Anécdotas

10 rasgos de carácter inconfundibles de la princesa Leia en Star Wars

La princesa Leia Organa poseía muchos rasgos de carácter que ayudaron a definir quién era ella como líder, guerrera y diplomática que intentaba unir una galaxia bajo la yema de la tiranía imperial. Estos rasgos se arraigaron a una edad temprana y se quedaron con ella durante la mayor parte de su vida, hasta bien entrados sus últimos años.

Algunos de estos rasgos desaparecieron a medida que se suavizaba con la edad, mientras que otros solo se fortalecieron, convirtiéndola en una líder mucho más capaz. Sin duda fue una heroína a lo largo de la historia, y sin los elementos que la hicieron ser quien era, es dudoso que hubiera podido ayudar a liberar a los Guerra de las Galaxias galaxia de las garras del Emperador Palpatine.

VÍDEO DEL DÍA

su impaciencia

10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Tal vez debido a su educación o al hecho de que pasó tanto tiempo organizando y ayudando a la Rebelión, Leia era propensa a la impaciencia. Esto era especialmente cierto si estaba tratando con extraños que no estaban al tanto de cómo funcionaban las cosas dentro de su propia operación.

Los que no podían seguir el ritmo se quedaron atrás, y tenía poca paciencia con los que no podían adaptarse, luchar o mantener la línea. Para ella, la eficiencia era una cuestión de vida o muerte literal, que no dejaba lugar a errores ni travesuras. Han Solo se llevó la peor parte de la impaciencia de Leia en innumerables ocasiones, pero eso lo ayudó a obtener una idea de su personalidad.

su temperamento

1642566853 719 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

El temperamento de Leia era feroz y legendario, a pesar de su condición de diplomática. Leia fue la verdadera heroína de la trilogía original, enfrentándose cara a cara con Darth Vader y manteniéndose desafiante hasta el final, lo cual no fue poca cosa. Si tenía un problema con alguien, su temperamento no tardó en dejarlo salir de la bolsa. Y aquellos que la cruzaban tendían a arrepentirse.

Lando Calrissian aprendió esto de la manera más difícil después de traicionar a Han Solo al Imperio. Después de liberar a Leia y compañía, ella permitió que Chewbacca lo estrangulara por despecho, solo para ceder a regañadientes cuando formó un plan rápido para tratar de salvar a Solo. Esto era característico de Leia, y algo que sus enemigos llegaron a temer.

Su naturaleza diplomática

1642566856 136 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Nadie asciende en las filas de la Rebelión y, al mismo tiempo, juega bien como funcionario del gobierno sin algunas habilidades diplomáticas serias. Como representante de Alderaan, Leia tenía el oído de muchos y lo usó para influir en ellos para que se unieran a la Rebelión contra el Imperio.

Por otro lado, mantuvo su perfil como funcionaria del Senado junto a su padre Bail Organa, un hombre que sabía muy bien cómo el Imperio había llegado al poder y las vidas que extinguió. Leia podía negociar acuerdos, calmar tensiones y formar lazos entre aliados para unirse contra un enemigo común.

Ella completó sus tareas

1642566859 979 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Leia no era una persona que empezaba cosas para nunca terminarlas. Sus deberes para con la Rebelión eran todo o nada, y no estaba dispuesta a detenerse, sin importar lo difícil que se pusiera la situación. La destrucción de la primera Estrella de la Muerte le dio a la Rebelión un gran impulso, pero la ira del Imperio pasó factura después.

Sin embargo, Leia nunca perdió de vista el objetivo: paralizar el Imperio y liberar la galaxia. Al mismo tiempo, ayudó a idear un plan para liberar a Han Solo de las garras de Jabba the Hutt, antes de reanudar su campaña al servicio de la Rebelión. Leia ciertamente no se dio por vencida.

su disciplina

1642566861 535 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Leia era disciplinada en muchas cosas, desde la diplomacia hasta el combate. Incluso era una piloto fantástica, aunque no tan buena como otros pilotos en el Guerra de las Galaxias galaxia. Esa era una gran parte de su personalidad, y la forjó como el acero para las batallas por venir. Su campaña contra el Imperio requería que fuera fuerte en todo momento, que era un rasgo que mantuvo cerca cuando la Primera Orden se alzó para llenar el vacío de poder.

Incluso bajo coacción extrema, Leia nunca perdió la calma. Ella resistió con éxito las pruebas mentales de Darth Vader y se negó a dar ninguna información sobre la Rebelión, y esperó su momento como esclava de Jabba para efectuar un plan de rescate en Tatooine. Cuando las fichas estaban bajas, Leia esperó el momento de cambiar las cosas, en lugar de desmoronarse por las costuras.

ella era humilde

1642566865 914 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

A pesar de toda su valentía y entusiasmo, Leia era una persona notablemente humilde. No estaba interesada en absoluto en las trampas de lujo y estatus que venían con alguien de su posición dentro del Senado, y nunca exigió un trato especial como miembro de alto rango de la Rebelión.

Leia sabía que todos estaban juntos en la misma lucha, y eso significaba evitar cualquier cosa que pudiera haber alimentado su propio ego. Ella puede haber venido de la sangre real de Naboo, pero no mostró signos de querer ser tratada mejor que nadie, razón por la cual tantos estaban ansiosos por seguirla.

ella era una estratega

1642566867 582 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Leia sabía que las peleas con el Imperio podían estropearse en cualquier momento, e incluso los mejores planes podían salir mal. Por lo tanto, sabía cómo elaborar estrategias para lograr una victoria. Cuando cambiaron las condiciones en el campo de batalla, pudo idear un plan alternativo para lograr el resultado deseado.

Fue esta habilidad para elaborar estrategias lo que le permitió arrojar una llave inglesa a los planes imperiales de forma rutinaria. Ocultar los planes de la Estrella de la Muerte en R2-D2 fue un golpe de genialidad que, por sí solo, salvó a la galaxia de la opresión imperial permanente. Del mismo modo, su mente estratégica ayudó a rescatar a Han Solo de Jabba the Hutt, a quien estranguló hasta la muerte poco antes de escapar con un puñado de supervivientes de la barcaza.

su adaptabilidad

1642566870 313 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

La muestra de adaptabilidad más notable de Leia ocurrió en el original. Guerra de las Galaxias película, cuando se hizo cargo de su propia operación de rescate para salvar la vida de todos. Si no fuera por su rapidez de pensamiento y coraje, los imperiales los habrían atrapado en el nivel de detención, poniendo fin rápidamente a su escape.

Este tipo de rapidez de pensamiento y adaptabilidad era uno de los rasgos más fuertes de Leia. No sabía todo lo que había que saber, pero evaluaría cada situación en consecuencia y trataría de adaptarse en tiempo real. Incluso bajo un estrés extremo, siempre mantuvo la vista en el objetivo e improvisó para alcanzarlo.

su valentía

1642566873 424 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

Leia, que nunca retrocedía en una pelea, era la antítesis de una violeta que se encoge. De hecho, saltaría de cabeza a la batalla si eso significara ganar el día. No tuvo problemas para subirse a la parte trasera de una moto deslizadora en uno de sus momentos más rudos de Leia Organa para evitar que las tropas exploradoras imperiales informaran sobre la ubicación de los rebeldes en Endor, y casi le cuesta la vida.

Durante el Guerra de las Galaxias películas, Leia mostró una valentía notable frente a una muerte segura. Claro, tuvo mucha ayuda en el camino, pero nunca se contentó con esconderse. Más bien, ella sería la primera en tomar un bláster y saltar a la refriega.

Su destreza de combate

1642566875 214 10 rasgos de caracter inconfundibles de la princesa Leia en.5

A pesar de su diminuto tamaño, Leia era una fuerza a tener en cuenta en la batalla. Tenía mucha experiencia disparando blásters, y cuando se convirtió en una adulta joven, había visto una buena cantidad de batallas. Incluso se enfrentó a legiones de soldados de asalto con nada más que un bláster en la mano y sin respaldo.

Leia era una gran tiradora, lo que la hacía muy eficaz en la batalla. Más tarde, aprendió los caminos de la Fuerza a través de su hermano Luke Skywalker, pero eso solo complementó su conjunto de habilidades existentes. Sabía cómo manejarse en una pelea, ya fuera un asalto terrestre o una pelea de perros en el vacío del espacio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba