Hay un momento inevitable en cada juego de mundo abierto en el que el jugador se sale de los caminos trillados y se adentra en el vasto valle de misiones secundarias. Muchos de estos se suman a la historia del juego, ofreciendo información adicional y profundizando las relaciones del protagonista con otros personajes.
Sin embargo, existen las inevitables misiones secundarias de “relleno” que se utilizan predominantemente para pulir niveles o completar el tiempo de ejecución del juego. Ciertos tipos de misiones de relleno aparecen constantemente en la esfera del mundo abierto, sin importar el género o la consola, y rápidamente se vuelven tediosas y repetitivas para el jugador.
Búsqueda del tesoro
Un NPC ha encontrado un mapa que muestra una armadura o un arma buscada cerca, y necesita la ayuda del jugador para recuperarla.
Estas misiones pueden ser una excelente manera de subir de nivel el equipo del protagonista, pero solo si se encuentran en el momento adecuado. En los juegos de mundo abierto escalables, estas son pequeñas misiones secundarias útiles. Sin embargo, en aquellos en los que hay niveles establecidos para misiones y equipo, si el jugador no se pone en marcha en el momento adecuado, se convierte en un esfuerzo inútil.
Busca esto
Este NPC está esperando una carta o artículo importante de un amigo o familiar cercano, pero por alguna razón no puede recuperarlo por sí mismo. Le pedirán al jugador que vaya y se lo consiga, a cambio de una pequeña cantidad de dinero.
Por lo general, estas misiones no valen la pena el tiempo que tardan en completarlas, pero pueden ser buenas formas de agregar vida extra al mundo abierto.
Entrega esto
Esta es la otra cara de la misión “buscar esto”. Este NPC tiene una carta o un regalo que deben entregar lo antes posible y requiere la ayuda del jugador para hacerlo.
Por lo general, estas misiones implican retroceder en la dirección de la que acaba de llegar el jugador. Tienen recompensas de muy bajo nivel (por lo general, unas pocas piezas de la moneda local) y existen únicamente para aumentar el tiempo de ejecución de un juego.
Matar a los animales
Este NPC suele ser un aldeano que necesita carne, pieles o pieles de animales, o simplemente está harto de la fauna local. Le pedirán al protagonista que mate una manada cercana a cambio de una parte de las ganancias.
Al principio del juego, esta puede ser una buena forma para que el jugador maneje sus habilidades de combate y diferentes armas. Pero a medida que esta búsqueda continúa reapareciendo a lo largo del juego, se vuelve cada vez más tediosa.
Tarea cronometrada
En Borderlands 3, está repartiendo hamburguesas, en Brujo 3, está ganando una carrera de caballos, y en Metal Gear Solid 5, está destruyendo tanques.
No importa el mundo abierto, siempre hay una misión secundaria cronometrada que no hace más que causar una profunda frustración al jugador cuando no la completa dentro del límite de tiempo. Sin embargo, estas no son misiones del tipo “una y terminada” y, por lo general, están disponibles para seguir intentándolo, sin importar cuántas veces el jugador falle en la misión.
“¡Ayuda! ¡Mi Amante / Hermano / Padre Falta!”
Independientemente del universo, el período de tiempo o el páramo post-apocalíptico en el que un jugador pueda encontrarse, siempre hay alguien tratando desesperadamente de encontrar a un pariente o amante desaparecido. Están preocupados o molestos y no podrían moverse del lugar en el que están arraigados para ir a verse a sí mismos y, por lo tanto, apelar al personaje principal para que los busque.
Por lo general, el pobre y desafortunado individuo está muerto, herido o atrapado no muy lejos del dador de la misión, por lo que al menos no lleva demasiado tiempo completarlo.
Servicio de acompañante
La mala planificación de este NPC significa que se encuentran sin un compañero en un viaje peligroso. Pero afortunadamente, el personaje principal acaba de llegar a la ciudad y ayudará a cambio de algo de la moneda local.
Esta búsqueda es frustrante porque el NPC viaja con el jugador y, a menudo, los jugadores se encuentran corriendo y deteniéndose varias veces para permitir que su compañero lo alcance.
Destruye al enemigo
Esta directiva generalmente la da un NPC o un tablero de mensajes en la ciudad por la que acaba de pasar el jugador. La búsqueda de “destruir al enemigo” a menudo es planteada por alguien que ha sufrido a manos del batallón local. Entonces, le piden al protagonista que ataque los cuarteles enemigos cercanos y ocasionalmente destruya algo en el proceso.
Si bien estas misiones pueden ser una distracción divertida y una buena manera de subir de nivel las habilidades, no tienen ningún impacto en la historia y rápidamente se vuelven tediosas y repetitivas.
Arregla esto
Este NPC está en problemas. Tienen un vagón averiado o tal vez una pieza de equipo dañada, lo que significa que no pueden hacer su trabajo como herrero o armero. Le pedirán ayuda al protagonista para recolectar elementos para arreglar lo que esté roto.
Estas misiones generalmente implican buscar en varias áreas una planta, piedra o equipo perdido específico para completar la misión. No siempre son fáciles de encontrar y pueden implicar muchas carreras en círculos sobre la parte resaltada del mapa. La recompensa tampoco suele ser demasiado grande, lo que deja al jugador frustrado por el tiempo perdido completando esta misión secundaria.
“¡Algo está aterrorizando al pueblo!”
Por lo general, el “algo” que aterroriza a la aldea, campamento o asentamiento cercano es un grupo de bandidos, una bestia gigante o una criatura mitológica. En mundos abiertos, los jugadores se encontrarán con un aldeano con una historia de aflicción sobre el éxito que solían tener antes de que algo se moviera cerca para arruinarlo todo.
Ahora, nadie se atreve a irse porque nunca se volvió a ver a alguien que se aventuró a salir hace unas noches. Le pedirán ayuda al protagonista, endulzando el trato ofreciéndole dinero o suministros. Al completar esta misión, el jugador también puede encontrarse con los cuerpos de los NPC desaparecidos.