Sabías Que

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

Las islas son uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones para la gran mayoría de las personas, sea la isla que sea, sin duda disfrutar del tiempo libre relajado al sol y disfrutando del buen clima y una bonita playa es un planazo. Te mostramos las 6 islas más grandes del mundo, lugares de ensueño por diversos motivos y destinos que bien merecen una visita aunque sea solamente una vez en la vida.

En España tenemos varias islas que son paradisíacas, como por ejemplo Fuerteventura, cuyas kilométricas playas no tienen nada que envidiar a las más famosas de Tailandia o el Caribe. Cualquier isla de Canarias o Baleares es un lugar fantástico para disfrutar de las vacaciones, por no hablar de las gallegas Islas Cíes que son también un increíble paraíso.

Las 6 islas más grandes del mundo

Groenlandia

Ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, es la más grande del mundo gracias a una superficie de 2.175.600 km2. Es una región independiente que pertenece a Dinamarca, y casi el 80% de su superficie está cubierta por hielo durante todo el año. En ella hay únicamente 61.100 habitantes.

Nueva Guinea

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

La segunda más grande a muchísima distancia de la primera, ya que abarca un área de 792.500 km2. Se encuentra en el norte de Australia y se divide en dos territorios políticos diferentes, que son Papúa Nueva Guinea y Papúa Occidental.

Isla de Borneo

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

Ubicada en el sudeste de Asia, es la tercera de la lista gracias a su superficie de 725.500 km2. Se divide en varias regiones que pertenecen a diferentes territorios políticos: Sarawak y Satah (pertenecen a Malasia), Kalimantan (pertenece a Indonesia) y el sultanato independiente de Brunéi.

Madagascar

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

Situada frente a la costa sudeste de África, en el océano Índico, es la isla más grande del continente africano y la cuarta más grande del mundo, con una superficie de 587.000 km2. En ella habitan especies únicas en el mundo, como lémures, fosas y algunas aves.

Baffin

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

Ubicada en el norte de Canadá, tiene una superficie de 507.451 km2 y es la isla más grande del país. Su punto más alto es el Monte Odín, que es también el punto más alto de la cordillera ártica.

Sumatra

Estas son las 6 islas más grandes del mundo

Es la isla más grande de Indonesia gracias a su superficie de 473.605 km2. En diciembre de 2018 su costa fue arrasada por un tsunami que provocó la erupción del volcán Anak Krakatoa, y en las últimas décadas ha perdido casi el 50% de su selva tropical.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba