10 programas de televisión de ciencia ficción olvidados que merecen una segunda oportunidad

10 programas de televisión de ciencia ficción olvidados que merecen una segunda oportunidad

Desde La zona del crepusculo para mundo occidental, el género de ciencia ficción ha evolucionado y diversificado constantemente con el tiempo. En este contexto, puede haber algunos clásicos subestimados que no lograron tener un impacto duradero. Sin embargo, esto no les quita relevancia futurista e influencia estilística.

Tal vez, el tipo correcto de reactivación o reinicio podría mejorar su popularidad entre el público moderno. ya sea un terminador spin-off o un anime de los años 90, varios programas de ciencia ficción bajo el radar merecen otra oportunidad para ser vistos y apreciados por los espectadores.

VÍDEO DEL DÍA

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (2008-2009)

un seguimiento de Terminator 2: el día del juicioeste terminador La serie de televisión trata sobre el dúo de madre e hijo de Sarah y John Connor mientras se esfuerzan por evitar un Día del Juicio retrasado mientras se enfrentan a enemigos del futuro.

A pesar de no hacer alarde del valor de producción más alto, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor se suma a las realidades tecno-pesadilla y sorprendentes secuencias de acción de la terminador franquicia. Además, un giro de liderazgo significativo por parte de un pre-Game of Thrones La fama de Lena Headey sirve como otra razón para revivir el programa que tuvo un final inconcluso después de solo dos temporadas.

Flujo de eones (1991-1995)

Comercializado como una serie de ciencia ficción de vanguardia, Aeon Flux es posiblemente uno de los programas de ciencia ficción mejor animados de todos los tiempos. La historia del biopunk estuvo plagada de golpes satíricos en una sociedad tecnocrática junto con secuencias de acción estilísticas de estilo anime. Desafortunadamente, la reputación del programa se vio empañada en la década de 2000 con una adaptación cinematográfica criticada por la crítica protagonizada por Charlize Theron.

Con gigantes de transmisión como Amazon Prime y Netflix invirtiendo activamente en programas animados para adultos, Aeon Flux merece un renacimiento con imágenes más posmodernas e imágenes psicodélicas.

Agencia de detectives holísticos de Dirk Gently (2016-2017)

La publicación de Elijah Woodseñor de los Anillos Su carrera incluyó esta adaptación de ciencia ficción extrañamente divertida de la serie de novelas del mismo nombre de Douglas Adams. Con Samuel Barnett interpretando al detective titular y Wood como su compinche reacio, el programa trata sobre sus aventuras sobrenaturales en todo el universo.

Dado el hecho de que la serie se basa en las obras del mismo autor de un libro como Él la guía del autostopista a la galaxia, Agencia de detectives holísticos de Dirk Gently se puede continuar incorporando más del humor espacial surrealista de Adams.

Alejandro Senki (1996-1997)

Alejandro Senki alias Reinado: El Conquistador es otra creación elegante de Aeon Flux creador Peter Chung. La serie de anime coreano-japonesa es básicamente un recuento retrofuturista de las conquistas de Alejandro Magno. Por lo tanto, hay suficientes emociones en la serie de 13 episodios tanto para los amantes de la historia como para los fanáticos de la ciencia ficción.

Hoy dia, Alejandro Senki es un favorito de culto conocido solo por unos pocos dentro de la comunidad de anime. La historia ficticia única merece ganar más espectadores en los tiempos modernos, ya que la animación también ha envejecido bastante bien. Un renacimiento de la serie puede seguir un formato de antología, reinterpretando la vida de muchas más figuras históricas.

Legión (2017-2019)

Un spin-off de las películas de X-Men, Legión trata sobre las aventuras surrealistas de un mutante telepático, sus aliados, enemigos y sus demonios internos. La serie FX está llena de imágenes estéticamente psicodélicas y metanarrativas que desafían el intelecto del espectador.

Claramente no es un reloj fácil, Legión fue objeto de críticas abrumadoramente positivas, pero sorprendentemente se perdió la carrera de los Emmy. Incluso entre el público, no ha ganado tanta popularidad como otros programas de historietas en los últimos tiempos. A pesar de que ha terminado con su tercera temporada, Legión todavía tiene mucho potencial para continuar los viajes a otros mundos de su protagonista. Los personajes secundarios también son lo suficientemente interesantes como para generar sus propios spin-offs.

Hombre del futuro (2017-2020)

Protagonizada por Josh Hutcherson en el papel principal, hombre futuro es una fascinante historia desvalida con matices de comedias de ciencia ficción de los años 80. El protagonista es un conserje y un jugador al que los viajeros en el tiempo llaman para salvar a la humanidad de la extinción. El programa marca deliberadamente las casillas de los clichés de ciencia ficción para una comedia conmovedora que se basa en el humor autoconsciente y las referencias a la cultura pop.

Sin embargo, hombre futuro nunca despegó en su carrera de tres años, y tal vez, se requiere una continuación del original de Hulu producido por Seth Rogen con Hutcherson retomando su papel. Puede que haya varios programas de viajes en el tiempo en la televisión en este momento, pero lo que establece hombre futuro aparte está su confianza en la pura diversión sin sentido en lugar de las sofisticadas reglas interdimensionales.

Impotente (2017)

Ambientado en el extenso mundo de los superhéroes y villanos de DC, Impotente trata sobre la vida de personas normales que tienen que lidiar con daños colaterales a gran escala todos los días. Los personajes principales de esta comedia de situación en el lugar de trabajo son investigadores de una agencia de seguridad que se especializa en varios dispositivos para proteger a los laicos de los ataques de villanos.

El desarrollo de estos artilugios junto con los golpes satíricos en el género de los superhéroes se suma al humor inteligentemente escrito de la serie. Desafortunadamente, las bajas calificaciones obligaron a cancelar el programa de televisión en medio de la producción. Sin embargo, con el género del cómic abierto a más sátiras en estos días, Impotente podría tener la oportunidad de volver a ganar el poder en el futuro.

MANTIS (1994-1995)

MANTIS Puede parecer cursi para los estándares actuales de la televisión de superhéroes, pero su naturaleza exagerada tiene un encanto tonto que se puede recrear de forma lúdica con una adaptación moderna. El programa comienza con un científico paralizado que usa su conocimiento para crear un exoesqueleto superpoderoso que usa como disfraz de superhéroe para impartir justicia.

A pesar de que se basa en tropos familiares de superhéroes, MANTIS todavía sirve como un buen descanso de los programas habituales de Marvel y DC. Al abordar temas sociopolíticos en torno al racismo y el capitalismo, el clásico subestimado de los 90 presentó al primer superhéroe negro, un legado que se mantuvo en programas futuros como Choque estático y Relámpago negro.

Contraparte (2017-2019)

Contrapartida encuentra a JK Simmons interpretando a un espía afable en una agencia encubierta. Mientras lucha con la muerte de su esposa, encuentra un misterioso portal a otra dimensión. El deseo desesperado de revivir a su cónyuge lo lleva a explorar la dimensión alternativa solo para encontrarse con una versión malvada de sí mismo. El caos resultante se convierte en un drama clásico de ciencia ficción cuando los portales inician una guerra interdimensional.

A pesar de la creciente popularidad de Simmons tras su actuación ganadora del Oscar en Latigazo, ContrapartidaLa carrera de dos temporadas de recibió una respuesta levemente tibia del público. Como a muchos fanáticos de la ciencia ficción les han gustado programas como Oscuro y Pinos rebeldes, se puede decir que los portales y los viajes en el tiempo siguen siendo tropos comercializables para el género. Entonces, con el momento adecuado, Contrapartida puede apuntar a una base de fans más grande con temporadas futuras.

Cielos oscuros (1996-1997)

Las teorías de conspiración de OVNIs pueden ser curiosamente salvajes. Mientras Los archivos x exploró tales teorías con gran detalle, otro programa de los 90 intentó hacer lo mismo. Cielos oscuros tiene sus raíces en la teoría de que los extraterrestres han estado controlando la sociedad humana desde la década de 1940 y, por lo tanto, “la historia tal como la conocemos es una mentira”.

Mientras una pareja investiga el funcionamiento interno de una organización secreta del gobierno, Cielos oscuros sigue sus hallazgos que los llevan a personalidades como The Beatles y J. Edgar Hoover que ayudan a estos invasores extraterrestres. A pesar de sus similitudes tonales con Los archivos x, Cielos oscuros podría sostenerse por sí solo si no hubiera sido cancelado después de 20 episodios. Con la fascinación por las teorías extraterrestres aún en aumento, un Cielos oscuros el avivamiento podría ser igual de relevante incluso ahora.




Source link