Cómo Segment rediseñó sus sistemas centrales para resolver una crisis de escala existencial

Databricks recauda $ 1B a $ 28B de valoración a medida que alcanza los $ 425M ARR

Otra hora, otra ronda de mil millones de dólares. Así arranca febrero. Esta vez es Databricks, que acaba de recaudar $ 1 mil millones de Serie G con una enorme valoración posterior al dinero de $ 28 mil millones.

Databricks es una empresa centrada en datos e inteligencia artificial que interactúa con la información corporativa almacenada en la nube pública.

Las noticias de la nueva ronda comenzaron a filtrarse la semana pasada. Franklin Templeton lideró la ronda, que también incluyó a nuevos inversores Fidelity y Whale Rock. Databricks también recaudó parte del capital de los principales proveedores de la nube, incluidos AWS, Alphabet a través de su vehículo CapitalG y Salesforce Ventures. Microsoft es un inversor anterior y también participó en la ronda.

¡Pero no hemos terminado! Otros inversores anteriores, incluidos a16z, T. Rowe Price, Tiger Global, BlackRock y Coatue, también participaron junto con Alkeon Capital Management.

Considere que Databricks acaba de recaudar un bushel de capital de una combinación de empresas en la nube con las que trabaja, inversores públicos que quiere como accionistas cuando se hace público y algo de dinero privado que disfruta de un marcado margen de beneficio desde su último cheque en la empresa.

La compañía ha dejado su huella con una serie de cuatro productos de código abierto con un producto central de lago de datos llamado Delta Lake a la cabeza. Puede recordar que otra empresa de lago de datos calientes, Snowflake, recaudó casi 500 millones de dólares en una valoración de $ 12.400 millones hace un año antes de salir a bolsa en septiembre pasado con una valoración el doble. Databricks ya superó esa valoración pública con esta ronda, como empresa privada.

Cuando hablamos con el CEO de Databricks, Ali Ghodsi, en el momento de la ronda de $ 400 millones de su compañía en 2019, una que valoró a la compañía en $ 6.2 mil millones en ese momento, dijo que su empresa era la empresa de software de nube empresarial de más rápido crecimiento de la historia, y eso es decir alguna cosa.

La compañía gana dinero ofreciendo cada uno de esos productos de código abierto como un servicio de software y lo está haciendo muy bien, tanto que los inversores se tropezaban entre sí para ser parte de este acuerdo. De hecho, Ghodsi dijo en una conversación con TechCrunch hoy que su compañía tenía como objetivo un aumento mucho más modesto de $ 200 millones, pero esa cifra creció a medida que más partes querían invertir fondos en la compañía. Incluso con eso, Databricks tuvo que rechazar el capital, agregó, después de decidir limitar la ronda a mil millones de dólares.

Los $ 800 millones adicionales que recaudó la compañía se utilizarán para oportunidades de fusiones y adquisiciones con la mirada puesta en el talento, se gastarán en establecer un concepto de Lakehouse, expansión internacional, y al mismo tiempo ampliar su equipo de ingeniería, dijo el CEO.

Ghodsi también dejó en claro que no tiene la intención de permitir que disminuya el porcentaje de ingresos que la empresa gasta en I + D, como es común en las empresas de software modernas: a medida que muchas empresas SaaS crecen, gastan más de sus ingresos en ventas y esfuerzos de marketing durante gasto en productos, algo que Databricks quiere evitar al continuar invirtiendo en talento de ingeniería.

¿Por qué? Porque Ghodsi dice que el ritmo de la innovación en IA es tan rápido que la propiedad intelectual se vuelve obsoleta en solo unos pocos años. Eso significa que las empresas que quieran liderar en este espacio tendrán que mantenerse a la vanguardia de su mercado o retroceder rápidamente.

El modelo Databricks parece estar funcionando bien, con la compañía cerrando 2020 con $ 425 millones en ingresos recurrentes anuales, o ARR. Esa cifra, un 75% más que en el período del año anterior, también es superior a una tasa de ejecución de $ 350 millones al final de su tercer trimestre de 2020 (para obtener más información sobre el negocio, el producto y el crecimiento de Databricks, diríjase aquí).

En particular, Ghodsi le dijo a TechCrunch que este acuerdo solo comenzó a concretarse en diciembre. Hoy es 1 de febrero, lo que significa que se hizo cargo de esta fanega de nuevos fondos con notable rapidez.

Finalmente, a $ 425 millones en ARR, ¿le preocupa al CEO tener una valoración de aproximadamente un múltiplo de 65x? Ghodsi dijo que no lo es. Dijo que le dijo a su compañía durante una reunión de manos libres hoy que el mercado de la IA es un viaje largo, uno en el que espera estar durante décadas, y que el mercado de valores subirá y bajará. Su punto, por lo que pude leer, fue que mientras Databricks siga creciendo como lo ha hecho, su valoración se hará cargo de sí misma (y ese parece ser el caso hasta ahora con esta empresa).

Lo que ciertamente es cierto es que Databricks ahora es tan rico como siempre, tan grande como siempre y en un mercado que está madurando. Veamos qué puede hacer con todo este dinero.


Source link