10 Tearjerkers para ver si te gusta nacer una estrella | ScreenRant

La última temporada de los Oscar, Bradley Cooper y Lady Gaga tomaron el mundo por sorpresa con un remake contemporáneo de Ha nacido una estrella.

La historia tiene décadas de antigüedad, pero es atemporal. Cada generación tiene su propia versión de Ha nacido una estrella, y gracias a las impecables actuaciones y la química de Cooper y Gaga, un guión que hace cosas interesantes con la estructura de la historia ahora familiar y la dirección hábil y minimalista del primer cineasta Cooper, la versión de esta generación es una maravilla.

RELACIONADO: Nace una estrella: 10 detalles ocultos sobre los personajes principales completamente perdidos

Sin embargo, a menos que tenga ganas de llorar, es un reloj duro, porque también es muy, muy triste. Aquí hay 10 lágrimas para ver si te gusta Ha nacido una estrella.

10 La búsqueda de la felicidad

Will Smith y Jaden Smith en La búsqueda de la felicidad

Antes de una serie de proyectos de vanidad que serían programados por su flagrante nepotismo, Will y Jaden Smith tuvieron un gran emparejamiento en pantalla, La búsqueda de la felicidad. La película narra las luchas reales del empresario Chris Gardner, quien estuvo sin hogar durante un año mientras buscaba trabajo y trataba de criar a su hijo de cinco años.

Gardner es una prueba viviente de que nunca debes perder la esperanza, porque no importa cuán oscuro parezca el futuro, siempre podría cambiar si sigues intentándolo. La increíble historia real es lo suficientemente apasionante, pero Will y Jaden Smith la mantienen anclada en la pantalla.

9 9 Llámame por tu nombre

De vez en cuando, un director visionario viene junto con una trilogía de películas conectadas por un tema: la trilogía de la Guerra de Vietnam de Oliver Stone, la trilogía de Caballería de John Ford, la trilogía Cornetto de los Tres Sabores de Edgar Wright, etc. Con 2017 Llámame por tu nombre, el cineasta Luca Guadagnino concluyó su "trilogía del deseo", que también consta de 2009 Yo soy amor y de 2015 Un chapoteo más grande.

Es la historia del amor prohibido entre un estudiante de posgrado de 24 años (Armie Hammer) y el hijo de 17 años de su jefe (Timothee Chalamet), y se inundó de elogios críticos y nominaciones a los premios cuando llegó al público por primera vez. un par de años atras.

8 San Valentín azul

Ryan Gosling y Michelle Williams en Blue Valentine

Una de las peores películas para ver en pareja, San Valentín azul cuenta la historia de una relación condenada. Ryan Gosling y Michelle Williams llevan toda la película con una química increíble y fascinantes actuaciones individuales.

Ambos personajes provienen de familias profundamente disfuncionales, por lo que en su situación actual como una pareja casada con una hija, no tienen idea de cómo vivir sus vidas y crear un ambiente hogareño "normal". Todo lo que pueden hacer es tratar de evitar los errores que cometieron sus propias familias, pero, naturalmente, se inclinan hacia esas tendencias y su matrimonio se desmorona de una manera espectacularmente desgarradora.

7 7 Titánico

En un episodio de HBO Séquito, cuando se le preguntó acerca de sus intenciones artísticas con Titánico, James Cameron, cómico y exagerado, dice: "Solo quería hacer llorar a las chicas jóvenes". Esto fue solo una broma inventada para el programa, pero no sería sorprendente si este fuera su objetivo real.

RELACIONADO: 10 películas románticas para ver si amas Titanic

Titánico cuenta la historia de Rose (Kate Winslet), una ilustre socialité atrapada en una relación sin salida con un imbécil (Billy Zane), que se enamora de un miembro rígido llamado Jack (Leonardo DiCaprio) cuando se escabulle a bordo del malogrado barco del buque titular viaje inaugural. Todos sabemos lo que viene, así que hay una melancolía primordial asociada al romance.

6 6 Million Dollar Baby

Million Dollar Baby

Clint Eastwood's Million Dollar Baby se comercializó como una película de boxeo liderada por mujeres después de la muy gastada Rocoso fórmula. Pero toma un giro oscuro a mitad de la trama y se convierte en algo mucho más sombrío y más deprimente que eso. El disparo de Maggie (Hilary Swank) cayendo sobre un taburete volcado después de que su oponente derrotado lanza un golpe de succión barato después del partido se ha vuelto icónico.

Lo que sigue es una serie de escenas en las que la discapacidad la cambia y se da cuenta de que nunca podrá realizar todo su potencial como boxeadora. Es una película realmente desalentadora, destinada a provocar lágrimas incluso de los espectadores más insensibles, pero en última instancia es un tributo al espíritu humano.

5 5 Arriba

Ellie y Carl en Pixar's Up

Si Pixar lanzara los primeros ocho minutos de esta película como un cortometraje, sería venerado como un clásico. Pero la historia de la relación de Carl y Ellie, desde reunirse como niños y relacionarse con un amor compartido por la aventura hasta casarse y envejecer juntos, es solo el prólogo de Arriba.

Después de la muerte de Ellie, Carl decide cumplir su deseo de toda la vida de viajar a Paradise Falls desplegando cientos de globos de helio para llevar su casa allí. La premisa es absurda, pero debido a que la historia tiene sus raíces en emociones humanas reales y fáciles de relacionar, se une como una hermosa obra de arte.

4 4 Secreto en la montaña

Ang Lee's Secreto en la montaña perdió controvertidamente el Premio de la Academia a la Mejor Película a favor de Paul Haggis ' Choque. La mayoría de los críticos están de acuerdo en que Secreto en la montaña es la película más fina, por un amplio margen.

Ambas son películas de "problemas sociales", pero mientras Choque realmente quiere que sepas su postura sobre la carrera con comentarios directos, Secreto en la montaña tiene éxito como película sobre los derechos LGBTQ al centrarse menos en el tema y más en la historia de amor.

RELACIONADO: 10 neo-westerns más inteligentes para ver si no te gusta ningún país para hombres mayores

Seguimos el romance de Jack y Ennis como lo haríamos con cualquier otro, pero trágicamente, el suyo se coloca en una parte vergonzosa de la historia en la que se les hace sentir que no pueden ser quienes son.

3 Todavía Alice

La actuación de Julianne Moore en Todavía Alice Es revelador. Es un tremendo escaparate para el talento del actor. Ella interpreta a un profesor de lingüística que, a la edad de 50 años, es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. La película trata sobre los intentos de Alice de adaptarse a este cambio y los intentos de su familia de apoyarla a través de él.

Fue una historia personal para los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland, ya que se les acercó para dirigir la película poco después de que Glatzer hubiera sido diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa similar, ELA. Moore dedicó su victoria a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia a Glatzer, un par de semanas antes de su fallecimiento.

2 Manchester junto al mar

Manchester by the Sea - Michelle Williams y Casey Affleck

Kenneth Lonergan es uno de los mejores escritores y directores que trabajan en este momento para el diálogo naturalista y el drama sutil. Cuenta historias sobre personajes que se sienten como personas reales, que viven en el mundo real demasiado sombrío. Las películas son principalmente una forma de escapismo, pero también hay una especie de catarsis al enfrentar tus peores miedos en películas como Manchester junto al mar.

Esta es la historia desgarradora de Lee Chandler (Casey Affleck) y su esposa Randi (Michelle Williams), cuyo matrimonio se desmorona rápidamente cuando Lee accidentalmente inicia un incendio que mata a sus hijos. En última instancia, es esperanzador, porque a pesar de lo que hizo Lee, su hermano todavía le deja la custodia de su hijo después de su muerte, lo que le da una segunda oportunidad para demostrar que es padre.

1 La falla en nuestras estrellas

No se pone mucho más triste que el floreciente romance de dos adorables adolescentes con cáncer terminal. La adaptación cinematográfica del éxito de ventas YA de John Green La falla en nuestras estrellas principalmente por la química compartida por sus jóvenes estrellas, Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Hazel y Gus son dos niños que han aceptado que quizás no les queda mucho tiempo para vivir, y deciden pasar sus últimos meses juntos, viviendo la vida al máximo. Hay giros y vueltas desgarradoras en el camino, y la película audazmente elimina una luz esperanzadora al final del túnel.

SIGUIENTE: 10 películas satíricas para ver si te gusta Fight Club


próximo
10 películas de gángsters que debes ver que no son de Martin Scorsese




Source link