Cine y Películas

10 películas clásicas a las que se hace referencia en Scream |

Wes Craven Grito funciona maravillosamente como una película slasher que incorpora elementos de una novela policíaca, pero también va un paso más allá con un toque subversivo de autoconciencia. Sus villanos están inspirados en icónicos villanos de terror y sus protagonistas son plenamente conscientes del tipo de película en la que se encuentran, haciendo Grito la última sátira de las películas de terror.

Para criticar satíricamente el género que lo convirtió en un nombre familiar, Craven incluyó referencias a innumerables clásicos del terror (y algunos clásicos de otros géneros) a lo largo de Grito.


10 Cuando un extraño llama (1979)

10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

El tenso thriller de misterio de Fred Walton Cuando un extraño llama es más notable por sus terroríficos 20 minutos iniciales, en los que una niñera es acosada por una misteriosa persona que llama que la policía identifica como dentro de la casa.

Toda la escena inicial de Grito, con Drew Barrymore como un adolescente solo en casa contestando el teléfono a un asesino juguetón, es un homenaje abierto a Cuando un extraño llama – menos los niños asesinados.

9 Halloween (1978)

1621003307 191 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Había habido slashers antes, pero la película que estableció la plantilla para el subgénero que Grito satiriza e inspiró a una generación de cineastas de terror de bajo presupuesto a intentar la suya propia fue la obra maestra seminal de 1978 de John Carpenter Víspera de Todos los Santos. En Grito, Jamie Kennedy ve la película de Carpenter en la fiesta de la casa.

Hay un metamomento deliciosamente en el que el asesino de Ghostface se acerca a él por detrás mientras ve a Michael Myers acercarse a un igualmente inconsciente Jamie Lee Curtis por detrás y grita: “¡Date la vuelta, Jamie! ¡Jamie, mira detrás de ti!

8 Psicosis (1960)

1630397153 538 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

La obra maestra del thriller de Alfred Hitchcock en 1960 Psicópata se configura inicialmente como un noir sobre Marion Crane malversando dinero de su jefe, pero se convierte en una película de terror en el punto medio cuando Marion es asesinada en la ducha por Norman Bates. Psicópata es ampliamente considerado como el primer asesino, por lo que es apropiado que Grito incluye un guiño a la joya de Hitchcock.

Billy Loomis cita la película, «Todos nos volvemos un poco locos a veces», antes de atribuir la frase: «Anthony Perkins, Psicópata. » Como beneficio adicional, el nombre «Loomis» es una referencia al Psicópata personaje Sam Loomis (que también era el homónimo del Dr. Loomis en Víspera de Todos los Santos).

7 Desorientado (1995)

1630483039 583 10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Wes Craven no solo incluyó referencias a películas de terror en Grito. También incluyó un guiño a Despistado, La comedia adolescente de Amy Heckerling que reinventa la de Jane Austen Emma que acababa de llegar a los cines y capturado el espíritu de la época un año antes.

Stuart dice la línea «¡Como si!» a Randy. Este es el eslogan icónico de Cher Horowitz, la popular estudiante de secundaria egocéntrica interpretada por Alicia Silverstone en Despistado.

6 Viernes 13 (1980)

1630483041 50 10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Uno de los Víspera de Todos los Santos imitadores que establecieron la tendencia slasher de los años 80 fue Viernes 13, en el que un grupo de adolescentes va a pasar el rato en un campamento de verano abandonado y son eliminados uno por uno por un asesino invisible.

Cuando el asesino de Ghostface llama a un Casey desprevenido en la escena inicial de Grito, le hace un montón de preguntas triviales sobre las películas de terror clásicas. Él la atrapa cuando le pregunta el nombre del asesino. Viernes 13 y ella dice: «Jason». Jason es el asesino en todos los Viernes 13 secuelas, pero en realidad es su vengativa madre Pamela en la primera. Este error crucial le cuesta la vida a Casey.

5 Serpico (1973)

1630483042 796 10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Sidney Lumet’s Serpico es un thriller criminal realista sobre un policía encubierto que lucha contra la corrupción en la policía de Nueva York. Al Pacino ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en el excéntrico papel principal.

La línea, «Siempre tuve algo por ti, Sid», es hablada por Al Pacino al final de Serpico y por Matthew Lillard al final de Grito. La línea en Serpico se refiere al jefe de policía Sidney Green, interpretado por John Randolph, pero se alineó muy bien con el protagonista de Grito siendo llamado Sidney Prescott.

4 El silencio de los corderos (1991)

1630483044 487 10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Jonathan Demme El silencio de los corderos es, hasta ahora, la única película de terror en ganar la Mejor Película en los Premios de la Academia. La poderosa actuación de Anthony Hopkins y Jodie Foster ayudó a elevar la película por encima de sus espeluznantes atavíos de género.

En Grito, Billy le dice a Sidney que sus problemas personales, en particular el dolor por la pérdida de su madre, son similares al personaje de Foster, Clarice Starling en El silencio de los corderos. Foster ganó el premio a la Mejor Actriz por su conmovedor papel como recluta del FBI en un lugar de trabajo dominado por hombres, recuperándose de varios traumas infantiles.

3 Rebelde sin causa (1955)

1630483045 247 10 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Lanzado después del fallecimiento prematuro de su estrella James Dean, 1955 Rebelde sin causa es el drama de la mayoría de edad de Nicholas Ray sobre la vida en los suburbios y la brecha generacional.

La línea «¡Aquí no hay nadie más que nosotros, las gallinas!» de Grito es tomado de Rebelde sin causa. Ambas películas tratan sobre adolescentes rebeldes, pero la rebelión empapada de sangre en Grito es muy diferente al éxito de James Dean.

2 Carrie (1976)

1629374663 501 Carrie de Brian De Palma 8 cosas que aun se.5

Adaptación de Brian De Palma de la primera novela de Stephen King Carrie es una de las películas de terror más aclamadas jamás realizadas. La película se destaca por su secuencia culminante de graduación, en la que los niños populares se unen para arrojar un balde de sangre de cerdo sobre la cabeza de Carrie.

Cuando GritoEl giro final revela que Billy y Stu han sido dos asesinos de Ghostface todo el tiempo, Billy le dice a Sidney que usó jarabe de maíz como sangre para fingir su muerte y menciona que es el mismo accesorio que De Palma usó para la sangre falsa en Carrie.

1 Pesadilla en Elm Street (1984)

1621003304 247 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

La mayoría de las referencias de películas en Grito son guiños a películas de otros directores, pero Wes Craven incluyó un retroceso particularmente meta a su propio clásico slasher, una pesadilla en la calle Elm.

El conserje de la escuela secundaria se llama Fred y usa el mismo suéter de rayas rojas y verdes que Freddy Krueger de la Pesadilla películas. Fred incluso es interpretado por el propio Craven.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba