10 razones por las que la leyenda de Korra sigue siendo tan divisiva 10 años después

10 razones por las que la leyenda de Korra sigue siendo tan divisiva 10 años después

Resumen

  • La gente se resiste al cambio, lo que hace que la transición a un nuevo Avatar en La Leyenda de Korra sea un desafío para algunos espectadores.
  • Korra enfrentó un rechazo como protagonista femenina, y algunos lucharon por aceptar a una mujer poderosa como protagonista en la serie.
  • El enfoque del programa en cuestiones sociopolíticas complejas y la falta de una narrativa clara del bien contra el mal dividió al público.

Han pasado más de diez años desde el final de la serie de La leyenda de Korra y hasta el día de hoy sigue siendo tan divisivo como siempre. Una serie secuela del querido programa de Nickelodeon. Avatar, el último maestro del aire, La leyenda de Korra se centra en un nuevo Avatar y, a pesar de su naturaleza desafiante y su voluntad de abordar cuestiones importantes de política, raza y orientación sexual, le resultó más difícil ganarse al público que la serie anterior. Cierto es que, La leyenda de Korra Tiene problemas en lo que respecta a la caracterización y la línea narrativa, pero también es una serie animada profundamente inteligente y gratificante.

El reciente éxito de la serie live-action de Netflix Avatar, el último maestro del aire muestra que todavía hay un apetito saludable por el mundo de Avatarpor lo que nunca ha habido un mejor momento para recordar la naturaleza divisiva de La leyenda de Korra. Con una historia ambientada 70 años después de los acontecimientos de El ultimo Maestro Aire, La leyenda de Korra tomó muchas de las ideas vistas en El ultimo Maestro Aire y los impulsó aún más al explorar la política, la sociedad y la identidad. Mientras La leyenda de Korra sigue siendo divisivosigue siendo una adición vital a la Avatar franquicia.

10 La gente odia el cambio

La Leyenda de Korra se centró en un nuevo Avatar

Una razón principal La leyenda de Korra Lo que sigue siendo tan divisivo diez años después es que la gente se resiste al cambio y, en lugar de crear una narrativa completamente nueva, los espectadores habrían estado igualmente felices de seguir viendo las aventuras de Aang Katara, Sokka y Toph. Al optar por centrarse en la historia de un nuevo Avatar, los creadores de la serie Obligó al público a aceptar que el viejo espectáculo había terminado y que algo diferente estaba aquí para ocupar su lugar.. El cambio siempre es difícil, pero para aquellos que están dispuestos a darle una oportunidad, La leyenda de Korra tiene mucho que ofrecer.

9 Un personaje principal femenino siempre iba a ser divisivo

La Leyenda de Korra cambió su enfoque hacia una protagonista femenina

Puede ser un tema controvertido, pero la verdad es que a veces el público masculino tiene problemas para aceptar a una protagonista femenina, y el hecho de que Korra sea una versión reencarnada de Aang hizo que esto fuera aún más difícil. La leyenda de Korra se arriesgó volviendo a visitar Avatar con una mujer decidida, decidida y hábil al mando, ya que esto significaba que el personaje de Korra siempre tendría más dificultades para conquistar a algunos espectadores. Korra es testaruda y rebelde, y si bien estos rasgos a menudo se consideran nobles en los hombres, pueden verse como mandones y estridentes en una mujer.

8 Korra era muy diferente de Aang

La Leyenda de Korra tuvo un liderazgo muy diferente al de ATLA

Un argumento que muchos esgrimen en contra La leyenda de Korra Implica cómo su dominio de la flexión fue demasiado fácil en comparación con las dificultades que enfrentó Aang en Avatar, el último maestro del aire. Sin embargo, los desafíos de ambos protagonistas eran en realidad dos caras de la misma moneda, ya que Aang tenía una comprensión innata del mundo espiritual, mientras que para Korra solo doblarse era algo natural. El hecho de que Aang poseyera lo que le faltaba a Korra permitió La leyenda de Korra para explorar nuevo territorio en la forma en que abordó el mundo espiritual y la conexión del Avatar con él.

El hecho de que Aang poseyera lo que le faltaba a Korra permitió
La leyenda de Korra
para explorar nuevos territorios.

7 El triángulo amoroso de Korra

La leyenda de Korra exploró los peligros del romance adolescente

La leyenda de Korra ha recibido una buena cantidad de críticas entre los espectadores por su impopular triángulo amoroso entre Korra, Mako y Asami, que fue un arco narrativo apresurado en todo momento. Libro uno: aire. Hubo un beso inoportuno entre Korra y Mako que ocurrió justo en frente de Bolin, cuyo amor no correspondido por Korra estaba provocando angustia a todos los involucrados. Mientras que en su núcleo La leyenda de Korra era una serie sobre adolescentes y es de esperar que haya algunos romances adolescentes frustrantes.desanimó a algunos espectadores y contribuyó a la naturaleza divisiva del programa.

6 Los personajes secundarios no eran tan convincentes como en ATLA

La Leyenda de Korra tenía un elenco de apoyo más débil que su predecesor

A lo largo de Avatar, el último maestro del aire El público estaba muy interesado en la historia del dominio de la flexión de Aang y su búsqueda para derrotar a la nación del fuego, pero igualmente importantes fueron los arcos narrativos de personajes secundarios como Sokka y Toph. Una razón importante La leyenda de Korra sigue siendo tan divisivo es que, lamentablemente, personajes como Mako y Bolin simplemente no tienen los mismos niveles de profundidad y desarrollo que se habían visto anteriormente.. El matiz de villanos como Zuko simplemente no se vio en La leyenda de Korralo que, para algunos, dificultó la conexión con la serie.

5 La leyenda de Korra era mucho más abiertamente política que ATLA

La Leyenda de Korra abordó temas serios de importancia sociopolítica

La leyenda de Korra traspasó los límites mucho más allá Avatar, el último maestro del aire cuando se trataba de abordar el malestar social, el terrorismo y cuestiones relacionadas con el género, la raza y la sexualidad. Si bien esta es una de las razones por las que muchos aman La leyenda de Korratambién contribuye a su naturaleza divisiva, ya que los espectadores anhelan la narrativa simple del bien contra el mal que se ve en El ultimo Maestro Aire. Con una fuerte conciencia sociopolítica, La leyenda de Korra exploró cuestiones contemporáneas del capitalismo y la modernidad con un nivel de profundidad pocas veces visto en la televisión infantil.

4 La leyenda de Korra no tenía una historia general principal

La leyenda de Korra a menudo se centraba más en los personajes que en la trama.

El arco narrativo de La leyenda de Korra era mucho más filosófico de lo que se había visto anteriormente en Avatar, el último maestro del aire ya que el viaje de Korra para convertirse en una persona más humilde y compasiva fue mucho más simbólico que la lucha literal de Aang para derrotar a la Nación del Fuego. Una razón La leyenda de Korra fue tan divisivo porque no tenía la misma línea narrativa que su serie anterior y desafió al público a encontrar significado a través de los personajes en lugar de los puntos de la trama. Esto es parte de lo que hizo La leyenda de Korra único, pero también lo que aleja a algunos espectadores.

3 La leyenda de Korra no proporcionó respuestas fáciles

La Leyenda de Korra deja decidir algunas cosas por sí mismos.

A lo largo de la historia, el público ha respondido bien a historias sencillas del bien contra el mal, pero La leyenda de Korra A menudo exploró las dificultades para categorizar las cosas como buenas o malas. lo que contribuyó a su carácter divisivo. Mirando a la Libro 3: Cambio El antagonista Zaheer, su deseo de un mundo nuevo sin Avatar se basó en problemas comprensibles con la forma en que estaba estructurada la sociedad en el programa. Las opiniones de Zaheer desafían los puntos de vista de la audiencia sobre los beneficios del Avatar y si es un sistema justo que permite que alguien tenga mucho más poder que los demás.

2 Ciudad República tenía menos que ofrecer que el mundo visto en ATLA

La leyenda de Korra tenía un escenario principal.

La mayoría de La leyenda de Korra tiene lugar en Ciudad República y este escenario ha llevado a algunos a discrepar de la monotonía de la serie. Mientras que el mundo de la precuela Avatar, el último maestro del aire Se sintió como una aventura interminable y en expansión en todo el mundo cuando Aang y el resto de la pandilla se encontraron con las naciones independientes de la Tribu Agua, el Reino Tierra y la Nación del Fuego, la ubicación de Ciudad República se sintió menos variada. Esta configuración principal significa que algunos espectadores estaban menos satisfechos con La leyenda de Korra comparado con el mundo visto en El ultimo Maestro Aire.

1 La leyenda de la representación LGBTQ+ de Korra

La Leyenda de Korra ayudó a normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo

A lo largo de sus cuatro temporadas, La leyenda de Korra defendió la representación LGBTQ+, sobre todo a través de su exploración de la sexualidad de Korra. En particular, la escena final que mostraba a Korra y Asami mirándose a los ojos y tomándose de la mano fue un momento importante para la representación de parejas del mismo sexo en la televisión infantil convencional. Si bien no se puede negar que la normalización de las relaciones LGBTQ+ puede seguir siendo un tema divisivo en la era progresista actual, La leyenda de Korra ayudó a allanar el camino para más series animadas amigables con LGBTQ+ como universo steven y She-Ra y las princesas del poder.

La leyenda de Korra
ayudó a allanar el camino para más series animadas amigables con LGBTQ+, como
universo steven
y
She-Ra y las princesas del poder
.

La leyenda de Korra

Este spin-off de Avatar: The Last Airbender sigue a la titular Korra, el Avatar de la nueva generación y la reencarnación de Aang. Como Avatar, Korra puede controlar los cuatro elementos y el programa sigue su aventura a través de las dificultades en un mundo en rápido crecimiento.

Fecha de lanzamiento
14 de abril de 2012

Estaciones
4

Escritores
michael dante dimartino, bryan konietzko

Directores
Joaquim Dos Santos

showrunner
bryan konietzko


Source link