10 simuladores de caminar más aterradores, clasificados

10 simuladores de caminar más aterradores, clasificados

En los primeros años del medio, la mayoría de los juegos encargaban a los jugadores batir puntajes altos o superar a sus amigos en simples desafíos uno a uno. Sin embargo, a medida que la tecnología mejoró, los juegos se convirtieron en una nueva frontera para la creatividad y el enfoque cambió de simples pruebas de habilidad a largas aventuras con narraciones ingeniosas.

Eventualmente, algunos desarrolladores ambiciosos trabajaron para eliminar el aspecto de “juego” de los videojuegos casi por completo, produciendo experiencias que se parecían más a las películas interactivas. Si bien eliminar la agencia de jugadores puede parecer un paso en la dirección equivocada, algunos de estos llamados simuladores de caminata son obras maestras en diseño y presentación. Además, ha demostrado ser un terreno fértil para los autores de terror.

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10 Nadie vive debajo del faro

Visualmente, Nadie vive debajo del faro es un retroceso a los primeros días de los juegos de consola 3D. Sin embargo, la jugabilidad y la historia son de vanguardia, avanzando en una narrativa aterradora y lovecraftiana de un tipo que ciertamente era muy poco frecuente en la década de 1990.

Con giros y vueltas extraños y espeluznantes que se basan en varias influencias de terror cósmico, Nadie vive debajo del faro es tensa, atmosférica y deliciosamente inventiva. Es difícil anticipar lo que vendrá después, y un extraño giro durante la segunda mitad del juego tomará a la mayoría de los jugadores por sorpresa.

9 Amnesia: una maquina para cerdos

La continuación del aclamado título de terror en primera persona. Amnesia el oscuro descenso, Una máquina para puercos se desvía bastante significativamente de la fórmula establecida por su predecesor, eliminando gran parte del estilo de los encuentros al escondite con los enemigos e intentando poner un mayor énfasis en la narrativa.

Desafortunadamente, ese cambio resultó ser bastante burlón. Dicho esto, aunque existe a la sombra del primer título de Amnesia, A Machine For Pigs es un gran juego para aquellos que buscan una experiencia de terror más sencilla.

8 ESTOY ASUSTADO

Otro juego que evoca deliberadamente el marcado estilo poligonal de los primeros juegos en 3D, ESTOY ASUSTADO Hizo las rondas de Let’s Play de YouTube a mediados de la década de 2010, obteniendo bastantes informes por su atmósfera llena de terror y su mecánica de juego meta. Un éxito viral que lamentablemente se ha olvidado en los últimos años, ESTOY ASUSTADO es fácilmente uno de los simuladores de caminata más desconcertantes de todos los tiempos.

Si bien se puede vencer en menos de una hora, está lleno de giros y vueltas, y ejerce la extraña habilidad de mantener los sustos incluso después de que se haya cerrado la ventana del juego.

7 Sin jugadores en línea

Otro título poco probable para ganar fama viral, Sin jugadores en línea es una experiencia corta y dulce enmarcada como una grabación VHS de un juego FPS multijugador inédito. Los jugadores exploran el mapa deshabitado de un juego que nunca estuvo destinado a ver el lanzamiento, mientras soportan todo tipo de circunstancias extrañas.

Con la intención de evocar la sensación inquebrantable de horror liminal que se siente cuando se está en espacios vacíos que normalmente deberían estar llenos de vida, Sin jugadores en línea distorsiona las percepciones y anima a los jugadores a ver lo extraño en lo mundano.

6 Observador

Desarrollado por Bloober Team, el estudio independiente que lanzaría la adaptación del videojuego de 2019 de El proyecto de la bruja de Blair, Observador se casa con el horror de juegos como Amnesia el oscuro descenso con la distopía del futuro lejano de Cazarecompensas para crear algo único.

