Resumen
- Las películas de artes marciales prosperan en los extremos de la rareza, con elementos sobrenaturales y absurdos que aumentan el valor del entretenimiento.
- Los cineastas de Oriente son muy conscientes de la extrañeza de algunas películas de artes marciales y a menudo celebran la ridiculez de sus tramas.
- Estas extrañas películas de artes marciales, ya sean geniales por o a pesar de su rareza, han dejado una impresión inolvidable en los fanáticos de culto.
Como género, películas de artes marciales Nunca he tenido miedo de hacer el ridículo, lo que ha dado como resultado algunas películas inolvidables que prosperan en los extremos de la rareza. A menudo, las cosas pueden perderse en la traducción en el juego telefónico entre culturas que es la recepción occidental de las películas de artes marciales realizadas en Asia. Las historias de Wuxia en particular no temen hacer todo lo posible con elementos absolutamente sobrenaturales, agregando algunas capas de absurdo entre la acción. Combine eso con algunos enfoques de actuación de bajo presupuesto y notablemente diferentes en comparación con Occidente, y la avalancha resultante de películas de artes marciales francamente extrañas se vuelve aparentemente insuperable.
Eso no quiere decir que los cineastas del Este sean incapaces de reconocer la absoluta extrañeza de algunas de las películas menos conocidas del género de artes marciales. La mayoría de las veces, los escritores y directores están muy interesados en las bromas de sus películas increíblemente extrañas, celebrando la ridiculez de sus tramas. Ya sea que estas películas sean geniales a pesar de su rareza o debido a ello, disfrutando del brillo del disfrute irónico, es seguro decir que han dejado una impresión inolvidable de los pocos fanáticos de culto que lograron capear su tiempo de ejecución.
10 Los maestros lisiados
1979
Mucho antes de que el movimiento de positividad corporal ganara fuerza en Hollywood, Hong Kong desató Maestros lisiados sobre audiencias en 1979, dirigida por Chi Lo. Con un par de maestros de artes marciales traicionados y desfigurados por su maestro, la película de venganza y acción de amigos presenta algunas secuencias de acción increíblemente únicas. A pesar de que un protagonista no tiene brazos y el otro no tiene piernas, los maestros titulares logran abrirse un camino sangriento a través de China en busca de su maestro traidor. Sorprendentemente, ambos hombres son interpretados por maestros de artes marciales de la vida real con las correspondientes discapacidades, cuyas claras habilidades brillan a través de la trama.
9 El mago de batalla
1977
Latente bajo el iceberg de oscuras películas de Kung-Fu, El mago de batalla recibe a sus escasos espectadores con una locura asombrosa. Lejos de la realidad de las verdaderas artes marciales, El mago de batallaEl protagonista de se embarca en un viaje para aprender un arte mortal de Kung-Fu que le permite disparar láseres con la punta de sus dedos. En el camino, lucha contra una misteriosa mujer enmascarada, una serpiente gigante, un lascivo monstruo parecido a una tortuga con brazos de pinza de cadena voladora y un hechicero que escupe fuego con gigantescas patas de pollo mecánicas (!). Tan gloriosamente extraño como su descripción, El mago de batalla Podría ser la película más extraña del ilustre Shaw Brothers Studio.
8 Grupo juvenil Shaolin
1972
Teniendo lugar en el territorio familiar de un desolado templo Shaolin, Grupo juvenil Shaolin revoluciona una fórmula relativamente típica de Kung-Fu al evitar el uso de actores adultos, y la pandilla epónima de monjes diminutos tiene la tarea de defender su hogar de oleadas de enemigos. Lejos de la película cursi y apta para niños que su premisa podría traer a la mente, Grupo juvenil Shaolin es sorprendentemente brutal con sus héroes juveniles, y no teme representar a niños muriendo cruelmente con toda la sangre de bajo presupuesto que puede reunir. Para obtener la máxima rareza, asegúrese de ver la versión doblada, en la que adultos adultos prestan sus mejores imitaciones de voces infantiles al ADR.
7 Katas de gimnasio
1985
Combinando artes marciales con gimnasia olímpica, Katas de gimnasioEl torpe título delata las deliciosas profundidades de extrañeza a las que la película lleva a sus espectadores. Protagonizada por el gimnasta olímpico de la vida real Kurt Thomas, la película es, sorprendentemente, una adaptación de una novela, empeñada en demostrar la superioridad de un estilo basado en la calistenia frente al auténtico Kung-Fu. Más allá de la creación de su homónimo “arte marcial”, Katas de gimnasio También presenta a los espectadores el país ficticio de Parmistán, una tierra montañosa de hermosas princesas, feroces guerreros y, por supuesto, carreras de obstáculos que Thomas debe conquistar.
