El mes de julio ve algunas llegadas emocionantes a Amazon Prime, pero también hay una gran cantidad de excelentes películas disponibles en el catálogo posterior del servicio de transmisión. Eso es especialmente cierto en el caso de los lanzamientos de los años 90, incluidos Una liga propia, espacio de oficinas, Día de la Independenciay Los hombres blancos no pueden saltar.
Por supuesto, la impresionante biblioteca de Amazon Prime es lo suficientemente profunda como para que los éxitos de los años 90 estén respaldados por gemas ocultas que los usuarios han pasado por alto u olvidado. Algunos tuvieron problemas en la taquilla y otros no obtuvieron críticas muy favorables, pero vale la pena ver cada uno de ellos si quieres algo de la época.
Blues de Miami (1990)
Una película de los años 90 que presenta a Alec Baldwin, Jennifer Jason Leigh y Fred Ward se siente como el tipo de cosa que la gente recordaría con cariño. Pobre de mí, blues de miami sigue siendo una película bajo el radar desde el comienzo de la década.
Basada en una novela del mismo nombre, blues de miami se centra en un hombre que sale de prisión solo para comenzar una ola de crímenes violentos. Las críticas fueron sólidas, y la mayoría de los elogios se dirigieron a las actuaciones, pero la película ni siquiera recuperó su presupuesto, lo que la convirtió en un fracaso de taquilla.
Muerto otra vez (1991)
Similar a la entrada anterior, Otra vez muertos es una película que cuenta con un elenco fuerte, especialmente dada la época. Cualquier película con Robin Williams, Emma Thompson y Andy García seguramente será interesante, pero el verdadero truco fue el hombre detrás de la cámara.
El talentoso Kenneth Branagh dirige y protagoniza el papel principal en Otra vez muertos. Incluso con todos esos actores en esta película, fue Derek Jacobi quien se robó el espectáculo, ganándose una nominación al BAFTA. La película se centra en la conexión potencial que tienen un detective privado y un amnésico.
Rushmore (1998)
Uno de los cineastas más aclamados de la actualidad es Wes Anderson. Ha dirigido clásicos modernos como El Gran Hotel Budapest, The Royal Tenenbaums, Isle of Dogsy Fantástico Sr. Zorro, Sólo para nombrar unos pocos. Su carrera comenzó en 1996 con botella cohete y fue seguido por Rushmore.
La historia ve a un rico industrial y su amigo adolescente enamorarse del mismo maestro de escuela. Esto ayudó a consolidar a Anderson como un director impactante y marcó el debut de Jason Schwartzman. También hay un papel secundario nominado al Globo de Oro de Bill Murray.
Empujador (1996)
Otro director que ha producido algunas películas de calidad durante la última década es Nicholas Winding Refn. Su película más notoria es probablemente la de 2011. Conducir y saltó a la fama con algunas películas destacadas durante la década de 2000, pero su debut se produjo en 1996.
Fue entonces cuando Refn dirigió Arribista, que sigue a un traficante de drogas en Dinamarca que se desespera después de estar endeudado con un importante criminal. Además de ser el primer largometraje del cineasta, también supone el debut del gran Mads Mikkelsen. En realidad, también se lanzaron dos secuelas de esto.
Romper Stomper (1992)
https://www.youtube.com/watch?v=db8EKv4mgE8
Siempre es divertido encontrarse con una joya escondida que presenta a un actor que ha visto en muchas películas a lo largo de los años. ese es el caso con pisoteador mameluco como el indie australiano poco visto incluye una actuación principal del futuro ganador del Oscar Russell Crowe.
La trama se centra en una pandilla de cabezas rapadas que luchan por aceptar la forma en que está cambiando su vecindario. Aunque no fue un gran éxito, las críticas fueron positivas y la película generó una serie de televisión derivada más de dos décadas después de su lanzamiento inicial.
No sea una amenaza para South Central mientras bebe su jugo en el barrio (1996)
Puede que no sean tan prominentes como antes, pero los hermanos Wayans fueron los reyes de las películas de parodia durante un tiempo. Años antes de su mayor éxito en el género, Película de miedoestaban detrás No sea una amenaza para South Central mientras bebe su jugo en el barrio.
La hilarante comedia parodiada Jugo, New Jack City, Don’t Be a Menace, viernes, y más. Incluso hay cameos en la película de actores que aparecieron en las películas que estaban siendo falsificadas, lo que se suma a lo surrealista que se siente todo. Cualquier fanático de los Wayans necesita ver esto.
El club de la suerte (1993)
Aunque no recaudó mucho dinero en taquilla, El club de la Alegría y suerte fue una de las películas mejor recibidas de principios de los 90. De hecho, esta película china incluso fue elegida para ser conservada en el Registro Nacional de Cine hace apenas unos años.
La película se centra en la vida de un cuarteto de mujeres chino-estadounidenses y sus madres inmigrantes. Basada en una novela del mismo nombre, El club de la Alegría y suerte es el tipo de película que golpea al espectador en un nivel emocional y presenta una gran cantidad de interpretaciones tremendas.
Street Fighter II: La película animada (1994)
Cuando se trata de luchador callejero y el año 1994, es probable que la mayoría de la gente piense en la película de acción en vivo. Protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen y Raul Julia, la película cursi lamentablemente no fue bien recibida por la crítica ni por los fanáticos.
Dicho esto, 1994 también vio el lanzamiento de Street Fighter II: La película animadaque se basa directamente en el icónico luchador callejero ii videojuego. Esto tuvo una recepción mucho más fuerte universalmente y el estilo de animación permitió que se sintiera más fiel a los juegos. Fue grande en Japón pero pasado por alto en otros países.
Ojo del espectador (1999)
No todas las gemas ocultas tienen que ser algo genial. las reseñas de Ojo del espectador No digo que sea una película particularmente fuerte, pero hay un puñado de aspectos que la convierten en el tipo de cosa que todos deberían probar.
Para empezar, está dirigida por Ewan McGregor, quien recientemente retomó su legendario papel como Obi-Wan Kenobi. A él se une Ashley Judd, otro actor veterano de calidad. Aunque a los críticos no les encantó esto, cualquier fanático de estos actores apreciará verlos en esta era de sus carreras.
Autopista (1996)
Parece que hoy en día sería imposible que una película protagonizada por Reese Witherspoon termine como una joya escondida. Es una de las actrices más grandes del mundo, ganadora de múltiples premios, y es amada por millones de fanáticos que la adoran. Sin embargo, todavía no era una estrella en 1996 y estalló en 1999.
Llegaron algunos de los primeros trabajos fantásticos de Witherspoon. autopista, un fracaso comercial que los críticos parecieron apreciar. Ella brilla como una delincuente adolescente que se encuentra con un asesino en serie en el camino a la casa de su abuela en esta adaptación suelta y oscura de Caperucita roja. También vale la pena ver una secuela cada vez menos vista con Natasha Lyonne.