10 momentos revolucionarios de Wolverine de sus primeros cómics de X-Men

10 momentos revolucionarios de Wolverine de sus primeros cómics de X-Men

Resumen

  • X-Men asombrosos El número 133 mostró a los fanáticos cuán mortal es realmente Wolverine, estableciendo su reputación de cortar a la gente en pedazos.
  • X-Men asombrosos El número 212 marcó la primera pelea canónica entre Wolverine y Sabretooth, lo que provocó su icónica rivalidad.
  • X-Men asombrosos El número 142 demostró que se podía matar a Wolverine, demostrando que su factor de curación no es imbatible, y esos son solo tres ejemplos de cómo Chris Claremont X-Men asombrosos run convirtió a Wolverine en el personaje que es hoy.

Es justo decir que Glotón tiene la historia más rica de todos los demás héroes de Marvel Comics de la lista A, X Men o de otro modo. Su historia de fondo está repleta de tragedia, su constante conflicto interno es incesantemente interesante y la decisión que toma todos los días de ser un héroe en lugar de un arma es inmensamente inspiradora.

James “Logan” Howlett realmente lo tiene todo en términos de ser un personaje convincente, por lo que no sorprende que Wolverine haya apoyado varias series de cómics en solitario, una franquicia cinematográfica completa (mientras se roba constantemente el show en otras) y más. que unas cuantas novelas y videojuegos. Sin embargo, por más rica que sea la historia de Logan ahora, no siempre fue así. De hecho, antes de que Chris Claremont se pusiera en contacto con él, Ol’ Canucklehead era bastante aburrido. Claro, tuvo su pelea con Hulk y, sí, fue reclutado para los X-Men sin la ayuda de Chris Claremont, pero no fue hasta que Chris Claremont comenzó a escribir. X-Men asombrosos que Wolverine era realmente capaz de brillar. Chris Claremont allanó el camino para que el personaje de Wolverine creciera exponencialmente, y todo comenzó en las páginas de los primeros X-Men asombrosos libros.

“/>

Relacionado

X-Men: 10 formas en que la masacre de mutantes original de los años 80 dio forma a la franquicia actual

La Masacre de Mutantes es uno de los eventos más impactantes, creando ondas que aún se pueden sentir hasta el día de hoy. ¡Aquí hay 10 formas en que dio forma al canon de X-Men!

Chris Claremont comenzó a escribir X Men en el número 94, que inició la transición de la serie de llamarse ‘X-Men’ a ‘Uncanny X-Men’.

10 “¡Wolverine arremete!”: Chris Claremont mostró a los fanáticos lo mortal que es realmente Wolverine

X-Men asombrosos #133 de Chris Claremont y John Byrne

Cuando todos los X-Men fueron derrotados y capturados por el Hellfire Club, le correspondió a Wolverine, y solo a Wolverine, salvarlos. Logan se coló a través de la casa club que estaba fuertemente custodiada por matones armados, y cuando llegó el momento de atacar, Wolverine lo hizo sin dudarlo ni tener piedad. Esto era La primera vez que los fanáticos vieron a Wolverine ser realmente mortal..

No había X-Men adolescentes a quienes proteger ni pautas de misión a seguir, esta fue una dura operación de rescate que en realidad requirió que Wolverine hiciera lo que mejor sabe hacer. Wolverine cortar a la gente en pedazos es bastante común ahora, pero solo porque se le mostró por primera vez haciéndolo en números como este, lo que ayudó a establecer ese status quo para que Wolverine siguiera adelante.

9 Chris Claremont le dio a Wolverine su peor enemigo de todos los tiempos: Sabretooth

X-Men asombrosos #212 de Chris Claremont y Rick Leonardi

Sabretooth fue miembro de los Merodeadores del Sr. Sinister durante el ahora infame evento, el Masacre mutante. Durante esa historia, Sabretooth no solo tenía la tarea de matar a los Morlocks, sino también a los propios X-Men, y Wolverine era el único que podía detenerlo. La pelea que siguió entre los dos fue brutal y fue el comienzo de una de las rivalidades más icónicas de la ficción de los cómics.

Este cómic marcó la primera vez que Wolverine y Sabretooth pelearon en el canon. Si bien sus historias de fondo se desarrollarían más tarde, revelando que se conocen prácticamente desde siempre, ese aún no era el caso cuando se escribió este cómic, lo que lo convierte en el responsable directo de cada historia de Wolverine vs Sabretooth que siguió.

8 Chris Claremont hace lo aparentemente imposible: mata a Wolverine

X-Men asombrosos #142 de Chris Claremont y John Byrne

El Días del futuro pasado El evento fue inmensamente impactante por varias razones, pero en lo que respecta a Wolverine específicamente, nada superó el momento en que fue vaporizado por un Sentinel en la línea de tiempo alternativa de este futuro desolado. Wolverine quedó reducido a nada más que un esqueleto de adamantium, ya que su carne se desintegró casi instantáneamente.

Este momento no fue solo una imagen icónica, sino que también mostró al mundo por primera vez que Wolverine podía, de hecho, morir. Si bien Wolverine no era originalmente tan invencible como parece hoy (de hecho, Wolverine recientemente sobrevivió a que un Wendigo lo partiera por la mitad), todavía era bastante duradero gracias a su factor de curación. Esta edición, sin embargo, demostró que su factor curativo no era imbatible.

7 Wolverine que tiene sentimientos por Jean Grey fue establecido por Chris Claremont

X-Men asombrosos #242 de Chris Claremont y Marc Silvestri

“/>

Este tema marcó La primera vez que Wolverine y Jean Grey se besaron., que también es cuando los sentimientos de larga data de Wolverine por Jean finalmente salieron a la luz. Incluso Arcángel soltó que había notado que Wolverine añoraba a Jean desde hacía algún tiempo, y el propio Wolverine lo confirmó preguntándole a Jean justo después de besarse: “Vale la pena esperar, ¿eh, Jeanie?”.

Si bien esta declaración de sentimientos reprimidos fue menos que romántica dadas las circunstancias, este momento se convirtió en el punto de partida de un status quo que trascendería a Marvel Comics. El triángulo amoroso de Wolverine/Jean Grey/Cíclope no solo ocurrió en Ultimate Universe algunos años después, sino que también fue un aspecto principal de sus personajes en la serie animada de los 90 y en la 20th Century Fox original. X Men Película (s.

6 Claremont estableció la conexión duradera de Wolverine con Mariko y el clan Yashida

X-Men asombrosos #118 de Chris Claremont y John Byrne

“/>

La experiencia de Wolverine en Japón que comenzó en este número sin duda cambió su vida para siempre. Esta vez no sólo le dio una nueva perspectiva sobre cómo vivir su vida de una manera más pacífica y centrada, aprendiendo a existir en el presente sin insistir en los misterios de su traumático pasado, sino que también le presentó a Mariko Yashida. Después de un engaño inicial, Logan y Mariko comienzan una relación romántica. Comenzó un poco difícil, pero pronto se comprometieron para casarse, lo que significó que Logan se convertiría en un líder activo en el Clan Yashida, lo que provocó un conflicto con villanos icónicos como Viper y Silver Samurai.

Una gran cantidad de El desarrollo del carácter y el crecimiento personal de Wolverine están integrados en este capítulo de su vida.y todo comenzó con este número de Chris Claremont X-Men asombrosos.

5 La rivalidad de Wolverine con Lady Deathstrike prosperó bajo Claremont

X-Men asombrosos #205 por Chris Claremont y Barry Windsor-Smith

“/>

Si bien la rivalidad de Wolverine con Lady Deathstrike técnicamente comenzó en las páginas de Vuelo Alfaeste número de Uncanny X-Men no sólo lo solidificó, sino que lo mejoró enormemente. Este número mostró a Lady Deathstrike recibiendo sus mejoras cibernéticas y de adamantium. cortesía de Spiral y la investigación de su propio padre en el desarrollo de la aleación de adamantium. Lady Deathstrike creía que Wolverine robó la investigación de su padre para su propio beneficio y buscó literalmente extraer el adamantium de su cuerpo para honrar a su difunto padre.

Claremont hizo que esta rivalidad fuera personal y le agregó capas inquietantes que convirtieron a Lady Deathstrike en una villana increíblemente interesante.

4 La crucifixión de Wolverine de Claremont se convirtió en una de las imágenes más icónicas de Logan

X-Men asombrosos #251 por Chris Claremont y Marc Silvestri

“/>

La historia para la que Chris Claremont elaboró X-Men asombrososLa historia de “Fever Dream” fue mucho más allá de sus palabras. Esta historia dio vida a Una de las imágenes más icónicas de Wolverine jamás presentada en Marvel Comics. – obra de arte realizada por los artistas Marc Silvestri y Dan Green – que muestra a Wolverine crucificado en una cruz gigante en forma de “X”.

La historia en sí es cautivadora, ya que Wolverine es crucificado por Pierce y los Reavers y, como resultado, alucina vívidamente. Sin embargo, no se puede argumentar que lo más importante de esta historia es en realidad la obra de arte que dio vida a las palabras de Claremont de la manera más asombrosa posible.

3 Chris Claremont creó una relación de padre e hija entre Wolverine y Jubilee

X-Men asombrosos #251 por Chris Claremont y Marc Silvestri

“/>

Después de que Wolverine cayera de su cruz en forma de ‘X’, Jubilee estuvo allí para levantarlo y conseguirle ayuda. A partir de ese momento, Wolverine decidió cuidar de Jubilee e incluso tomar al joven recluta de X-Men bajo su protección. En poco tiempo, su relación se convirtió en algo parecido a la de un padre y su hija, como Wolverine mostró un tipo de amor intenso y protector por Jubilee. sin el más mínimo atisbo de atracción romántica. Esta relación incluso se tradujo en X-Men: La serie animadacon Jubilee y Wolverine viviendo juntos múltiples aventuras que resaltaron su dinámica mentor/aprendiz.

Ser una figura paterna para Jubilee, que era huérfana, ayudó enormemente a Wolverine a superar sus propios traumas. Su vínculo lo ayudó a dejar de lado la violencia de su pasado y al mismo tiempo le recordó la importancia de ser un X-Man.

2 Claremont transformó a Wolverine en un monstruo alienígena de su propia creación: The Brood

X-Men asombrosos #234 por Chris Claremont y Marc Silvestri

“/>

Si bien esto no tiene un gran impacto duradero en el personaje de Wolverine, es una especie de momento histórico para Chris Claremont como escritor, ya que Claremont no sólo creó una historia cautivadora en torno al personaje previamente establecido de Wolverine, sino que enfrentó Wolverine contra un antagonista de la propia creación de Claremont: Brood. Claremont introdujo Brood en el canon de Marvel Comics, y el inmenso peligro de la existencia de las criaturas no se puso de manifiesto hasta que se demostró que ni siquiera Wolverine estaba a salvo de ser infectado.

The Brood se convertiría en jugadores importantes en el canon de Marvel. – desde ser el catalizador de la formación original de SHIELD hasta incluso infectar al propio Ghost Rider – y este invento de Chris Claremont se convirtió en lo que es hoy después de conquistar por primera vez al aparentemente indomable Wolverine.

1 Chris Claremont presentó a Wolverine a su mayor enemigo heredado: William Stryker

X-Men: Dios ama, el hombre mata por Chris Claremont y Brent Anderson

“/>

Dios ama, el hombre mata es una novela gráfica que se desarrolla en un período de tiempo no revelado en X Men canon, lo que la convierte en una historia independiente que no requiere una montaña de números anteriores para comprenderla. Se considera una de las historias de X-Men más importantes y contundentes de todos los tiempos, y su legado se extiende mucho más allá del ámbito de los cómics únicamente. En Dios ama, el hombre mataClaremont presentó a William Stryker, un personaje que se convertiría en el principal antagonista en la vida de Wolverine durante toda la acción en vivo. X Men franquicia cinematográfica: tanto los originales como las precuelas.

Si bien el Skryker de acción real es muy diferente de su homólogo de cómic, el hecho de que este personaje de una novela gráfica independiente se haya convertido en una parte tan impactante de la versión definitiva de acción real de Wolverine es increíblemente significativo, lo que lo convierte en solo uno de los 10 El mayor cambio de juego temprano Glotón momentos de Chris Claremont X-Men asombrosos.


Source link