6 Interzona
1987
Aunque más notablemente inspirado por George Miller El guerrero del camino, Interzona es una versión post-apocalíptica de la acción de Kung-Fu que sigue los esfuerzos de un monje espiritualmente mejorado para proteger la última tierra fértil del país, la epónima Interzona, de una banda errante de asaltantes. La orden de monjes, que ha venerado nombres como “Panasonic” y “General Electric”, lucha por preservar una bóveda de basura cuidadosamente seleccionada de la civilización anterior procedente de personajes como la villana y culturista Mantis, vestida con un vestido que despierta la pubertad. . Hay mucho que apreciar sobre este italiano directo al video Mad Max arrancarentre las que destacan sus escenas de lucha sorprendentemente bien coreografiadas.
5 fútbol Shaolin
2001
Un ejemplo de una película cómica de artes marciales que tiene su propio chiste, fútbol Shaolin cruza géneros, una historia de Kung-Fu y un drama deportivo clásico al mismo tiempo. Dirigida por Stephen Chow de Movimiento de kung fu fama, fútbol Shaolin Juega con la idea de un equipo de fútbol compuesto íntegramente por maestros de Shaolin Kung-Fu, utilizado para promover el arte entre las masas. Con algunas acrobacias asombrosas, usos sobrenaturales del Tai Chi y un equipo rival antagónico impulsado por drogas estadounidenses literalmente llamado “Team Evil”, fútbol Shaolin es una comedia de acción que es legítimamente venerada como una de las mejores películas cómicas de artes marciales jamás realizadas.
4 Ninja III: La Dominación
1984
El mero logline para Ninja III: La Dominación es suficiente para convencer a cualquier conocedor de lo extraño al verlo. La película gira en torno a un entusiasta del aeróbic que es poseído por un malvado Ninja a través de su espada encantada. convirtiéndola en una máquina de matar que aprovecha el asombroso poder de Ninjutsu y Dancercise.. La película tiene demasiadas escenas absurdas para contarlas, pero la pieza de resistencia es la escena final del exorcismo, seguida de un duelo ninja impulsado por láser por el destino del desventurado bailarín. Ninja III: La Dominación demuestra que Estados Unidos es igualmente capaz de crear algunas películas de artes marciales verdaderamente extrañas.
3 Espadachín II
1992
La segunda entrega del Espadachín trilogía, la película tiene poco que ver con su predecesora, cambiando el enfoque de la serie del período Wuxia al villano Dongfang Bubai, quien se cruza con el protagonista de la película anterior por mera casualidad. La fluida identidad de género de Dongfang, su actuación exagerada y su impresionante coreografía de lucha fueron suficientes para suplantar la serie por completo, asumiendo el papel del protagonista de la tercera película. Esta extraña historia de cultos, samuráis y poderosos manuales de artes marciales es una entrada crucial en la a menudo pasada por alto. Espadachín trilogía.
2 Robo Vampire
1988
No contento con combinar simplemente dos géneros, Robo Vampire es una monstruosidad de acción, comedia de terror, ciencia ficción y artes marciales que presenta cinco ideas y tonos contradictorios diferentes, resumidos a la vez en su título de dos palabras. Comenzando como una copia al carbón de Robocopcompleto con el traje original de Peter Weller colocado directamente en el póster., Robo Vampire revoluciona la conocida historia con una inyección de vampiros chinos y, por supuesto, artes marciales. Hay que verlo para creerlo, el disfraz literal de robot de papel de aluminio, los descarados errores de continuidad y los galones de sangre falsa culminan en un hermoso desastre que parece casi orquestado.
1 La historia de Ricky
1991
El sencillo título de esta película delata una película de explotación visceralmente sangrienta con algunos de los momentos más increíbles de todo el género de las artes marciales. Fiel a su palabra, la película cuenta la historia de Ricky, un luchador inhumanamente fuerte encarcelado por vengarse del criminal que mató a su novia. El público emprende un viaje reacio por encima del hombro de Ricky mientras éste masacra sin piedad a los viles reclusos de su prisión futurista en el lejano año 2001. Es imposible apartar la mirada por completo mientras Ricky desmembra a sus enemigos con algunas de las matanzas más brutales de la historia. cualquier pelicula de artes marcialesrealizando todo tipo de increíbles hazañas de fuerza a lo largo del camino.
Source link