10 Pokémon regionales que no tienen sentido

10 Pokémon regionales que no tienen sentido

Las regiones desempeñan un papel importante en la definición del Pokémon serie, pero los juegos no siempre hacen un trabajo perfecto al representar sus configuraciones de una manera que tenga sentido. Más temprano Pokémon Todos los títulos presentaban regiones basadas en áreas de Japón, mientras que las entradas posteriores han adoptado otras inspiraciones culturales. Aunque la influencia predominante de un entorno del mundo real siempre se puede sentir en un Pokémon región, ciertos elementos pueden parecer anatómicos de una manera que, en última instancia, no tiene mucho sentido.

No es raro que los propios Pokémon parezcan algo fuera de lugar en la región donde se introdujeron por primera vez. Si bien muchos se sienten perfectamente como en casa en sus alrededores (Alola, por ejemplo, presenta muchas criaturas isleñas tropicales adecuadas), cada juego tiende a tener al menos uno o dos situaciones importantes de peces fuera del agua. Aunque la naturaleza ficticia de la Pokémon mundo hace que las incongruencias de la vida real sean insignificantes, todavía es difícil justificar Pokémon regionales que no coinciden en absoluto con su ecosistema.

10 dragapulta

En ocasiones, los Pokémon pueden inspirarse en el registro fósil en lugar de en las criaturas vivientes actuales. La línea Baxcalibur es un ejemplo de ello, que justifica su inclusión en la comarca de Paldea por una probable inspiración en fósiles de dinosaurios encontrados en España. En el otro extremo de las cosas, Dragapult parece recibir influencia del antiguo Dipolcaulus, que no parece haber vivido nunca cerca de Gran Bretaña. Como la región de Galar donde se encuentra Dragapult tiene su sede en Gran Bretaña, esta es una inclusión un tanto aleatoria, aunque está lejos de ser una infracción lógica particularmente notable.

9 bombardeo

La generación 5 Pokémon La configuración de Unova está inspirada en Nueva York, lo que hace que la inclusión de Blitzle sea algo extraña. Los equinos como los caballos y los burros que se encuentran en América del Norte son especies no nativas, aunque con el tiempo se han asociado bien con el oeste americano. Las cebras, sin embargo, están completamente fuera de lugar, y Blitzle se parece más a una cebra que a cualquier otra cosa. En lo que respecta a los Pokémon fuera de lugar, Blitzle es un caso bastante menor, pero aún así se siente un poco extraño en contexto.

8 Zarude

Zarude es un Pokémon obviamente simio que se parece más a un babuino o a un mandril, lo que hace que parezca que una selva tropical sería su hogar más natural. En cambio, se puede encontrar en la Isla de Armor en la región de Galar, que guarda un parecido general con la Isla de Man ubicada entre Inglaterra e Irlanda. En realidad, los babuinos son animales sorprendentemente adaptables, por lo que no es del todo inviable que Zarude pueda vivir felizmente en un entorno así, pero el simio todavía no tiene mucho sentido como producto del entorno.

7 Komala

A pesar del estilo muy preciso de muchos Pokémon de Alola, también es una región con algunas inclusiones particularmente extrañas. Uno de ellos es Komala, una criatura que obviamente se parece a los koalas del mundo real, pero que se puede encontrar aferrada a un tronco lejos de cualquier planta de eucalipto. La única manera de que Komala tenga sentido es asumir que carece de la dependencia de una dieta específica que tienen los koalas. Dado que Komala parece estar prosperando en Alola, debe estar feliz de comer una amplia variedad de hojas.

6 Pancham

Al igual que Komala, Pancham es un Pokémon cuya asociación en el mundo real está estrechamente vinculada con una planta que actúa como su principal fuente nutricional. En este caso, se trataría de pandas y bambú, y el parecido vuelve a ser bastante poco sutil. Pancham, sin embargo, se puede encontrar en la región de Kalos, que toma la forma de la nación de Francia. Kalos también es un área aislada, por lo que Pancham parece ser una especie autóctona y no importada.

5 Discurso

La línea Pawniard se introdujo por primera vez en la región de Teselia, pero Kingambit se unió a sus filas en el entorno Gen 9 de Paldea. Paldea está basada en la Península Ibérica, pero Kingambit ciertamente no lo parece, con señales visuales que generalmente evocan a los samuráis japoneses. Aunque la tradición y la historia de Pokémon no necesariamente corresponden directamente a culturas reales, ninguna faceta importante de la región de Paldea se conecta con el diseño de Kingambit de ninguna manera real, por lo que ciertamente parece que pudo haber estado más a gusto en algunas regiones anteriores.

4 Corsola de Galar

Corsola es un caso único entre los Pokémon regionales fuera de lugar, ya que su encarnación original en la región de Johto tenía mucho sentido. La forma de Galar, sin embargo, se puede encontrar tierra adentro, un escenario muy extraño para una criatura con un diseño basado en coral. La explicación tradicional postula que el cambio ambiental los aniquiló y dejó sus formas fantasmales en los restos de mares prehistóricos, lo cual, por inverosímil que sea, es una trivia memorable y fascinante que ayuda a justificar sus extraños hábitats.

3 Passimiano

Al igual que Zarude, Passimian es una especie de simio que no se adapta del todo a su hábitat en el juego. Passimian se parece principalmente a un lémur de Madagascar, pero se puede encontrar en la región de Alola, al estilo hawaiano. Esto no es particularmente absurdo, ya que los climas de estos dos ambientes insulares son razonablemente similares en el mundo real. Sin embargo, a diferencia de Madagascar, Hawaii está demasiado lejos de una fuente continental de especies de simios como para tener alguna que haya migrado al extranjero, y el Pokémon La región de Alola parece estar igualmente aislada, lo que hace que la apariencia de Passimian sea extraña.

2 shellos

Shellos y su evolución Gastrodon se planearon originalmente como Pokémon para la región Hoenn de Gen 3, pero finalmente terminaron haciendo su primera aparición en Sinnoh de Gen 4. En consecuencia, no sorprende que parezcan un poco fuera de lugar en el ambiente más frío, ya que se parecen mucho más a criaturas que habitarían costas más cálidas. Esta no es exactamente una diferencia del otro lado del mundo, pero es un caso en el que un cambio de desarrollo terminó colocando a un Pokémon en una región donde no encajaba del todo.

1 Kangaskhan

Kangaskhan es un Pokémon obviamente marsupial, con un parecido general a un canguro tanto en nombre como en apariencia. Sin embargo, como veterano de la Gen 1, Kangaskhan fue introducido de manera incongruente en la región de Kanto. Japón carece de marsupiales autóctonos, y mucho menos de aquellos tan claramente asociados con Australia como los canguros, lo que convierte a Kangaskhan en una entrada extraña a la Pokédex de Kanto. Incluso en el Pokémon mundo, es difícil racionalizar su hábitat, aunque es una idea lo suficientemente buena como para que una criatura tal vez la deje pasar.


Source link