10 películas de suspenso que se sienten como un episodio de Black Mirror

10 películas de suspenso que se sienten como un episodio de Black Mirror

Espejo negro es una serie de televisión de antología que construyó una de las colecciones más inquietantes de cuentos con moraleja de esta década. Desde los perjuicios de la dependencia de la tecnología de la nueva era hasta los efectos escalofriantes de las formas más recientes e inteligentes de la sociedad de lidiar con la condición humana, hay muchas historias que dejan a los espectadores sentados al borde de sus asientos mientras fusionan tecnología de ciencia ficción con muy dilemas filosóficos reales que rodean el antagonismo social.

Algunas películas tienen una historia perfectamente imaginada llena del mismo suspenso e innovación que recuerdan a la Espejo negro universo y son las películas perfectas para ver en anticipación del próximo proyecto de Charlie Brooker (ya sea o no la tan esperada sexta temporada de la serie).

VÍDEO DEL DÍA

Sin límites

Sin límites (2o11) construyó un mundo en el que existe una píldora ingerible que permite al usuario ampliar su agudeza mental. El inconveniente es que la droga tiene terribles síntomas de abstinencia y su suministro es extremadamente limitado.

Sin límites abre un mundo que profundiza en lo lejos que llegarían las personas cuando no solo anhelan el poder, sino que tienen una inmensa desesperación por evitar el dolor que conlleva perder ese poder. Las drásticas decisiones que toma el personaje de Bradley Cooper en la película, incluyendo beber la sangre de un hombre que mató para obtener otra dosis en él, demuestra la naturaleza icónica y espeluznante del mensaje que transmite esta película.

El dador (2014)

En El dador el líder de la sociedad principal obliga a su gente a tomar, sin saberlo, una droga que inhibe su capacidad de sentir emociones, ejercer el libre albedrío y ver el color. El objetivo de este control social excesivo era crear una civilización “perfecta” e imperecedera.

Esta película demuestra hasta dónde puede llegar la gente para preservar la humanidad, lo que desafía la noción de “paz a cualquier costo”. La película deja al espectador con un dilema filosófico alucinante, si es más lógico evitar la caída de la humanidad por cualquier medio necesario o permitir a la sociedad las libertades que en última instancia pueden resultar en su propia extinción.

En el tiempo (2011)

A tiempo representa un mundo en el que el tiempo que le queda a uno para vivir actúa como en lugar de la moneda física, ya que se había realizado la solución a la inmortalidad. Las diferencias drásticas en los estilos de vida entre ricos y pobres son evidentes; mientras que a los ricos se les concede la inmortalidad sin estrés, los pobres viven día a día y ni siquiera pueden tomar la simple decisión de dormir hasta tarde sin poner en peligro su vida.

Lo inquietante de la tecnología de la nueva era combinada con los medios injustos de prevenir la sobrepoblación en una sociedad inmortal deja al espectador con apetito por disecciones del mundo que invitan a la reflexión, incluso después de la conclusión optimista de la película.

Prefieres (2013)

En ¿Qué preferirías? un benefactor sádico decide empujar los límites de sus invitados a la cena para determinar qué tan desesperados están por el dinero que le cambiará la vida y que le está ofreciendo a un afortunado ganador. El momento más escalofriante y alucinante viene de la conclusión, en la que el protagonista recibe un ultimátum cerca del final de la cena; matar a la persona frente a ella, o alejarse habiendo salvado una vida, pero sacrificando la oportunidad de tomar el dinero.

La película es un excelente thriller de suspenso de combustión lenta, que destaca la evolución de la incomodidad de tener que realizar una pequeña tarea incómoda, hasta los horrores de tomar decisiones difíciles de vida o muerte a medida que avanza la noche. El cambio drástico en el comportamiento y la moralidad de los personajes impulsa la inquietante naturaleza que invita a la reflexión de la película hasta el impactante giro final en el que la protagonista asesina al único otro invitado sobreviviente para ganar el dinero para su hermano, que termina siendo un desperdicio trágico, ya que él también muere a causa de su enfermedad.

El círculo (2015)

En El círculo, 50 personas son secuestradas por extraterrestres y situadas en una habitación que tiene una máquina que dicta que uno de ellos debe morir cada dos minutos. Las personas pueden dejar que la máquina elija a alguien para matar al azar, o pueden votar individualmente por la persona que sigue.

El escenario obliga a los participantes reacios a revelar a quién o qué valoran más en la sociedad, haciéndolos justificar quién es más digno de la vida. La película ahonda en los valores de las personas en función de la edad, raza, estilo de vida, religión, etc. del grupo, permitiendo al espectador involucrarse en los procesos de selección de los participantes, logrando que justifiquen cada voto sucesivo. La película termina de la manera más escalofriante que invita a la reflexión, en la que surge un giro impactante de un engaño imprevisto, dejando al espectador sintiéndose traicionado junto con los sacrificados.

Nervio (2016)

Nervio se centra en dos personas, Vee (interpretada por Emma Roberts) e Ian (Dave Franco), que se conocen a través de una aplicación que prueba para ver hasta dónde llegarán las personas cuando participen en una competencia que utiliza tácticas de pie en la puerta para atraparlos. para completar tareas de alto riesgo por dinero. Considerada una de las mejores películas de Dave Franco, Nerve lleva a la audiencia a través de una aventura de alto riesgo a través de una serie de tareas solicitadas.

Esta película arroja luz sobre la naturaleza insidiosa de las apuestas peligrosas cada vez mayores y el poder del anonimato en línea. Cualquiera que actúe como “observador” en la aplicación podría proponer de forma anónima un desafío para que el jugador lo complete por una suma de dinero igual a la intensidad del desafío, lo que conduce a algunos resultados emocionantes y preguntas que invitan a la reflexión sobre el poder de anonimato en línea.

Pasajeros (2016)

En Pasajeros, las interrupciones tecnológicas conducen a la vida poco probable de un pasajero, Jim Preston (interpretado por Chris Pratt), quien debe descifrar su significado y propósito como viajero en el que nunca vivirá para ver su destino. Después de ser liberado demasiado pronto del sueño criogénico, Jim despierta a otra pasajera, Aurora Lane (Jennifer Lawrence). En uno de los papeles más icónicos de Jennifer Lawrence, Aurora descubre la naturaleza de su conciencia recuperada en el viaje y, con razón, siente traición y emociones complejas al respecto después de haberse unido a Jim.

Lo inquietante de esta película radica en la naturaleza aterradora de la impotencia de los pasajeros atrapados en un sueño criogénico durante toda su vida. Durante décadas, todos estuvieron a merced de las decisiones de un individuo y la imprevisibilidad expansiva del espacio, dándole una incertidumbre escalofriante y alucinante que se queda con el espectador después de ver la película.

Nivel 16

Nivel 16 (2019) sigue la historia de un grupo de niñas que se crían en un entorno altamente restrictivo, que creen que es una agencia de adopción. Se representa a las niñas como obligadas a tomar pastillas para dormir, cruelmente castigadas por insubordinación y sin haber sido enseñadas a leer. Más tarde se revela que la instalación está criando a las niñas para que, cuando alcancen la mayoría de edad, puedan quitarse la piel de la cara para trasplantarla a mujeres ricas que deseen lucir jóvenes.

Esta película presenta un espeluznante giro hiperbólico sobre el implacable deseo de la humanidad por la eterna juventud en el que las jóvenes son criadas como ganado, en lugar de ser tratadas como seres humanos. Llega a una emocionante conclusión que invita a la reflexión cuando las niñas descubren que su valor está en su piel y la tallan ellas mismas para finalmente ser reconocidas como niñas que necesitan el cuidado adecuado.

Sal

Salir (2017) es una película aclamada por la crítica y una de las películas de terror mejor calificadas de 2017. En Saluna pareja interracial Chris y Rose viajan a una casa en el lago Pontaco para que él conozca a su familia, lo que se revela como algo mucho más siniestro que un viaje de fin de semana.

Esta película presenta un giro espeluznante en el implacable deseo de la humanidad por la eterna juventud y la inmortalidad, junto con los horrores de perder la autonomía corporal a manos de alguien que busca explotar el cuerpo de otro para su propio beneficio. Aborda la insidiosidad del poder desarmante del racismo a través de una impresionante representación visual de la trastienda de la mente de uno, donde se ven obligados a ver cómo otra persona toma el control total de su autonomía.

¡Madre!

¡Madre! (2017) es una historia metafórica entre Di-s y la Madre Tierra, que envuelve el horrible desarrollo de la paz dentro de una casa compartida por una pareja embarazada. La película juega con la naturaleza aterradora de permitir que ocurran disturbios menores y continúen con una incomodidad cada vez mayor hasta que se conviertan en condiciones peligrosas y horribles para el hogar de una madre.

Los disturbios y las imágenes cada vez más horribles a medida que avanza la película le dan una sensación escalofriante a medida que las acciones se vuelven más frenéticas a medida que la pequeña lista de invitados en la casa se convierte en una sociedad en pleno funcionamiento plagada de perturbadores comportamientos sectarios y propensa a incitar guerras violentas. La entrega de la paz en el pequeño hogar pone de relieve los aspectos más destructivos de la naturaleza humana de una manera concentrada e insoportable para la madre en un viaje escalofriante.




Source link