10 películas antiguas de ciencia ficción que tienen lugar en el período actual

10 películas antiguas de ciencia ficción que tienen lugar en el período actual

La segunda venida de los rugientes años 20 ha sido una época extraña y, seguramente, nadie podría haber predicho el estado actual de las cosas, ya sea en términos de pandemia, política o tecnología. ¿O alguien? Las películas de ciencia ficción parecen ser la principal fuente de predicciones sobre el futuro lejano. Entonces, ¿alguna predicción hecha por viejas películas de ciencia ficción fue remotamente correcta?

Aunque es poco probable que los guionistas u otros cineastas fueran lo suficientemente clarividentes como para predecir el futuro, vale la pena revisar las muchas películas de ciencia ficción que tienen lugar en la década de 2020 en busca de signos de presciencia. Como el público ha visto en el pasado, las películas de ciencia ficción tienden a adelantarse demasiado a sí mismas (posiblemente por entretenimiento), pero créanlo o no, algunas películas también han hecho predicciones precisas.

10 Reinado de fuego (2002)

Reino de fuego es una acción / aventura de ciencia ficción con un elenco de megaestrellas en Matthew McConaughey, Christian Bale y Gerard Butler. La película está ambientada en un mundo de 2020 donde los dragones han sido despertados por proyectos de túneles industriales y han dominado a los humanos.

La película no superó las expectativas en taquilla, pero aún así se benefició. No obstante, la película ganó seguidores de culto cuando se lanzó en DVD y otros medios de entretenimiento doméstico. Uno podría arriesgarse y decir que la inclusión en la película de dragones invasores que escupen fuego fue una señal del aumento en los incendios forestales en la selva amazónica y otras partes del mundo como resultado del cambio climático, pero esa es una conexión débil. hasta nuestros días.

9 Metrópolis (1984)

Realizado originalmente en el 27 por el director alemán Fritz Lang y luego restaurado y editado en el 84 por Giorgio Moroder y sus socios, este drama de ciencia ficción es francamente espeluznante. La premisa de la película es que los industriales y sus empleados se han elevado (literalmente) por encima del resto, viviendo en rascacielos gigantes mientras la población en general se encuentra bajo presión y lucha por operar tecnología avanzada que mantenga sus vidas.

La versión 84 de Moroder claramente establece la película en 2026, mientras que la versión de los años 20 se cree que está ambientada en 3000. La película predijo robots humanoides metálicos, que existen actualmente. La película también demuestra el aumento de la desigualdad de la riqueza que acompañaría a los avances tecnológicos en el siglo XXI.

8 Misión a Marte (2000)

La ciencia ficción / aventura espacial protagonizada por Gary Sinise hace la audaz predicción de que 2020 será el año en que el hombre ponga un pie en Marte. Claramente, los humanos aún no han llegado a ese punto, y los más recientes El marciano ha retrasado la posibilidad hasta 2035.

Misión a Marte no le fue particularmente bien a los ojos de los críticos, y la película ha sido olvidada en gran medida a favor de las muchas y espectaculares películas de exploración espacial lanzadas desde 2000. No está claro si El marciano tiene razón en su predicción, ya que la NASA quiere enviar astronautas a Marte en la próxima década.

7 Soylent Green (1973)

Verde Soylent es una ciencia ficción / terror con una perspectiva muy sombría sobre la humanidad en el siglo XXI. Los realizadores predijeron que el hambre en el mundo seguiría siendo un problema, la idea potencialmente derivada de la crisis alimentaria mundial del 72 al 75. La premisa consiste en un alboroto civil tras enterarse de que el fabricante de alimentos Soylent Green vende productos elaborados con restos humanos.

Una teoría de la conspiración con respecto al canibalismo y los niveles superiores de la sociedad estadounidense fue planteada por el infame, desacreditado y viral Plandemico documental. Aunque no hay pruebas factibles de que ocurra tal locura, lo más probable es que Verde Soylent No entendí mucho sobre el período de tiempo actual que sufre de canibalismo detrás de la cortina.

6 Más allá de la barrera del tiempo (1960)

La barrera del sonido fue rota por primera vez por un avión en el 47 por Chuck Yeager, y este romance / ciencia ficción juega con esa idea, teniendo un piloto que choca a través de la ‘barrera del tiempo’ y en 2024. El piloto encuentra los últimos restos de la sociedad. después de ser azotado por una plaga.

El argumento a favor Más allá de la barrera del tiempo ser una predicción correcta de COVID-19 en el período de tiempo actual no es muy frecuente en línea. Sin embargo, los motores de búsqueda están bastante llenos de noticias relacionadas con COVID, por lo que las teorías relacionadas con la película son difíciles de encontrar.

5 Viaje al planeta prehistórico (1965)

La película de ciencia ficción soviética Viaje al planeta prehistórico es un fiasco de viajes en el tiempo y el espacio en su mayoría olvidado que sufre calificaciones horribles en todos los sitios de Internet. El “Planeta Prehistórico” es Venus en la película, y los astronautas se encuentran con todo tipo de especies extintas.

La película está ambientada en el año 2020, pero en realidad solo tiene una predicción correcta sobre el uso futuro de robots de la NASA para apoyar la exploración. El director estadounidense Roger Corman volvió a estrenar la película para el público estadounidense, pero sigue siendo una de sus películas menores.

4 Intruso alienígena (1993)

Intruso alienígena no es parte del Extraterrestre franquicia (que incluye películas de los directores Ridley Scott, James Cameron y David Fincher, una alineación tan insondable para una franquicia). En cambio, la película de ciencia ficción / fantasía es una burda estafa que lo convierte en un reloj desagradable.

La película está ambientada en 2022, donde los convictos son enviados en una misión mortal a las oscuras y enormes profundidades del espacio. No hay mucho significado que extraer de esta película en términos de predecir nuestro tiempo presente, pero es un buen reloj si alguien está buscando una película antigua que sea cómicamente mala.

3 Luna cero dos (1969)

Teniendo lugar en 2021, esta ópera británica de ciencia ficción y aventuras juega con la idea de colonizar la luna. El público sigue a un astronauta independiente interpretado por James Olson. El personaje de Olson, Bill, es contratado por un hombre de negocios enormemente rico que planea vender tierras en la luna a pesar de que no tienen ningún valor.

Luna cero dos es otra vieja película de ciencia ficción en la que la gente no estaba muy entusiasmada cuando se estrenó, y tampoco parece haber envejecido bien. La banda sonora de la película parece tener su mejor calidad.

2 Terminator (1984)

El terminador se establece principalmente en el año de su lanzamiento. Sin embargo, el personaje de Schwarzenegger llega desde el año 2029. Una cosa que acertó la acción / ciencia ficción clásica fue la prevalencia de los drones militares en el presente, y esa tecnología solo debería evolucionar a lo largo de la década.

Aún está por verse si el viaje en el tiempo será posible en 2029. Obviamente, es poco probable, especialmente la idea de viajar al pasado según la “paradoja del abuelo”, los “bucles causales” y otras falacias comprobadas del viaje en el tiempo.

1 El hombre que corre (1987)

Basado en el libro escrito por Stephen King bajo su seudónimo alternativo Richard Bachman cinco años antes del lanzamiento de la película, tanto el libro como la película luchan con la idea de que los ‘consumidores de entretenimiento’ participen en los mismos programas que disfrutan.

La premisa de la película es bastante aplicable a la creciente popularidad de los reality shows en el período actual. El hombre corredor también podría ser un presagio de las redes sociales. Sin embargo, el libro y la película parecen cuestionar la aptitud de un ser humano hacia el entretenimiento que se produce a expensas de otros. Aunque, los humanos modernos están lejos del punto en que el reality show más popular del país se convierte en una batalla real.


Source link