Cine

Casa club de orientación de Facebook con CUATRO funciones de audio: ¿Funcionarán?

Facebook está haciendo una apuesta masiva sobre el futuro del audio para el sitio de redes sociales. La compañía ha anunciado Soundbites, Live Audio Rooms y más.

Gigante de las redes sociales Facebook está haciendo una gran apuesta por el futuro del audio: anuncia cuatro nuevas funciones centradas en el audio que llegarán a la aplicación de Facebook en los próximos meses. Muchos de ellos están diseñados para competir con otros servicios como Clubhouse y Twitter Spaces, lo que demuestra que Facebook quiere ser un actor destacado en la creciente tendencia de las salas de chat de audio en vivo.

Ha habido numerosos rumores previos a este anuncio que indican que Facebook estaba buscando desafiar a Clubhouse. Hace solo un par de semanas, Facebook hizo su primer intento con el lanzamiento de Hotline. Hotline es el último proyecto de la división creativa de NPE de Facebook, que se promociona como una versión más profesional de Clubhouse que también tiene video. Sin embargo, aunque Hotline se ofrece como su propio servicio independiente, las últimas herramientas de audio de Facebook están integradas directamente en las aplicaciones de Facebook y Messenger que millones de personas ya están usando.

Para comenzar, Facebook ha presentado una plataforma de creación de audio de formato corto llamada ‘Soundbites’. Soundbites permitirá a las personas grabar historias, poemas, bromas o cualquier pensamiento aleatorio y publicarlos en su página de Facebook para compartir con amigos. Los usuarios podrán agregar efectos de sonido, subtítulos, pistas de audio mezcladas y más. Cuando un clip de audio corto no es suficiente, Facebook también está haciendo una gran apuesta por los podcasts. Durante los próximos meses, los creadores podrán agregar su feed de podcasts a su página de Facebook. Los usuarios pueden buscar episodios desde la nueva pestaña Podcasts, escucharlos directamente dentro de la aplicación de Facebook (incluso cuando está en segundo plano) o abrir podcasts en otra aplicación como Spotify. Facebook también dice que lanzará una herramienta de descubrimiento de podcasts para ayudar a los usuarios «encuentre nuevos podcasts y episodios basados ​​en sus intereses».

¿Podrá Facebook derrotar a Clubhouse con estas nuevas funciones?

La inspiración de la casa club se ve con las salas de audio en vivo, tanto para grupos de Facebook como para Facebook Messenger. Messenger Rooms se lanzó en abril de 2020 como la versión personalizada de Zoom de Facebook, lo que permite a las personas usar Facebook Messenger para crear videollamadas grupales con amigos y familiares. Con Live Audio Rooms, los amigos pueden participar en una llamada de audio grupal y hablar entre ellos sin video. Se espera que esta funcionalidad se lance en verano.

Live Audio Rooms para grupos de Facebook es el ataque más directo de Facebook a Clubhouse, con una configuración prácticamente idéntica a Clubhouse, Twitter Spaces y otras aplicaciones de la competencia. Las personas dentro de los grupos de Facebook crearán una sala de audio en vivo para que otros se unan, con una alineación establecida de oradores en la parte delantera del escenario virtual y la audiencia que se muestra debajo de ellos. Los oyentes parecen estar separados, incluida la primera fila y las personas a las que siguen los oradores. Las salas de audio en vivo y futuras estarán claramente marcadas en la pestaña Grupos, y también habrá herramientas para compartir una sala, dar reacciones emoji y donaciones integradas si un grupo está tratando de recaudar dinero para una organización benéfica.

En cuanto a si todo esto tiene éxito o no, esa es la pregunta del millón de dólares. Facebook ya tiene 1.800 millones de personas que usan su función de Grupos cada mes, lo que significa que hay una audiencia potencial masiva para los usuarios que albergarán salas de audio en vivo o escucharán a sus creadores y celebridades favoritos en Facebook en lugar de otro servicio. Cosas como Clubhouse y Twitter Spaces funcionan esencialmente de la misma manera: es solo una cuestión de establecer una audiencia que realmente las use. Facebook tiene una sustancialmente Una base de usuarios más grande que Twitter y Clubhouse combinados, lo que significa que las salas de audio en vivo estarán expuestas a una gran cantidad de personas. Solo desde esa perspectiva, Facebook está configurado para el éxito con Live Audio Rooms. Puede que no sea tan moderno o exclusivo como Clubhouse, pero si solo una fracción de los miembros de los Grupos de Facebook usan las nuevas salas de audio, será una gran victoria para Facebook.

Fuente: Facebook

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba