10 Pokémon legendarios con la mejor tradición |

10 Pokémon legendarios con la mejor tradición |

Los legendarios son algunos de los Pokémon más poderosos y esquivos de la franquicia. También son algunos de los más intrigantes, y gran parte de su tradición sigue siendo vaga. Los recuerdos de estos seres se encuentran ocultos en las profundidades de su región de origen o olvidados por el paso del tiempo.

Este misterio los convierte en criaturas fascinantes y convincentes, lo que agrega una capa adicional de complejidad a la venerable franquicia. Los legendarios añaden un toque de misticismo a todas las regiones del mundo Pokémon y mejoran todos los juegos de la serie. Todos los legendarios son fascinantes por derecho propio, pero algunos superan a otros en términos de tradición y trasfondo.


10 Las espadas de la justicia

The Swords of Justice se inspira en la novela de Alexandre Dumas Los tres mosqueteros, con cada Pokémon en el cuarto representando a uno de los caballeros. Años antes de los juegos de la Generación V, el trío de Cobalion, Terrakion y Virizion fue testigo de la quema de un bosque como resultado directo de una guerra humana. Los tres protegieron a los Pokémon pero no pudieron salvar el bosque. Al encontrar un Pokémon huérfano, Keldeo, lo adoptaron en el grupo, convirtiéndose en la versión moderna de Swords.

Dentro del mundo Pokémon, los Swords actúan como protectores de otros monstruos, desafiando a los humanos que pretenden robar su entorno. Es este propósito el que los hace destacar entre todos los demás legendarios. Las Espadas son los equivalentes Pokémon de los superhéroes, protectores de los vulnerables que luchan contra la codicia humana. Son héroes que siempre defienden lo que es correcto caballeros en todos los sentidos de la palabra.

9 Lugia y Ho-Oh

Lugia y Ho-Oh se inspiran en las leyendas del Ryujin y el Phoenix, respectivamente. Considerados como polos opuestos, son los Pokémon más emblemáticos de Johto. Cuenta la leyenda que vivían en uno de los mejores lugares del mundo Pokémon, Ecruteak City, en lo alto de Brass and Bell Towers. Después de que un rayo cayera e incendiara la Brass Tower, el dúo se separó.

Ho-Oh es el guardián de los cielos, asociado con el sol y el arco iris. Al contrario, Lugia es el protector de los mares, la viva representación de la tormenta. Aún así, logran convivir pacíficamente a pesar de sus diferencias, y eso es lo que los distingue. Son el equilibrio necesario para el funcionamiento del mundo, representaciones perfectas de las contradicciones que componen el universo.

8 Las Deidades Guardianas

Con base en Hawái, la región de Alola marcó un claro punto de partida para la franquicia. Cada una de las cuatro islas de Alola tiene un guardián encargado de protegerla. Melemele tiene Tapu Koko, Akala tiene Tapu Lele, Ula’ula tiene Tapu Bulu y Poni Island tiene Tapu Fini.

Lo que hace que estos legendarios se destaquen es la madurez que muestran. Una vez lucharon entre sí, causando estragos en toda la región. Al presenciar la destrucción, sintieron vergüenza y decidieron hacer las paces, asumiendo la protección de las islas. Sin embargo, todavía practican el combate amistoso, de vez en cuando se enfrentan entre sí para ver quién es más fuerte. Todas las Deidades se inspiran en los tótems para su diseño, mientras que su colorido corresponde a su respectiva isla. Por ejemplo, el esquema de color de Tapu Koko es amarillo y “Melemele” es hawaiano para el amarillo.

7 Eternatus

Espada y escudo están lejos de ser los mejores juegos en el Pokémon franquicia. Sin embargo, su principal antagonista de Pokémon, el poderoso Eternatus, es uno de los mejores legendarios que existen. Inspirado en la leyenda de Arthur Pendragon, quien adoptó un símbolo dracónico después de presenciar un cometa con forma de dragón, Eternatus es uno de los pocos Pokémon que vienen del espacio exterior.

Según el mito de Galar, Eternatus se estrelló en la Tierra unos 20.000 años antes de los juegos. Eternatus es la fuente de los fenómenos Dynamax en Galar, lo que lo hace indirectamente responsable de la supremacía actual de la región. Más allá de su importancia para el mundo Pokémon, Eternatus es la prueba viviente de que los Pokémon existen en el espacio exterior, presentando nuevas y emocionantes posibilidades para la venerable franquicia.

6 Los titanes legendarios

Los titanes legendarios de Hoenn se inspiran en los golems de la leyenda hebrea. La versión más famosa de la leyenda involucra a Judah Loew ben Bezalel, un rabino de Praga del siglo XVI que creó el golem de arcilla para defender la ciudad de los ataques antisemitas. En PokémonArceus creó a Regigas, quien colocó los continentes en su lugar usando una cuerda. Luego dio vida a los titanes, Regirock, Registeel y Regice, usando pilas de roca, hielo y magma.

Su poder era tan vasto que los humanos los encerraron a todos, dejando una inscripción en braille como única pista para despertarlos. Incluso en los tiempos modernos, los habitantes de la región de Hoenn hablan de ellos con aprensión. Los Titanes hacen honor a sus nombres. Como las mejores criaturas de mitos y leyendas, inspiran tanto miedo como asombro, y es por eso que los fanáticos siguen volviendo a ellos.

5 Las bestias legendarias

Las Bestias tienen posiblemente la historia de fondo más convincente de cualquier Legendario de la franquicia. Raikou, Entei y Suicune eran originalmente tres Pokémon que murieron en el fuego que destruyó la Torre de Bronce de Ecruteak. Ho-Oh les devolvió la vida, y cada uno simbolizó uno de los elementos del evento. Raikou representa el rayo que golpeó la torre, Entei representa el fuego que la quemó y Suicune encarna la lluvia que terminó con el caos.

Una teoría popular de los fanáticos sugiere que las Bestias fueron las tres primeras Eevolutions, Vaporeon, Jolteon y Flareon. Aunque esta afirmación permanece sin confirmar, aún agrega una capa extra de misticismo a este poderoso trío. La tradición de las bestias legendarias es tan fascinante que podría ser una entrada digna en el Pokémon Leyendas serie.

4 El Pokémon súper antiguo

También conocido por los fanáticos como el Trío del Tiempo, los Pokémon súper antiguos son los creadores del mundo físico. Cada uno representa una capa de la Tierra: Rayquaza encarna la atmósfera, Groudon la Litosfera y Kyurem la hidrosfera. Los dos últimos son enemigos jurados y se involucran en un feroz enfrentamiento que potencialmente puede destruir el mundo. Como Trio Master, Rayquaza es el único que puede detenerlos.

Las leyendas de Hoenn reconocen su importancia para el mundo en su conjunto. De hecho, estos Pokémon son posiblemente los más poderosos de todos los legendarios, su fuerza es tan primitiva y cruda que no tiene comparación. Su tradición solo agrega aún más atractivo a su narrativa, consolidando su lugar como ídolos tanto de humanos como de Pokémon.

3 Necrozma

Necrozma es, quizás, la batalla de jefes más desafiante en cualquier Pokémon juego. Este ser proviene de Ultra Space y necesita luz para sobrevivir, robándola a los demás si es necesario. Necrozma se inspira en conceptos físicos como agujeros negros, estrellas de neutrones y refracción de la luz.

Lo que hace que este Pokémon sea tan fascinante es su reputación como villano. Gobierna Ultra Megalopolis, donde se le conoce como “el Cegador”. Necrozma podía iluminar a otros en la antigüedad, pero perdió la habilidad después de luchar contra el Ultra Recon Squad. El encuentro lo dejó herido y fragmentos de su cuerpo viajaron a través de dimensiones, llegando al mundo Pokémon y convirtiéndose en los Cristales Z de Alola. Necrozma es un Pokémon descaradamente violento, que vive con un dolor constante debido a su estado incompleto y la falta de luz en Ultra Space.

2 El Tao Trio

La leyenda del dragón Unova original es una de las más populares de la franquicia. Habla de dos hermanos; uno representaba los ideales y el otro la verdad. Sus diferencias llevaron a que sus Pokémon mutuos, un dragón sin nombre, se dividieran en dos. Reshiram y Zekrom se pusieron del lado de un hermano, defendiendo la verdad y los ideales, respectivamente. Muchos fanáticos creen que el Unova Dragon debería ser la próxima entrada en Pokémon Leyendas. De hecho, la historia es lo suficientemente convincente como para respaldar un juego completo y podría responder algunas de las preguntas pendientes.

El tercer miembro del trío, Kyurem, tiene un origen propio. Los habitantes de Unova creen que vino del espacio exterior y le temen por una vieja leyenda que lo describía como un monstruo devorador de hombres. El Tao Trio se inspira en la filosofía china: Reshiram representa el cuales, Zekrom el yiny Kyurem el wuji, o la ausencia de yin o cuales.

1 El trío de la creación

Dialga, Palkia y Giratina son lo más parecido que tiene la franquicia a los dioses Pokémon. Cada miembro del Trío de la Creación preside una dimensión. Palkia y Dialga controlan el espacio y el tiempo, respectivamente. Por su parte, Giratina representa la antimateria y gobierna el Mundo Distorsión, donde no se aplican las leyes de la física.

Estos poderosos dragones crearon el flujo del universo. Son anteriores a todos los Pokémon excepto a Arceus, lo que los hace vitales para la existencia misma del mundo Pokémon. Es imposible subestimar su importancia; el Creation Trio es la definición misma de leyenda. Son mitos hechos realidad, el matrimonio perfecto entre fantasía y realidad. Los fanáticos esperan que la franquicia explore más a fondo su tradición en los próximos remakes de Gen IV, Diamante brillante y perla brillante.


Source link