Cine

10 películas de terror recientes que quizás no te hayas dado cuenta están basadas en libros

Las películas de terror a menudo se inspiran en una amplia gama de cosas diferentes, y de vez en cuando, es un libro que lo proporciona. Si bien ha habido muchas novelas de Stephen King que se han convertido en películas de terror épicas que la gente conoce bien, también hay muchas películas de terror que los fanáticos no sabían que estaban inspiradas en un libro.

Es posible que las películas de terror modernas no se apoyen tanto en el contenido escrito para inspirarlas, pero ha habido muchas películas recientes que se han inspirado y se han basado en algo que un autor ha escrito en una página, lo que demuestra que dar vida a las páginas puede seguir siendo tan aterrador hoy como lo fue antes.

10 El giro (el giro del tornillo)

Esta película sigue la historia escrita en La vuelta de tuerca, actualizándola y dándole un toque moderno que resultó ser perfecta para la película de terror de 2020. La película se centra en una niñera que es traída para cuidar de dos huérfanos, pero ambos niños conocen algunos secretos oscuros.

Es una historia que se ha adaptado a películas y programas de televisión varias veces, con diferentes giros en todos ellos. Quizás la versión más famosa fue el reciente programa de Netflix, La maldición de Bly Manor.

9 El hombre invisible (El hombre invisible)

El hombre invisible demostró ser una película de terror moderna y popular con Elizabeth Moss aportando una actuación tremenda a esta. La película sigue a su personaje, quien es acosada por su novio después de lo que se cree que es su suicidio, y en realidad está basada en una novela de HG Wells.

Pronto se da cuenta de que el acosador ha ganado la capacidad de ser invisible, pero nadie más le cree, que ve un descenso a la locura mientras intenta demostrar que tiene razón, mientras que el Hombre Invisible continúa causando estragos en su vida.

8 El rencor (el rencor)

El rencor es otra gran película de terror que se basó en una novela escrita por Kei Ohishi y que en realidad ha sido adaptada varias veces. La película de 2020 es uno de esos ejemplos, con este horror asumiendo la historia.

Este se basa en el mundo sobrenatural, y se centra en cómo cuando alguien muere de dolor se convierte en una maldición. Esta maldición se transmite a lo largo de la película y crea un problema de larga duración que hace que el horror aumente a medida que la trama se complica.

7 El Ritual (El Ritual)

Al estar basada en una novela del mismo nombre, El ritual resultó ser una película misteriosa y aterradora que dejó a la gente preguntándose qué pasaría a continuación. Un grupo de amigos se reúne para una caminata en el desierto, pero terminan en un bosque donde vive el mal, lo que hace que la caminata se convierta en una lucha por sus vidas.

El mal sigue a los amigos, que se ven obligados a actuar rápido y tomar decisiones importantes para intentar escapar del bosque con vida. Tiene al público al límite en todo momento, y mucho de eso se debe a lo bien escrito que estaba el libro.

6 La mujer de negro (La mujer de negro)

La mujer de negro vio a Daniel Radcliffe dejar su varita y asumir un papel diferente y más siniestro como Arthur, quien es un nuevo abogado que se dirige a una pequeña ciudad en Inglaterra para cerrar su negocio con un cliente, que recientemente falleció.

Sin embargo, cuando llega, Arthur termina enredado en una clásica historia de fantasmas con la Mujer de Negro persiguiéndolo, mientras ella también continúa asesinando a los niños locales en la ciudad. Está basada en una novela del mismo nombre, y la película hace un trabajo fantástico al darle vida a esta historia.

5 Bird Box (La caja de pájaros)

Basado en una novela del mismo nombre, Caja de aves se convirtió en un gran éxito para Netflix, proporcionando una tensión inquietante que muchos encontraron emocionante y aterradora de ver. La película sigue a Mallory y sus dos hijos que sobreviven a un evento apocalíptico, pero eso es solo el comienzo.

Deben intentar evitar una nueva fuerza misteriosa que es capaz de transformarse en sus peores miedos imaginables. Sin embargo, la verdadera razón por la que la película da tanto miedo es que tienen que intentar sobrevivir con los ojos vendados, ya que ver la fuerza les conduciría a la muerte.

4 Historias de miedo para contar en la oscuridad (Historias de miedo para contar en la oscuridad)

Esta película no se basa solo en un libro, sino que en realidad se inspira en toda una serie de historias cortas de terror para niños. La película sigue a un grupo de jóvenes amigos que terminan descubriendo un libro dentro de una casa encantada y abandonada.

Sin embargo, el libro sigue escribiendo nuevas historias y diferentes miembros del grupo terminan convirtiéndose en víctimas de las mismas. Hace que los amigos necesiten destruir el libro antes de que se los lleve a todos uno por uno.

3 ESO ESO)

Tiempo ESO es una novela clásica de posiblemente el escritor de terror más famoso de todos los tiempos, Stephen King, eso no significa que todos supieran de antemano que se trataba de un libro. Debido a que la película se divide en dos, eso solo se sumó a la confusión en torno a que se basa en un libro.

Muchos fanáticos simplemente sintieron que se trataba de una nueva versión moderna de la película para televisión original. Si bien eso era cierto hasta cierto punto, la historia en sí proviene de la mente de Stephen King en lo que es un libro verdaderamente brillante.

2 Guerra Mundial Z (Guerra Mundial Z)

Guerra Mundial Z es una película apasionante en la que Gerry tiene que investigar un virus que acabará con el mundo, ya que tiene el potencial de convertir a todos los humanos en zombis, lo que tendría efectos catastróficos. La historia proviene de un libro del mismo nombre y funcionó perfectamente como película.

La película trae mucha acción, así como saltos de miedo, lo que ayuda a convertirla en un fantástico horror moderno, con Brad Pitt haciendo una actuación fantástica en el papel principal a lo largo de esta.

1 Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros)

Esta película en particular tiene una trama bastante loca en la que el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, se dispone a destruir un grupo de vampiros que amenazan al país. Pero esta trama es una que en realidad proviene de un libro del mismo nombre.

La película tiene acción, con el presidente enfrentándose a diferentes vampiros al mismo tiempo que desarrolla su carrera política. Es una película entretenida con algunos momentos divertidos, pero también es una que surgió gracias a un libro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba