12 grandes películas con títulos realmente malos

12 grandes películas con títulos realmente malos

Resumen

  • Las grandes películas no deben pasar por alto la importancia de un gran título, ya que actúa como introducción a la película y marca el tono para el público.
  • Algunos títulos de películas pueden confundir y complicar las expectativas de los espectadores, engañándolos sobre el contenido y el tono reales de la película.
  • Un buen título debe atraer a la audiencia, insinuar el tema o tono de la película y brindarles una idea clara de qué esperar sin que sea incómodo o difícil de pronunciar.

Hacer una gran película requiere la combinación justa de elementos, pero desafortunadamente, encontrar un gran título a menudo queda fuera de la ecuación. La historia debe ser interesante, el guión debe transmitir adecuadamente esa historia y los actores deben darle vida a esa historia. El vestuario debe encajar, la iluminación debe funcionar y la música debe complementar la acción en pantalla. La lista sigue y sigue, y cada parte del proceso contribuye al producto final. En un mundo perfecto, todo comienza con un título.

El título es la introducción a la película. Es lo primero que la mayoría de la gente aprenderá sobre la película y marca la pauta para el resto de la experiencia. Los mejores títulos atraen a la audiencia hacia la historia mientras insinúan el tono o el tema de la película, dándoles a los espectadores una idea de qué esperar. En el otro extremo del espectro están los títulos que confunden más de lo que transmiten, complicando innecesariamente las expectativas de los espectadores. Así como los libros nunca deben ser juzgados por sus portadas, a veces incluso las grandes películas terminan con títulos realmente malos.

12 El número de la suerte Slevin (2006)

La compañía Weinstein

Ben Kingsley y Morgan Freeman en Lucky Number Slevin sentados espalda con espalda

Número afortunado Slevin es una película coral subestimada con un elenco que incluye a Bruce Willis, Ben Kingsley, Morgan Freeman, Stanley Tucci, Lucy Lui y Josh Hartnett. En esta historia de gánsteres en guerra, Número afortunado Slevin presenta una entretenida historia de venganza, traiciones y confusión de identidades, donde nada está asegurado. Nada, es decir, excepto que el mayor crimen de la película es el desafortunado juego de palabras del título. No sólo el nombre “Slevin” es incómodo en sí mismo, sino que la frase irrita la tendencia natural de la mente hacia el familiar “número siete de la suerte”. El resultado es un título torpe que no sale fácilmente de la lengua.

11 Cuántico de consuelo (2008)

Fotos de Sony

“/>
Cuánta de consuelo
Director
Marc Forster
Elenco
Judi Dench, Olga Kurylenko, Daniel Craig, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Mathieu Amalric

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
106 minutos

Escritores
Paul Haggis, Robert Wade, Neal Purvis

Cuando la única palabra familiar para la mayoría de la gente es detal vez valga la pena reconsiderar el título. Cuánta de consuelo Suena menos como el nombre de la película de James Bond más incomprendida y más como una medida académica, algo que uno escucharía durante una conferencia de Filosofía de la Física. El título se puede traducir libremente como “la energía utilizada para encontrar consuelo en algo.” Dada la muerte de Vesper en Casino Royale y su impacto persistente en 007, Cuánta de consuelo es un término apropiado que describe poéticamente la trama de esta secuela. Desafortunadamente, la mayoría de los cinéfilos no llevan un diccionario al cine.

10 Bebé conductor (2017)

Fotos de Sony

“/>

Audiencia “Conductor de bebé“, uno podría pensar en un cortometraje que involucra a un niño pequeño que conduce un camión de juguete a través de un parque lleno de gente. Los picnics son pisoteados y los perros son perseguidos mientras el niño, encantado, arrasa el césped. Contrariamente a lo que sugiere el título, la película presenta a Baby como un adulto que está tratando de saldar su deuda con un despiadado señor del crimen convirtiéndose en el mejor conductor de escapadas del negocio. Lejos de la tarifa familiar imaginada por el nombre, Conductor de bebé es un fantástico bombardeo de persecuciones a alta velocidad y personajes violentos, con un título totalmente engañoso.

9 Los buenos chicos (2016)

Warner Bros.

“/>
Los buenos chicos
Director
Shane Negro

Clasificación
R

Tiempo de ejecución
116 minutos

Escritores
Anthony Bagarozzi, Shane Black

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Los buenos chicos es un giro refrescante en la fórmula del policía amigo, pero los personajes del título están lejos de ser buenos tipos. Holland March, de Ryan Gosling, es un investigador privado cuyas mayores habilidades son su encanto cautivador y su capacidad para estafar información a las personas. Jackson Healey, interpretado por Russell Crowe, es un guardaespaldas informal con predilección por los nudillos de bronce. Juntos, bromean y pelean a través de un misterio que involucra a estrellas porno suicidas, antiambientalistas asesinos y conspiraciones gubernamentales. El escritor y director Shane Black construye una travesura atractiva sustentada por un dúo talentoso con una química sorprendentemente buena, pero el título irónico fracasa.

8 Se fue, bebé, se fue (2007)

miramax

“/>

El titulo de Se fue bebé, se fue simplemente no le hace justicia a su historia. Adaptación del escritor y director Ben Affleck de la película de Dennis Lehane New York Times La novela más vendida es una oscura y retorcida historia moral sobre secuestros, abuso de drogas y otros actos atroces. Desafortunadamente, Se fue bebé, se fue no logra capturar el tono sombrío y sombrío de la película, y suena más como un alegre eslogan de un disc jockey beatnik. Con actuaciones notables y una historia apasionante, la película plantea serias preguntas sobre el bien común y deja a los espectadores con razón conmocionados y perturbados. El título, por otro lado, deja a los espectadores sacudiendo la cabeza.

7 A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar (1995)

Universal

“/>

A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julia Newmar se unió al gángster que habla hábilmente Nueva ciudad de Jack (Wesley Snipes), el galán guapo de baile sucio (Patrick Swayze) y el tipo que interpretó a Luigi en Super Mario Bros. (John Leguizamo)…y eso los puso arrastrados. El producto final fue una película fabulosa que funciona mucho mejor que su torpe nombre. La referencia del tedioso título a un elemento argumental relativamente menor (una fotografía firmada) eclipsa la gran celebración de la individualidad de la película. A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julia Newmar Merece ser recordado por sus notables actuaciones y su conmovedor mensaje, más que por su título aburrido.

6 Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Reflector zorro

“/>
hombre pájaro
Director
Alejandro González Iñárritu

Clasificación
R

Tiempo de ejecución
120 minutos

Escritores
Alexander Dinelaris , Nicolás Giacobone , Alejandro González Iñárritu , Armando Bo

Estudio(s)
Imágenes del reflector

La película trata sobre un actor famoso por su interpretación del superhéroe “Birdman”. El título abreviado puede haber sido un poco aburrido en su simplicidad, pero eso no tiene nada de malo. Más bien, la alternativa complica innecesariamente las expectativas de la audiencia. El paréntesis también presenta un desafío, ya que presiona al público a considerar si realmente entendió las intenciones de la película. hombre pájaro es una historia existencial que describe la lucha por afrontar las propias limitaciones, con una cautivadora interpretación de Michael Keaton en el papel principal. El título intenta forzar la apreciación de la película por parte del público, en lugar de dejar que los matices hablen por sí solos.

5 Star Trek: Hacia la oscuridad (2013)

Imágenes supremas

“/>
Star Trek hacia la oscuridad
Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
2h 12m

Escritores
Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof

Estudio(s)
Imágenes universales, imágenes supremas

La segunda versión del director JJ Abrams sobre los viajes de la nave espacial Enterprise y su misión de cinco años demostró que el Star Trek La serie estaba en buenas manos, pero también llega con valentía a donde nadie Star Trek El título había desaparecido antes. En lugar de abrazar la considerable herencia de la película, la decisión de ignorar la convención de subtitulado que había sido constante desde Star Trek: La película a Star Trek: Némesis la sutileza distancia la película de sus predecesoras. Es una elección desconcertante, dado que Star Trek hacia la oscuridad reintroduce el conflicto de Spock contra Khan y la búsqueda del supervillano para destruir la Flota Estelar.

4 Al filo del mañana (2014)

Warner Bros.

“/>
La era de El Mañana
Director
Doug Liman

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
1h 53m

Escritores
John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie, Jez Butterworth

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

La era de El Mañana es una brillante mezcla de acción y ciencia ficción, pero su eslogan es un título mucho mejor. Mientras La era de El Mañana evoca visiones de una historia lineal que avanza hacia lo inevitable, Vivir. Morir. Repetir. insinúa la línea de tiempo repetitiva de la historia. La era de El Mañana Intenta ocultar la premisa básica de la película de que el personaje de Tom Cruise muere muchas veces, sin ofrecer ninguna sugerencia sobre el elemento más intrigante de la historia. En cambio, el título debería haber anunciado este aspecto de la película. Los títulos están destinados a atraer a la audiencia y La era de El Mañana pierde la oportunidad de fijar el anzuelo.

3 Ellos disparan a los caballos, ¿no? (1969)

A B C

“/>

En el contexto de la película, el título Ellos disparan a los caballos, ¿no? Al final tiene sentido, pero este profundo recordatorio de la era más oscura de Estados Unidos merece algo más atractivo. A pesar de las expectativas que evoca el título, este no es un western y no hay caballos reales involucrados en la historia. Esta película cambia la suciedad y la arena de la vida de los vaqueros por los agotadores maratones de baile popularizados durante la Gran Depresión. Los horrores de estas hazañas de resistencia de la vida real constituyen un examen fascinante de una época pasada, y Jane Fonda lidera un puñado de actuaciones dignas de un Oscar. Desafortunadamente, el desagradable título equino le niega a esta película su audiencia adecuada.

2 Duro de matar con venganza (1995)

20th Century Fox

“/>

Posiblemente el mejor Morir duro continuación, Morir duro con venganza vio a John McClane de Bruce Willis enfrentarse a Simon Gruber de Jeremy Iron, un nuevo villano con un nombre familiar. Esta devolución de llamada al original, junto con la incorporación de Samuel L. Jackson, energizó brillantemente la serie, pero el título es inútilmente prolijo y corre el riesgo de estropear la premisa. La venganza es un acto de retribución y nadie alberga más rencor contra el héroe de la película que la familia Gruber. La conexión del antagonista con la primera película dio un gran giro, pero no hay necesidad de incluir esa pista sutil en el título. Morir duro 3 habría atraído a la misma audiencia.

1 Se7en (1995)

Nueva línea

“/>
se7en
Clasificación
R

Tiempo de ejecución
127 minutos

Escritores
andrew kevin walker

Estudio(s)
Nueva línea de cine

se7en es tan fascinante y absorbente como oscuro e inquietante, y su único defecto significativo es el truco en medio de su título. Reemplazar una letra con un número es una estrategia que a menudo se emplea más adelante en una serie o en reinicios de propiedades antiguas (pantalla4m, fantástico4stic). Se utiliza en un intento de proyectar que la propiedad aún está fresca. Dado se7enEn el novedoso concepto, el número sólo sirve como distracción. El elemento visceral de la experiencia visual y se7enLa inquietante conclusión es memorable por derecho propio. No había necesidad de cargar la película con un título artificial.


Source link