Two different posters for Better Call Saul

10 razones por las que Better Call Saul fue el spin-off perfecto para la televisión

A pesar de su potencial para empañar un espectáculo casi perfecto como Breaking Bad, Mejor llamar a Saul rápidamente se estableció como un spin-off televisivo perfecto. Antes Breaking Bad terminó su carrera de cinco años en julio de 2013, se confirmó que se estaba desarrollando un spin-off centrado en el personaje de Saul Goodman. De acuerdo a Mejor llamar a SaulVince Gilligan y Peter Gould, co-creadores de Vince Gilligan y Peter Gould, las ideas para la historia comenzaron ya en 2009 cuando le presentaron a Saul Breaking Bad temporada 2.

Debido a la inmensa aclamación de la crítica de Breaking Bad, comprometerse con una escisión podría haber sido una idea potencialmente peligrosa. La idea de otra historia en el universo no solo corría el riesgo de empañar el estado casi perfecto del programa original, sino que muchos compartieron dudas sobre si Saul Goodman de Bob Odenkirk podría llevar un programa en la misma línea que lo hizo Walter White de Bryan Cranston con Breaking Bad. Dicho esto, todas las dudas fueron silenciadas casi instantáneamente sobre Mejor llamar a SaulEl lanzamiento de , y el programa demostró ser un spin-off de televisión perfecto por una gran cantidad de razones.

10 Better Call Saul se centra en los mejores personajes secundarios de Breaking Bad

En primer lugar, la mejor opción de Gilligan y Gould fue centrar el spin-off en Breaking BadLos mejores personajes secundarios. Si bien surgieron preocupaciones sobre la capacidad de Odernkirk para tener el mismo sorteo que el Heisenberg de Cranston, no se puede negar que lo que se vio de Saul en Breaking Bad lo convirtió en uno de los actores secundarios más interesantes del programa. Lo mismo podría decirse de Mike Ehrmantraut de Jonathan Banks, quien rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos. Breaking Bad personaje a pesar de su tiempo de pantalla más limitado.

Al elegir centrar Mejor llamar a Saul en torno a estos dos personajes y sus vidas ligeramente conectadas pero separadas, Mejor llamar a SaulLas dos actuaciones principales resultaron ser una elección inspirada. Esto no solo permitió que Saul fuera explorado como Jimmy McGill, sino que también permitió que Mike fuera el catalizador de Breaking BadLos elementos de Jimmy impregnan lentamente la antigua vida de Jimmy. Esto, además de las actuaciones excepcionales que ofrecieron tanto Banks como Odenkirk, demuestra que uno de Mejor llamar a Saulmejores opciones fue centrarse en dos de Breaking BadLos personajes secundarios más interesantes de .

9 Los creadores de Breaking Bad también mejoraron Call Saul

Otra de las razones por las que Mejor llamar a Saul es un spin-off televisivo perfecto es que fue realizado por los mismos creadores que Breaking Bad. Vince Gilligan, el creador de Breaking Badse asoció con uno de los escritores más destacados de ese programa, Peter Gould, para cocrear Mejor llamar a Saul. Gould también fue responsable de escribir Breaking Bad temporada 2, episodio 8, titulado acertadamente “Better Call Saul”, que presentó al personaje de Goodman en el universo.

Dado que tanto Gilligan como Gould estaban tan en sintonía con el Breaking Bad universo, Mejor llamar a Saul se mejoró como resultado. Por lo general, los spin-offs de televisión se hacen años después del programa original, con nuevos creadores a la cabeza. Si bien esto a veces puede funcionar con personas como Casa del Dragón como ejemplo, muchas veces tienden a no tener el mismo tono y estilo que el original. Además, estos derivados tienden a carecer de continuidad con el programa original, ya que los creadores pueden no tener tanto conocimiento sobre el programa en el que se basan. Con Mejor llamar a SaulSin embargo, la participación de Gilligan y Gould hizo que estos problemas se evitaran por completo.

