cuando Sebastian y Mia se conocen por primera vez, recién comienzan en Hollywood. Su relación comienza como un sueño romántico, pero con el tiempo, irónicamente, el éxito se interpone entre ellos.

El canto, el baile y el escenario de época vintage hicieron que todo fuera divertido de ver, a pesar de la tristeza. No fue solo romántico y hermoso de ver, La La Land hizo que los musicales fueran geniales de nuevo. Es una película altamente calificada en prácticamente todas las categorías, con una puntuación del Tomatómetro del 91% y una puntuación de la audiencia del 81%, junto con algunos premios Oscar.

4 La Bamba – 91%

La Bamba, Ritchie y Donna

la Bamba no se trata solo de Donna y Ritchie, sino que es parte del drama en esta historia en su mayoría verdadera sobre la breve carrera de Ritchie Valens y cómo el mundo perdió su talento demasiado pronto. Esta es una de las películas biográficas musicales de la década de 1980 que no recibe suficiente atención, y la discrepancia entre el puntaje del Tomatómetro del 91% y un índice de audiencia del 78% lo refleja.

La canción que primero le dio fama a Ritchie Valens se llamó Donna y era una historia real. Tenían sentimientos recíprocos, pero los padres de Donna tenían problemas con que su hija saliera con alguien de otra raza, por lo que no podían estar juntos, y la muerte de Ritchie en un accidente de avión les quitó esa última oportunidad.

3 Princesa Mononoke – 93%

La princesa Mononoke

«Ese chico quería compartir su vida contigo», le dice Moro, la Diosa Lobo, a su hija humana antes de emprender la batalla. Después de esta asombrosa aventura a través de los bosques mitológicos del Japón medieval, el público podría esperar que el héroe y la chica que ama cabalguen juntos hacia el atardecer. La princesa Mononoke es una historia sobre el futuro, sin embargo, y a pesar del tema, es sorprendentemente poco sentimental.

Esta película termina de una manera que es demasiado realista para los tropos románticos, y la moraleja de la historia es que quizás eso sea lo mejor. El final de la película no es una puerta completamente cerrada, con Ashitaka prometiendo visitar a San, pero tiene problemas con la humanidad que no están listos para ser resueltos.

2 A todos los chicos de los que me enamoré – 96%

Lana Condor como Lara Jean en A todos los chicos de los que me enamoré

A veces, si no tienes el coraje de decirle a alguien cómo te sientes, escríbele. Entonces te debilitas cuando llega el momento de enviar la carta, o tal vez nunca pretendiste que nadie la viera en primer lugar.

A todos los chicos de los que me enamoré juega con el drama adolescente habitual y los tropos de la comedia romántica, así que aunque la trama suena vergonzosa, se maneja bien con personajes agradables y buena química entre los actores principales. La situación en la que se puede identificar la historia es un éxito tanto para los espectadores como para los críticos, con una puntuación del Tomatómetro del 96% y una audiencia del 86%.

1 Tigre agachado, dragón oculto – 97%

Tigre agazapado dragón oculto

No son solo las altas calificaciones las que colocan a este favorito de los fanáticos en la parte superior de la lista, sino las dos historias sobre el amor no correspondido que recorren el trasfondo de esta historia ya épica. Tan pronto como comienza la película, nos presentan al Maestro Li Mu Bai y su amigo, Yu Shu Lien. No ocultan sus sentimientos mutuos, pero han jurado nunca consumarlos por respeto al hermano de juramento fallecido de Li Mu Bai, el ex prometido de Yu Shu Lien.

En el otro lado de este espectro están los jóvenes amantes: Lo, un bandido del desierto también conocido como Dark Cloud, y Jen Yu, la joven noble que secretamente es una maestra de artes marciales. Agregue una espada mágica a esta mezcla y tendrá una historia de aventuras, venganza, magia y amor perdido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications