10 películas de Disney y el objeto icónico que las representa

10 películas de Disney y el objeto icónico que las representa

Disney ha dejado su huella en la sociedad con sus conmovedoras y familiares historias de aventuras, amor y empoderamiento. Incluso años después, los espectadores recuerdan con cariño a los personajes y las escenas. Cuando eran niños, algunos fans recuerdan que pedían zapatillas de cristal para Navidad o el collar Corazón de Tafiti para sus cumpleaños. La mayoría de las películas de Disney vienen con historias maravillosas que involucran objetos que son específicos de esa historia.

Para Aladino, la botella del genio, para Historia del juguete, una bota con la firma de andy. Hace que sea mucho más divertido ver la película, viendo cómo aparece y desaparece ese objeto a medida que avanza la historia. Sin estos objetos característicos, estas películas clásicas de Disney no serían lo mismo.

VÍDEO DEL DÍA

Blancanieves: La Manzana

En posiblemente uno de los mejores cuentos de hadas de Disney, una reina malvada en un ataque de celos se dispuso a asesinar a su hijastra, Blancanieves, para seguir siendo “la más bella de toda la tierra”. Lo que más recordarán los fanáticos es el objeto que simboliza la trama general y que impulsa la historia hasta su final: la manzana envenenada.

Blanco como la nieve está llena de canciones pegadizas y enanos amigables, pero en esencia, es una historia sobre la vanidad y los celos que obstruyen los corazones y las mentes de aquellos que no se preocupan por nada más que por sí mismos. La manzana sirve como un objeto significativo en la película, pero también representa el engaño y el engaño, los celos y la vanidad, pero también la esperanza de que los crueles nunca vencerán.

Cenicienta: La zapatilla de cristal

Cenicienta en esencia, enseña a los espectadores a mostrar bondad hacia todos, que la belleza viene del corazón y que el perdón es clave. A pesar del maltrato que recibe por parte de su madrastra y hermanastras, Cenicienta mantiene una actitud positiva, nunca cuenta y sigue haciendo el trabajo que se le pide. Para los fanáticos de Cenicienta, es imposible recordar el cuento de hadas sin pensar en la zapatilla de cristal.

Debido al corazón limpio y la mente abierta de Cenicienta, el príncipe todavía la ama a pesar de que no es la misma chica que conoció en el salón de baile. La zapatilla le queda bien debido a su habilidad sin esfuerzo para ser amable y amorosa.

La bella y la bestia: la rosa

En una carrera contra el tiempo, la Bestia deberá enamorarse para poder levantar la maldición que había caído sobre su castillo. Afortunadamente para él, una niña y su padre se toparon con el castillo y el resto de la historia clásica se desarrolla a partir de ahí. Es posible que la Bestia no comience como un gran tipo, debido a su amargura y la forma en que ha llegado a odiar el mundo, pero finalmente se enamora y levanta la maldición.

Sin la rosa, La bella y la Bestia no tendría tanto sentido de urgencia. Representa el tiempo, pero también la belleza que la Bestia tiene que aprender a encontrar en todo lo que ve, hace y aprende. La rosa significa la belleza que las personas tienen por dentro, que es la lección que debe aprender la Bestia: dejar de lado la vanidad y aprender a amar por y desde el corazón.

Aladino: la lámpara del genio

Toda la vida de Aladdin cambia cuando frota el lado de la lámpara de Genie. De hecho, esta acción es lo que salva la vida de Aladdin. La botella se abre paso en la historia de Aladino como un artefacto valioso para aquellos que buscan el poder mágico de los tres deseos de Genie. Es difícil para los fanáticos de este cuento de hadas imaginar la película sin la botella de Genie y el Genie que viene con ella.

Su presencia mágica en la pantalla es irresistible y la improvisación de Robin Williams y su increíble voz en off son lo que hace que el Genio sea quien es. La lámpara representa la buena fortuna, la sabiduría y la vida de Aladino. Le enseña que con buen corazón y buenas intenciones, puede tener todos los deseos del mundo, no solo tres.

Enredados: La Flor

Como muchas películas de Disney, Enredado tiene elementos tanto del bien como del mal. Los temas muy adultos en esta película de Disney, como las relaciones tóxicas y la búsqueda de la propia identidad, se muestran a través del contraste de la luz y la oscuridad. Rapunzel representa esa luz, especialmente a través de los poderes que obtuvo de la flor.

La flor se abre camino en casi todos los cuadros de la película, desde la flor misma hasta las linternas e incluso el símbolo del sol que Rapunzel pinta en las paredes. La luz que proviene de la flor simboliza la vida y la curación, ambos conceptos que impulsan la trama de la historia y ayudan a llevar a Rapunzel de regreso a su familia.

Hércules: Medalla de Zeus

Hércules cuenta la historia del antiguo héroe de guerra griego que demostró ser el guerrero más fuerte de todos. Disney le da su propio giro a la historia, por supuesto, haciendo que la historia de heroísmo sea una de las favoritas entre los fanáticos de Disney.

En las primeras escenas, cuando Hércules es un bebé, los espectadores ven por primera vez el medallón con el rayo saliendo de una nube, un regalo que Zeus espera que impulse a su hijo hacia una vida victoriosa como dios. Es solo a través del medallón que es conducido a su verdadero destino. Este símbolo de los dioses actúa como un ancla para Hércules y lo guía en su búsqueda para encontrar el lugar al que pertenece.

Peter Pan: El Gancho

Hay muchos grandes objetos y símbolos en Peter Pan, como el dedal, el famoso sombrero verde con la pluma roja de Peter Pan, y hasta un barco pirata. Pero en cada interpretación de la famosa historia, nunca hay una versión sin el anzuelo brillante y afilado que reemplaza la mano de un viejo pirata.

El garfio del Capitán Garfio es la marca de un dictador y representa los grandes esfuerzos que Peter y sus amigos deben hacer para mantener a salvo a su gente. Aún más que eso, el Capitán Garfio lleva el nombre de su famoso extremo, fomentando la noción de que la forma en que uno se comporta es un reflejo de quién es.

Toy Story: la firma de Andy

Historia del juguete se centra en las aventuras, el crecimiento y el amor de un grupo de juguetes. La mayor lección que podemos aprender de Buzz, Woody y Jesse es que es admirable ser leal y es importante amar y ser amado. Su dueño, Andy, escribe su nombre en la planta de todos sus pies, para reclamarlos como suyos.

Los juguetes usan esto como una especie de acuerdo de que deben hacer todo lo que esté a su alcance para hacer feliz a Andy y estar ahí para él. En una de Historia del jugueteLas citas más memorables de Andy, dice el propio Andy, “lo que hace que Woody sea especial es que nunca se dará por vencido contigo”. Historia del juguete no sería lo mismo sin la firma muy descuidada de Andy en la suela de la bota de Woody.

Moana: El corazón de Te Fiti

Desde muy joven, Moana sintió una profunda conexión con el agua. El océano le habló un día, jugando y riendo con ella cuando le presentó una piedra. No fue hasta más tarde que Moana supo que esta piedra era el corazón de una isla que había sido robada. Lleva la piedra con ella a lo largo de su viaje para devolverla y restaurar la tierra y el océano en deterioro que ella llama hogar.

La piedra y los diseños que están grabados en ella representan la preciosidad de la tierra. Moana aprende rápidamente que para poder vivir con la tierra, ella y su gente deben aprender a respetar su poder y trabajar con él. El corazón de Te Fiti es el corazón de vaiana.

Hermano Oso: El Tótem

Aunque no se considera una de las mejores películas de animación de Disney, Hermano Oso está lleno de lecciones importantes e historias inspiradoras. Cuando un oso le quita la vida a un hermano, otro hermano se pierde y los espíritus lo obligan a encontrarse a sí mismo transformándolo en la misma bestia que le quitó la vida a su hermano. Para empezar, esta historia es muy espiritual, con espíritus que llevan a cada miembro de la tribu a su destino a través del poder de un animal.

Kenai se sintió decepcionado al saber que su tótem es un oso, el mismo animal que él y su tribu estaban resentidos por amenazar sus vidas, pero a través de su experiencia al vivir entre ellos, aprende que nada es lo que parece, y que debe actuar con amor en lugar de hacerlo. que el odio. El tótem es más que una pieza de madera tallada, representa las lecciones Hermano Oso intenta enseñar y guía a los personajes a lo largo de su viaje.




Source link