8 Better Call Saul fue una precuela y una secuela de Breaking Bad

Si bien los spin-offs pueden estar conectados o completamente separados de su programa original, Mejor llamar a Saul actuó como precuela y secuela de Breaking Bad. Esto lo hizo completamente original para la mayoría de los spin-offs, que tienden a escribirse como uno u otro, si no como una historia completamente original ambientada en el mismo mundo. La sección de precuelas de Mejor llamar a Saul proporcionó un contexto increíble para Breaking Bad, tanto en términos de personajes como de historia. La sección de secuelas, por otro lado, permitió que el programa tuviera una tensión genuina sobre los resultados del personaje, algo de lo que carecen la mayoría de las historias de precuelas, lo que hace que Mejor llamar a SaulLa historia de ‘s es casi perfecta en dos formas distintas.

7 Breaking Bad fue mejorado retroactivamente por Better Call Saul

Partiendo de la naturaleza dual de Mejor llamar a Saul como precuela y secuela de Breaking Bad, el spin-off mejoró retroactivamente el programa original. Las exploraciones de Saul, Mike y Gustavo Fring de Giancarlo Esposito antes de los acontecimientos de Breaking Bad proporcionaron un contexto sorprendente para sus historias posteriores. Del mismo modo, otros elementos de Mejor llamar a Saul cambió retroactivamente el contexto de algunos Breaking Bad escenas Un ejemplo de esto último es la mención descartable que hace Saúl de Nacho en Breaking Badun personaje desarrollado de una manera que muchos no esperaban por Michael Mando en Mejor llamar a Saul.

Dicho esto, la naturaleza de precuela de Mejor llamar a Saul significaba que los nuevos personajes introducidos en el programa no estaban en Breaking Bad -como Lalo Salamanca y Howard Hamlin- ​​careció de tensión. Esto se debió a que se esperaba que fueran asesinados gracias a su falta de aparición en Breaking Bad. Si bien se demostró que sus destinos eran correctos, el pequeño detalle de los dos personajes enterrados debajo del laboratorio de metanfetamina aparece en gran medida en Breaking Bad agrega mucho contexto a las escenas originales en las que nunca se abordó este punto de la trama. Este es sólo un ejemplo de cómo Mejor llamar a Saul mejoró su serie secuela, en formas que muchos no creían posibles.

6 El elenco de Better Call Saul fue tan bueno como el de Breaking Bad (si no mejor)

Como se mencionó anteriormente, el elenco de Mejor llamar a Saul igualado – si no excedido – el de Breaking Bad. En algunos programas derivados, el elenco tiende a no estar a la altura de los estándares establecidos por el conjunto del programa original. Algunos ejemplos de esto incluyen joeyque no pudo igualar el estándar establecido por Amigos, o Cómo conocí a tu padreque carece del dinamismo del grupo original de Cómo conocí a vuestra madre. Con Mejor llamar a Saul sin embargo, se puede argumentar que el elenco y los personajes son mejores que Breaking Bad‘s.

Si bien cada miembro del elenco de Breaking Bad es fenomenal en su actuación, a menudo son Bryan Cranston y Giancarlo Esposito los que tienden a ser señalados como los mejores intérpretes del espectáculo. En el caso de Mejor llamar a Saul sin embargo, el programa tiene un elenco de personajes mucho más variado que recibe su parte del centro de atención. Desde Odenkirk como el personaje titular y Rhea Seehorn como Kim Wexler hasta Michael McKean y Jonathan Banks como Chuck McGill y Mike respectivamente. Mejor llamar a SaulEl elenco central de brinda actuaciones dignas de un Emmy en todos los ámbitos. Esto sin mencionar a Michael Mando, Giancarlo Esposito, Tony Dalton y Patrick Fabian, quienes son consistentemente igual de brillantes.

5 Better Call Saul no se limitó a replicar el éxito de Breaking Bad

Otra razón de por qué Mejor llamar a Saul es un spin-off televisivo perfecto es que no se limitó a intentar replicar Breaking Badel éxito de Si bien hubiera sido fácil contar una historia con diferentes personajes en la misma línea de crimen y drama, Mejor llamar a Saul incluía muchos elementos que lo diferenciaban de su contraparte. El aspecto central en cuestión es el enfoque del programa como un drama legal. Gracias a Jimmy McGill y sus personajes secundarios, Mejor llamar a Saul se apoya mucho en los aspectos legales de la historia del programa, solo más tarde introduce los elementos del drama criminal que lo vinculan con Breaking Bad y diferenciándose como resultado.

4 Better Call Saul invierte el concepto de Breaking Bad

Una de las otras formas Mejor llamar a Saul logra separarse de Breaking Bad es invirtiendo el concepto central de este último. Breaking Bad se tituló acertadamente porque se centró en la transición de Walter White de un plácido profesor de química a un capo de la droga endurecido, algo malvado y egocéntrico. A diferencia de, Mejor llamar a Saul hace lo contrario. Si bien el programa se enfoca en la transición de Jimmy a Saul Goodman, termina con Saul una vez más convirtiéndose en Jimmy. El personaje central vuelve a su yo original y, en cambio, el programa cuenta una historia de consecuencias, aceptación y redención a diferencia del oscuro opuesto de Walter White.

3 Los cameos de Breaking Bad de Better Call Saul no eran solo trucos nostálgicos

En cualquier spin-off, siempre estará presente la necesidad de incluir cameos y apariciones especiales de estrellas del programa original. Con Mejor llamar a Sauleste impulso se usa con moderación, lo que resulta en los cameos de Breaking Bad siendo más que simples trucos de nostalgia. Gustavo Fring y los de Salamanca, por ejemplo, se usaron perfectamente, ya que tiene sentido dadas las conexiones de ellos y Saul en Breaking Bad para que tengan una historia. Otras apariciones especiales como Dean Norris y Betsy Brandt como Hank y Marie Schrader, respectivamente, también se utilizaron perfectamente para la historia y no se quedaron más que bienvenidos por el bien del servicio a los fanáticos.

Los cameos más grandes de Mejor llamar a Saul aunque fueron los de Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pinkman respectivamente. Mientras que las dos estrellas principales de Breaking Bad apareciendo en Mejor llamar a Saul tenía el mayor riesgo de ser un truco, la naturaleza del spin-off como precuela y secuela del programa original significaba que la escena tenía sentido. De manera similar, el contexto que proporciona la escena tanto para sus personajes como para Saúl significa Mejor llamar a Saul evitó una trampa potencial con respecto a las apariciones en cameo.

2 Better Call Saul tomó riesgos que Breaking Bad no tomó

Similar a cómo Mejor llamar a Saul elementos invertidos de Breaking Bad para justificar su existencia, fomentó esto asumiendo algunos riesgos Breaking Bad No. Algunos ejemplos incluyen toda la línea de tiempo de la secuela del programa que se representa en blanco y negro para indicar su configuración diferente. También, Mejor llamar a Saul tuvo un final mucho más pesimista, con Jimmy mostrando remordimiento por sus acciones y siendo encarcelado. Breaking Bad vio a Walt salir en un resplandor de gloria, matando a tiros a los nazis para ayudar a Jesse a escapar del encarcelamiento en un final que en su mayoría complació a la multitud. Esto tipifica Mejor llamar a Saul como único y original, un rasgo que se encuentra entre los mejores spin-off de TV.

1 Better Call Saul mantuvo la continuidad de Breaking Bad

Finalmente, la última razón que impone Mejor llamar a SaulEl estatus de spin-off perfecto es su continuidad. Si bien puede haber una o dos arrugas menores, Mejor llamar a Saul tuvo mucho cuidado en mantener la continuidad entre sí mismo y Breaking Bad. Este no solo fue el caso de los elementos de la precuela, sino también de las partes de la secuela, lo que es aún más impresionante. Muchos spin-offs y precuelas, como joven sheldon y Descubrimiento de Star Trek como algunos ejemplos- tienden a complicar la continuidad de la franquicia, algo que Mejor llamar a Saul evita por completo solidificar el programa como un spin-off televisivo perfecto.


Source link