10 películas que son ridículamente diferentes de los libros en los que se basan

10 películas que son ridículamente diferentes de los libros en los que se basan

Si hay algo que la gente puede esperar cuando llega una película basada en un libro, es que los lectores casi siempre Decir que no es tan bueno como el libro. No importa cuán grandiosa sea la película, las personas a las que les encantaron los libros aún encontrarán algo de qué quejarse. Además, hay otras películas que simplemente se quedan cortas, y los fanáticos de los libros argumentarán que las diferencias son la razón.

Sin embargo, también salen películas que no se parecen en nada a los libros y otras que cambian las cosas tan dramáticamente que es una historia completamente diferente. Estas películas se basan en los libros solo en el nombre y, a menudo, enfurecen a los lectores y autores de libros por igual, preguntándose por qué incluso usaron el título del libro para la película.

VÍDEO DEL DÍA

Hombre cortacésped (1992)

Fácilmente, la mejor descripción de una película que no tiene nada que ver con la historia en la que se basó es Hombre cortadora de césped. La película no tiene similitudes con la historia de Stephen King y el autor logró eliminar su nombre de los créditos de la historia de la adaptación cinematográfica.

La historia era sobre un hombre que contrata a una empresa de cortar el césped y aparece un hombre, se desnuda y atraviesa el césped, masticando el césped y cualquier otra cosa que se interponga en su camino. La película trataba sobre una IA artificial que intenta conquistar el mundo. Usar el nombre de la historia no tenía sentido.

Adaptación (2002)

Adaptación pasó por un extraño viaje desde el inicio de su producción hasta el producto final. Se suponía que la película adaptaría la novela de Susan Orleans, El ladrón de orquídeas. El resultado fue un guión de Charlie Kaufman y una película dirigida por Spike Jonze que optó por no adaptar el libro en absoluto.

En cambio, la película trataba sobre un guionista que quería adaptar el libro y se topó con una pared de ladrillos. Nicolas Cage interpretó tanto a Charlie Kaufman como a su hermano gemelo, al tiempo que trajo a Meryl Streep para interpretar a Susan Orlean mientras intentaban convertir el libro en una película.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Willy Wonka y la fábrica de chocolate sigue siendo una querida película clásica con Gene Wilder protagonizando el personaje titular cuando invita a un grupo de niños a su compañía de dulces de chocolate y luego demuestra que solo uno de los niños merece seguir sus pasos.

Sin embargo, la película no se parece en nada al libro. La diferencia es tan grande que el autor Roald Dahl odió la película durante años antes de aceptarla de mala gana por lo que era en años posteriores. La película quitó el foco del niño Charlie, se centró demasiado en Willy Wonka y cambió el final.

Forrest Gump (1994)

Cuando se trata de la película ganadora del Premio de la Academia Forrest Gump, la película era drásticamente diferente del libro. La película tomó a Forrest y lo mostró corriendo a través de diferentes partes de la historia y usó CGI para ponerlo en escenas que involucraban a personajes legendarios. sin embargo, el Forrest Gump libro era mucho más absurdo.

Forrest en el libro era brusco y violento a veces y no era tan adorable como en la película. Tampoco conoce a Bubba en el ejército, no inicia la empresa camaronera de la misma manera, va al espacio exterior y nunca termina con Jenny.

Soy leyenda (2007)

Soy leyenda fue originalmente una novela de Richard Matheson sobre un hombre que fue uno de los sobrevivientes de un mundo donde los vampiros tomaron el control y acabaron con la mayor parte de la humanidad. La película trataba sobre la misma idea, pero las dos contaban historias muy diferentes.

En la película, Will Smith interpretó a Robert Neville, un virólogo que intentaba encontrar una cura para salvar el mundo y pasó gran parte de la película matando vampiros donde dormían. Era un héroe en esta película, tratando de encontrar una cura. En el libro, era completamente diferente, ya que él era un asesino y los vampiros vivían con miedo de él, el nuevo monstruo.

Guerra Mundial Z (2013)

Guerra Mundial Z fue una película de zombies protagonizada por Brad Pitt como un investigador de la ONU que intenta encontrar la causa del apocalipsis para poder desarrollar una cura. La segunda mitad de la película lo tiene tratando de encontrar a su familia y ponerlos a salvo, y la historia se convierte en una caótica película de acción de zombis.

El libro de Max Brooks no se parece en nada al Guerra Mundial Z película de ninguna manera fuera de las personas que intentan descubrir cómo comenzó el apocalipsis. No hay ningún héroe que corra para encontrar una cura y salvar a su familia. En cambio, toma la forma de una serie de entradas de diario con diferentes personas que explican lo que sucedió donde vivían para armar el rompecabezas.

Lanzamiento de fiebre (2005)

La película tono de fiebre es una comedia romántica de los hermanos Farrelly con Jimmy Fallon en uno de sus únicos papeles importantes en el cine cuando se enamora de Drew Barrymore. La película fue conocida principalmente por filmar escenas durante la tan esperada e histórica serie del Campeonato de la Serie Mundial de los Medias Rojas de Boston.

La película trata sobre la trama de una comedia romántica, y el libro no trata de eso en absoluto. En cambio, tono de fiebre de Nick Hornby es un ensayo autobiográfico sobre la relación del autor con el equipo de fútbol Arsenal y su carrera hacia el campeonato.

La supremacía de Bourne (2004)

En 2002, Matt Damon interpretó a Jason Bourne en la película La identidad de Bourne. Esta película ayudó a cambiar la forma en que se hacían las películas de espías, específicamente la franquicia de James Bond, ya que Jason era más violento y la acción más realista. La película está basada en la novela de Robert Ludlum.

La secuela, La supremacía de Bourne, recibió su nombre de otra novela de Ludlum Bourne, pero no se basó en el libro en absoluto. En el libro, Bourne recuperó la memoria pero volvió a la acción. La película, en cambio, continuó la trama de amnesia y la conspiración con Operation Treadstone.

Habrá sangre (2007)

Habrá sangre fue una película nominada al Oscar de Paul Thomas Anderson sobre un petrolero que llega a un pueblo, lo deja seco y luego sigue adelante, con el pueblo muerto a su paso. Toda la idea de la película es que Daniel Plainview es un vampiro que chupa el aceite/sangre de un pueblo hasta que su corazón deja de latir.

Lo interesante es que la película se basó en la novela de Upton Sinclair. ¡Petróleo!. La novela se centra en la relación padre-hijo que solo se menciona ligeramente en la película, ya que el hijo se da cuenta de que los métodos de su padre no son éticos y, al mismo tiempo, tienen en cuenta la naturaleza política de la época.

El resplandor (1980)

Stephen King ha hecho muchas películas basadas en sus novelas y cuentos, y la mayoría de ellas son malas que buenas. Sin embargo, la única adaptación que muchos cinéfilos consideran la mejor es el resplandor de Stanley Kubrick. Esta es también la película que King más odió.

El libro era la historia de un hotel embrujado en el que el Hotel Overlook lleva a un hombre a intentar matar a su esposa e hijo, y se dejó en claro que esto era obra del hotel todo el tiempo. Sin embargo, la película trataba sobre un hombre que ya estaba luchando y el hotel solo lo influyó, lo que King sintió que traicionaba toda la base de su historia.




Source link