Anécdotas

10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The Sixth Sense

Sin duda, uno de los giros cinematográficos más icónicos de todos los tiempos es El sexto sentido. La historia de fantasmas de M. Night Shyamalan es un thriller maravilloso durante gran parte del tiempo de ejecución, pero termina con la sorprendente sorpresa de que Malcolm (Bruce Willis) ha estado muerto toda la película y es uno de los fantasmas que ve el joven Cole (Haley Joel Osment).

La revelación es uno de esos giros brillantes que inmediatamente hacen que el espectador quiera ver la película nuevamente desde el principio para ver si puede encontrar todas las pistas. Resulta que la película está llena de indicios de la verdad sobre Malcolm que, al mirar hacia atrás ahora, explican perfectamente el final.

10 Malcolm recibe un disparo

10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

La película no pierde el tiempo para establecer su tono espeluznante cuando la primera escena encuentra a un ex paciente de Malcolm irrumpiendo en su casa y disparándole a Malcolm por no ayudarlo. Puede que no parezca muy sutil que la película incluya la muerte de Malcolm en los primeros minutos, pero es un testimonio del talento de Shyamalan que aún puede engañar a todos.

La película pasa a un año después y parece que el encuentro fue un momento que cambió la vida de Malcolm y lo puso en su camino para ayudar a Cole. En realidad, fue el momento en que terminó su vida.

9 Cuando Cole comparte su secreto

1642682350 164 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

El momento en que Cole decide confiar en Malcolm y contarle su secreto es una escena icónica, con la frase inolvidable «Veo gente muerta». Pero justo después de que Cole dice la línea, hay un primer plano de Malcolm mientras absorbe la información.

Si bien podría ser que a Malcolm le preocupara saber que Cole sufría los mismos problemas que su antiguo paciente con problemas, también se podría inferir que Cole está tratando de decirle a Malcolm que está muerto y Malcolm está luchando por no aceptarlo.

VÍDEO DEL DÍA

8 Los fantasmas no saben que están muertos

1642682352 616 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

La idea de una película en la que el personaje principal está muerto durante toda la historia solo para que él y el público sepan la verdad en los momentos finales parece imposible de llevar a cabo. Sin embargo, Shyamalan pudo establecer reglas que tenían sentido, cubrieron el giro y, sin embargo, no alertaron a la audiencia.

Cuando Cole le explica a Malcolm que ve gente muerta, le dice que estos fantasmas no se dan cuenta de que están muertos. En retrospectiva, esto debería haber sido una gran pista, ya que estableció la posibilidad de que uno de los personajes estuviera muerto.

7 Malcolm no puede abrir la puerta

1642682353 125 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Otra regla que establece Cole es que los muertos ven ese mundo como quieren verlo, en concreto, recordando cómo eran las cosas cuando estaban vivos. Esta revelación responde a uno de los misterios más pequeños presentados en la película.

Varias veces a lo largo El sexto sentido, se ve a Malcolm intentando abrir una puerta cerrada con llave en su casa, pero no puede encontrar la llave. Sin embargo, cuando se da cuenta de que está muerto, ve que la puerta no está cerrada con llave, sino bloqueada por un escritorio que Malcolm no notó porque no estaba allí cuando estaba vivo.

6 Cole ayuda a Malcolm

1642682361 876 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Una vez que Malcolm cree en las afirmaciones de Cole de que puede ver a los muertos, Malcolm sugiere que los fantasmas podrían sentirse atraídos por Cole para que pueda ayudarlos y así quedarse solo. Dado el hecho de que Malcolm está ayudando a Cole a lo largo de la película, en realidad no había ninguna razón para que los fanáticos sospecharan de este hecho.

Sin embargo, justo antes de la revelación del final, Cole le da a Malcolm algunos consejos inteligentes sobre cómo volver a conectarse con su esposa. Es esa ayuda de Cole lo que lleva a Malcolm a darse cuenta de la verdad.

5 Nadie más interactúa con Malcolm

1642682362 660 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Una vez más, el hecho de que solo lo reconozca otro personaje aparentemente haría que los espectadores sospecharan que Malcolm era en realidad un fantasma. Pero Shyamalan pudo poner en escena estas escenas de una manera que parecía relativamente normal.

Se ve a Malcolm solo con la madre de Cole y con ella cuando habla con un médico, pero ninguno de los personajes, aparte de Cole, le habla o incluso reconoce que está allí.

4 Los problemas matrimoniales de Malcolm

1642682364 343 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Siempre que la película no se centra en la relación entre Malcolm y Cole, echa un vistazo a sus propias relaciones problemáticas en el hogar. Justo cuando Cole lucha por conectarse con su madre, la esposa de Malcolm aparentemente se ha vuelto fría con él.

Si bien la película hace parecer que se debe a la obsesión de Malcolm por el trabajo, ella actúa distante de él porque ya no está vivo. Desde que ignora a Malcolm hasta que se acerca a otro hombre, queda claro que no es una esposa sin amor sino una viuda de luto.

3 La escena del restaurante

1642682366 190 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Una de las escenas más brillantes para recordar es la escena del restaurante entre Malcolm y su esposa. Una vez más, Shyamalan puede presentarlo de una manera que se siente natural en la primera visualización, pero se vuelve extremadamente obvio una vez que se revela la verdad.

Malcolm llega tarde a la cena y su esposa se niega a hablar con él y toma la cuenta antes de que él pueda hacerlo. Mientras trata de explicarse, ella tristemente susurra «Feliz aniversario» antes de irse. La escena hace mucho al darse cuenta de que ella es la única en la mesa.

2 Malcolm usa la misma ropa con la que murió

1642682367 735 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

Si bien se destacan ciertos disfraces en las películas, la ropa de Malcolm en El sexto sentido son muy ordinarios y sin pretensiones, lo cual fue claramente intencionado. Porque después de ver a Malcolm con una camisa de vestir azul la noche en que le disparan, nunca se le ve sin esa camisa.

Usa abrigos y varias otras capas para que sea menos obvio, pero esa camisa siempre es parte de su conjunto. En los momentos finales, se revela que la camisa está manchada de sangre cuando le dispararon, lo que revela por qué nunca se la quita.

1 Anillo de bodas de Malcolm

1642682368 405 10 pistas sutiles sobre el final inesperado en The

La revelación al final de la película comienza cuando la esposa de Malcolm deja caer su anillo de bodas al suelo cuando se da cuenta de que no lo lleva puesto. Si bien este momento lo explica, en realidad fue una pista que se plantó a lo largo de la película.

No se ve a Malcolm usando su anillo de bodas en la película, mientras que se ve a su esposa con el de ella. Aunque están teniendo problemas matrimoniales, parece que ella es la que se aleja de él, por lo que el hecho de que ella use el anillo no tiene sentido. Por supuesto, la razón por la que él no tiene el suyo es que ella lo ha conservado desde su muerte.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba