10 programas de televisión dramáticos olvidados que merecen una segunda oportunidad

10 programas de televisión dramáticos olvidados que merecen una segunda oportunidad

Algunos dramas televisivos se inmortalizan en la cultura pop como clásicos atemporales, mientras que otros son tan alabados que resultan “sobrevalorados” con el tiempo. Y luego, están los olvidados que permanecieron bajo el radar o fueron cancelados antes de tiempo debido a las bajas calificaciones.

Independientemente de la razón detrás de su falta de popularidad, el aumento en los reinicios y avivamientos de TV de la nueva era expresa la esperanza de estas gemas subestimadas. Hoy en día, estos programas pueden tener sus fanáticos de culto, pero aún requieren más entusiasmo para volver a la memoria popular.

Constantino (2014)

Con un encantador acento británico y suficiente humor seco, Matt Ryan se convirtió en un John Constantine perfectamente cómico en esta serie de terror de corta duración que solo duró 13 episodios. Ryan todavía tenía su redención interpretando al personaje en Leyendas del mañana y varias películas dentro del Universo Animado de DC, pero aún así, una película independiente Constantino El espectáculo es muy necesario para los fanáticos leales del cazador de demonios.

VÍDEO DEL DÍA

Con DC sin rehuir el contenido más oscuro de películas y televisión como el batman y titanesun Constantino El renacimiento con Ryan a la cabeza serviría como un vehículo perfecto para explorar más de la carrera icónica de Neil Gaiman en lo surrealista y filosófico. Infernal serie cómica

Gran ejército (2020)

Un drama de secundaria que explora las vidas de múltiples personajes de diferentes orígenes, gran ejercito está destinado a impresionar a los fanáticos de los programas adolescentes arenosos como Pieles y Euforia. A pesar de un elenco prometedor y un gran suspenso, Netflix canceló la serie después de solo una temporada.

Si bien no hay escasez en el género adolescente en la televisión, gran ejercito tenía una crudeza distinta en su enfoque que podría desarrollarse aún más si el programa tuviera más temporadas. Mientras Pieles y Euforia también son excelentes para incorporar meta-elementos ocasionales, gran ejercito fue la elección perfecta cuando se trataba de programas sobre la mayoría de edad hiperrealistas y socialmente relevantes.

Carnaval (2003-2005)

Una divertida obra de fantasía oscura, la serie sobrenatural de HBO Carnavalnoche recibió críticas favorables, pero los bajos índices de audiencia hicieron que HBO la cancelara solo en la segunda temporada. Ambientado en los Estados Unidos de la década de 1930, el programa trata sobre la vida de los miembros de un circo ambulante y cómo se ven envueltos en una batalla mística del bien y el mal. El drama de época incluía muchos elementos extraídos de la mitología cristiana y la tradición masónica, como el Día del Juicio Final y los Caballeros Templarios.

Dadas las diversas influencias de las que se nutre, es podría ser una opción comercializable si se revive lo suficientemente bien. Sus similitudes tonales con el thriller neo-noir aclamado por la crítica. Callejón de pesadilla y la próxima adaptación de Netflix de Neil Gaiman’s hombre de arena pueden servir como otras razones para su éxito potencial.

Evolución de X-Men (2000-2003)

En la superficie, la serie animada Evolución de los X-Men puede parecer simplemente otro espectáculo de conjunto de superhéroes o incluso una comedia de secundaria. Pero sus artistas individuales impulsados ​​por personajes terminaron explorando más drama que otros programas de X-Men. La serie de 1992 es un clásico innegable, pero fue la versión más ambiciosa y exagerada de los cómics antiguos de Marvel.

Evolución, por otro lado, exploró más los temas adolescentes de personajes como Cyclops y Rogue. A lo largo de sus cuatro temporadas, el programa animado se basó en libertades creativas favorables en lugar de una fidelidad extrema al material original. Desafortunadamente, hoy en día, en medio de la creciente X Men franquicia de cine, Evolución todavía espera un resurgimiento, ya que solo los aficionados a X-Men lo recuerdan con cariño.

La mujer Nikita (1997-2001)

Basado en el icónico thriller de acción francés del mismo nombre, La mujer Nikita trata sobre las aventuras de alto octanaje de Nikita, una mujer inocente que una organización secreta convierte en una hábil asesina. Y según los estándares modernos, el espectáculo canadiense puede parecer muy exagerado.

The CW ya tenía una interpretación sorprendentemente buena de la Nikita franquicia, pero un reinicio moderno ayudaría a crear una serie de acción más seria dirigida por mujeres. Con películas como Rubio Atómico y muestra como hanaserá interesante subvertir aún más el género de acción con una Nikita reiniciar. Por supuesto, incluso la campiña de los 90 del original se puede usar estilísticamente en algunas escenas.

Acuario (2015-2016)

David Duchovny se ha establecido en la ciencia ficción con Los archivos x y comedia con Californicación. Sin embargo, es su incursión en el drama criminal Acuario que pasó totalmente desapercibido para el público.

Acuario protagonizó a Duchovny como un detective de LAPD que está empeñado en investigar al infame asesinado Charles Manson mientras recluta mujeres vulnerables en su organización de culto. Con la ficción de hechos reales, el programa será impresionante para los fanáticos que estén interesados ​​en los asesinatos de Manson, especialmente después de la serie criminal de Netflix. cazador de mentes y Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood regeneró el interés por los asesinatos.

Choque estático (2000-2004)

Mostrando las aventuras del superhéroe de DC Static, Choque estático funcionó como una historia sobre la mayoría de edad además de ser un drama de superhéroes. Antes de programas como el de Prime Video Invencible ganó tracción, Choque estático fue lo más cercano en la televisión animada para explorar las luchas de mantener un estatus de superhéroe y una vida promedio en la escuela secundaria.

Choque estático fue de suma importancia incluso en términos sociopolíticos, ya que fue uno de los pocos programas que contó con un superhéroe negro. Hoy, solo aquellos que crecieron a principios de la década de 2000 pueden recordar este clásico olvidado, lo que implica que ya es hora de que el metahumano electromagnético cargue las pantallas de televisión una vez más.

El remolino (2020)

En los primeros meses de la pandemia, la miniserie de drama musical el remolino estrenada en Netflix. No solo hubo algo de entusiasmo debido a su elenco principal de luz de la lunaes Andre Holland y Guerra Fríade Joanna Kulig, pero sus dos primeros episodios también fueron dirigidos por Latigazo y La La Land y Latigazo director Damián Chazelle.

Ambientado en París, el programa trata sobre las luchas de un pianista de jazz para proteger su club de los delincuentes. A pesar de su caos atmosférico y una banda sonora memorable, el remolino simplemente se desvaneció en el olvido desde su lanzamiento. Dado que las experiencias pasadas del entusiasta del jazz Damien Chazelle con el género musical han tenido un buen historial, el remolino tal vez pueda funcionar mejor si se le da una temporada de seguimiento o un nuevo cambio de imagen.

El exorcista (2016-2017)

A pesar de su estatus icónico en el género de terror, El exorcistaLas secuelas nunca podrían estar a la altura del estado del original. Sorprendentemente, la serie de televisión de corta duración sirvió como una continuación profundamente inquietante de la franquicia de terror. A pesar de tener nuevos personajes y escenarios, temas como la crisis de fe y la pérdida de la inocencia todavía se exploraron en la narrativa.

Entonces, si bien el género de terror siempre está destinado a sufrir secuelas y reinicios, el próximo capítulo de la serie de televisión podría ser una de las excepciones. Y el legado eterno de la película original significaría que la historia sigue siendo relevante.

Iluminado (2011-2013)

Laura Dern ganó un Globo de Oro por su interpretación de una mujer que intenta reiniciar su vida después de un gran colapso en el trabajo. Y a pesar de la actuación principal comprometida de Dern y el guión ingenioso del showrunner Mike White, Ilustrado fue cancelado después de una mera carrera de dos temporadas.

Desde entonces, White ha resurgido con otro original de HBO muy aclamado, el loto blanco. Como está en desarrollo para otra temporada, White puede usar su comerciabilidad como palanca para revivir Ilustrado. Después de todo, la historia aún no está completa y merece algunas temporadas más para terminar.




Source link