Si bien hay un poco del juego del gato y el ratón que se ve en títulos similares como Sobrevivir o el anteriormente mencionado Amnesia, el juego pone un mayor énfasis en el trabajo de detective cyberpunk y el sutil temor de una Cracovia casi en ruinas. Los simuladores de caminata pueden no ser para todos, pero este es un juego obligatorio independientemente de la preferencia de género.

5 El juego de la trastienda

En la misma línea de los cuentos de la era de Internet de Slenderman o Squidward’s Suicide, The Backrooms es un fenómeno en línea que ganó popularidad a principios de 2019. Se dice que es una dimensión alternativa de pasillos casi infinitos iluminados por luces fluorescentes zumbantes y decorados en una oficina deteriorada. monótono, ha cautivado a los creativos e influido en algunas de las películas de aficionados y juegos de desarrollo en solitario más interesantes de los últimos tiempos.

Lanzado poco después de que The Backrooms obtuviera un gran atractivo, El juego de la trastienda es un laberinto generado aleatoriamente que obliga a los jugadores a deambular lo más lejos posible en el delirio de la calma. Sin embargo, hay algo más al acecho en la distancia que no debería verse.

4 Capas de miedo

Probablemente el esfuerzo más conocido de Bloober Team, 2016 Capas de miedo fue un modelo del género de los simuladores de caminar que ayudó a legitimar lo que muchos consideraban un nicho de juego poco interesante. Una historia de locura y morbosidad centrada en un artista que busca completar una especie de obra magna, Capas de miedo abandona el combate de cualquier tipo y juega como una especie de paseo interactivo de carnaval de casa embrujada.

Si bien eso puede parecer un poco manso, Capas de miedo rápidamente se sale de los rieles, brindando una de las experiencias de simulación de caminar más aterradoras y trepidantes de todos los tiempos. Al igual que Bloober Team Observadoreste es un juego obligatorio, especialmente para los fanáticos del terror.

3 El anhelo

Anunciado como un título que toma 400 días del mundo real, o 9600 horas, para vencer, El anhelo es una prueba de paciencia que pide a los jugadores que aguanten su tedio para perseverar. Un esfuerzo artístico que desafía a los jugadores de una manera que ningún juego ha hecho antes, puede que no sea en primera persona, pero golpea el núcleo mismo del género de simulación de caminar.

Afortunadamente, los jugadores técnicamente no tienen que esperar los 400 días completos, ya que se pueden encontrar elementos que aceleran el flujo de tiempo. Dicho esto, sigue siendo un título único en su tipo, cuya finalización garantizaría algunos derechos serios de fanfarronear. Además, si bien no es un juego de terror en un sentido convencional, ofrece una especie de temor existencial ausente en casi cualquier otra cosa en los juegos modernos.

2 PT

PT es una de las mayores tragedias del entorno de juego moderno. Una demostración que rápidamente se convirtió en una de las entradas más queridas en el Colina silenciosa serie, el editor Konami desconectó el proyecto después de pelearse con el director Hideo Kojima.

Un solo pasillo que se repite a perpetuidad, PT evoca una sensación de temor tangible que los jugadores probablemente no habían sentido desde colina silenciosa 4. El juego progresa cuando los jugadores toman nota de los cambios sutiles en el entorno, y las cosas van de sombrías a completamente horribles a lo largo de la experiencia.

1 Rostro

Desarrollado y publicado por el equipo independiente SadSquare Studio, Rostro recibe innegablemente la influencia de Silent Hill ES., creando una experiencia que contorsiona entornos normales y familiares, como un baño o un armario, en algo inimaginablemente aterrador. Se basó tanto en el Colina silenciosa franquicia que el equipo de desarrollo incluyó una referencia muy flagrante al huevo de Pascua colina silenciosa 4.

Mientras PT. es ciertamente más célebre, Rostro merece accesorios para tejer una narrativa completa en torno a una premisa bastante limitada. Un poco como una versión jugable del Actividad Paranormal películas, Rostro desafía incluso a los veteranos de terror más experimentados a soportar sus terrores.




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