15 programas de televisión de hace más de 40 años que todo el mundo debería ver al menos una vez

15 programas de televisión de hace más de 40 años que todo el mundo debería ver al menos una vez

Resumen

  • Algunos programas de televisión clásicos del pasado todavía tienen mucho que ofrecer al público moderno.
  • Los programas de televisión antiguos a menudo no tienen cabida en las plataformas de transmisión modernas, pero aún hoy se mantienen vigentes y merecen ser vistos.
  • Programas como I Love Lucy, Roots y The Twilight Zone todavía influyen en los nuevos programas que se realizan décadas después.

Aunque la era moderna se considera ampliamente como la edad de oro de la televisión, algunos programas de televisión de hace décadas todavía tienen una excelente visualización. Algunos programas de la década de 1950 todavía tienen mucho que ofrecer al público moderno, ya sean comedias de situación, antologías de ciencia ficción o adaptaciones de novelas populares. Estos programas influyeron en la televisión para las generaciones venideras y contienen algunas innovaciones que todavía se sienten en el panorama televisivo moderno.

Los programas de televisión clásicos no reciben la misma atención que las películas clásicas. Tradicionalmente, la televisión no se consideraba una forma de arte igualmente seria, pero hay muchos programas destacados que merecen tener una audiencia moderna. Con el auge del streaming, hay más opciones de visualización disponibles para las personas que nunca, pero los programas más antiguos a menudo no tienen un lugar junto al número cada vez mayor de programas nuevos. Estos viejos programas de televisión todavía se mantienen hoy en día y todo el mundo debería verlos al menos una vez.

15 El circo volador de Monty Python

1969-1974

antes de que hicieran Santo Grial y La vida de BrianMonty Python estableció su estilo surrealista de sketches cómicos en la televisión británica. El circo volador de Monty Python Es una cacofonía gloriosamente absurda de humor tonto. Contiene la génesis de algunas ideas que se incluirían en sus películas, pero también es un tesoro de divertidos sketches independientes. Hay bocetos clásicos de Monty Python como el boceto del loro muerto, el baile del pez bofeteando y el Ministerio de los paseos tontos, pero todos están constantemente bajo la amenaza de ser aplastados por un enorme pie de dibujos animados en cualquier momento.

14 La humo del arma

1955-1975

“/>

Hubo un tiempo en que la televisión estadounidense se vio inundada de programas occidentales serializados. Hay demasiados para nombrarlos, pero algunos ejemplos notables incluyen El llanero solitario, cuero crudoy Bonanza. La humo del arma Comenzó en la radio, pero su popularidad generó un programa de televisión. La humo del arma no fue totalmente responsable del auge de los programas occidentales, ya que ya se transmitían muchas películas occidentales por televisión, pero fue uno de los primeros programas de este tipo en lograr un éxito duradero. Después de 20 años al aire, La humo del arma fue cancelado sin ceremonias y sin final.

13 Colombo

1971-1978

“/>

Colombo es el espectáculo criminal perfecto y acogedor.

El detective desaliñado teniente Columbo sigue siendo uno de los mejores detectives de la televisión. Todo gran detective de ficción necesita un gancho, y Columbo tiene al menos media docena, desde su arrugado abrigo beige hasta su extrañamente intenso amor por el chile. Colombo rompe el molde de los dramas de detectives al mostrar el crimen y al perpetrador al comienzo de cada episodio. Luego invita al público a disfrutar de la encantadora actuación de Peter Falk mientras desenreda una red de mentiras y engaños. Colombo es el programa policiaco acogedor perfecto y también tiene un eslogan televisivo icónico: “Solo una cosa más…”

12 El hombre del tío

1964-1968

“/>

Las aventuras del espía estadounidense Napoleón Solo y el agente soviético Illya Kuryakin toman mucho de las novelas de James Bond de Ian Fleming y otras ficciones de espías, pero la encantadora dinámica entre los dos protagonistas es inimitable y auténtica. Durante un período de ficción de la Guerra Fría que tan a menudo pintaba a la Unión Soviética como tipos malos irredimibles, El hombre del TÍO es una divertida historia de cooperación internacional. Influyó en el género de espías durante los años siguientes, desde el uso de dispositivos hasta sus afables héroes.

11 Amo a Lucy

1951-1957

“/>

Amo a Lucy es una de las comedias de situación más influyentes de todos los tiempos. Fue filmado frente a una audiencia de estudio en vivo y contó con un elenco recurrente que proporcionó un mundo mucho más inmersivo que el programa anterior. Pero Amo a Lucy tiene más en su haber que solo su legado, y todavía recibe cifras de audiencia masivas cuando se transmiten reposiciones hoy. Su historia sobre una mujer ingenua que busca desesperadamente una carrera en el mundo del espectáculo se ha vuelto más relevante a medida que la obsesión de la sociedad por las celebridades ha crecido con los años.

10 Star Trek

1966-1969

Antes de convertirse en el gigante multimedia que es hoy, Star Trek comenzó su vida como un programa de televisión tremendamente innovador. El original Star Trek Llega audazmente a donde ninguna serie había llegado antes. Sus efectos visuales son ridículos para los estándares actuales, pero las tramas aún brindan diversión cursi y emociones de viajes espaciales. Star TrekLos memorables personajes de han perdurado en diferentes iteraciones durante generaciones, asegurando que el programa tenga éxito donde otros programas de ciencia ficción de la época fracasaron. Incluso para aquellos que no están familiarizados con el Star Trek Franquicia, la serie original tiene suficiente encanto para justificar el revuelo.

9 El ejército de papá

1968-1977

“/>

Pocos programas han sido capaces de destilar el sentido del humor británico de forma tan sucinta como El ejército de papá, que sigue a un grupo de ancianos que aplican sus obsoletos estándares militares en el frente interno durante la Segunda Guerra Mundial. La guerra ha tenido un impacto duradero en la identidad de Gran Bretaña como nación orgullosa y resistente, y El ejército de papá desvirtúa perfectamente lo absurdo de esta posición. Los miembros del Frente Nacional del Reino Unido son todos ineptos, pero ninguno más que su pomposo líder, el Capitán Manwaring, quien ocupa un lugar como uno de los personajes cómicos más emblemáticos de Gran Bretaña.

8 Los Picapiedras

La comedia animada utiliza su entorno prehistórico para satirizar las debilidades humanas eternas.

Hanna-Barbera produjo una serie de caricaturas que todavía se mantienen hoy en día, entre ellas Los Supersónicos, carreras locasy ¡Scooby doo donde estas! Todo esto y más siguen siendo divertidos décadas después, pero fue Los Picapiedras que realmente abrió un nuevo camino. La comedia animada utiliza su entorno prehistórico para satirizar las debilidades humanas eternas, especialmente aquellas relacionadas con la lucha diaria de formar una familia. Es famoso por el uso de animales y dinosaurios para imitar las tecnologías modernas, pero Los Picapiedras está repleto de chistes geniales, muchos de los cuales serían divertidos en cualquier siglo.

7 Brideshead revisitada

1981

“/>

Una adaptación de la aclamada novela de Evelyn Waugh, Brideshead revisitada Era televisión de prestigio mucho antes de que existiera tal término. La miniserie es una adaptación bellamente interpretada, que analiza las prácticas obsoletas de la aristocracia británica y la Iglesia católica a través de una lente queer que fue revolucionaria para su época. Pocas adaptaciones han sido tan fieles y al mismo tiempo han añadido adornos visuales que embellecen el material original, en lugar de distraerlo. Jeremy Irons es sobresaliente en el papel principal, pero todo el elenco realiza actuaciones magníficas.

6 La familia Addams

1964-1966

“/>

Netflix Miércoles es prueba suficiente del atractivo duradero de La familia Addams, pero la comedia subversiva también abrió la puerta a una gran cantidad de espectáculos inusuales. En muchos sentidos, la familia Addams es como cualquier otra, pero su sensibilidad deliciosamente oscura crea una capa de separación que hace que sus rasgos más humanos parezcan aún más extraños. La familia Addams es una comedia de situación sobre la vida familiar y utiliza su enfoque único para insistir en temas universales.

5 hombre murciélago

1966-1968

Antes de que las películas y programas de televisión de superhéroes se convirtieran en la norma, hombre murciélago Fue una versión deliciosamente campestre del Caped Crusader, con sus colores brillantes aparentemente sacados directamente de las páginas de un cómic. hombre murciélago nunca se toma demasiado en seriopero se ha vuelto aún más divertido desde el Caballero oscuro trilogía y la de Robert Pattinson El Batman. Esta versión tonta del personaje parece aún más una broma en comparación. Adam West baila con su traje de aspecto barato con el nivel perfecto de seriedad imperturbable. Es un maestro de la comedia inexpresiva en un mundo caricaturesco.

4 MEZCLA

1972-1983

“/>

A pesar de MEZCLA está ambientada durante la Guerra de Corea, sirvió como una alegoría oportuna de las condiciones de la Guerra de Vietnam cuando se emitió por primera vez. El programa presentó muchas travesuras de comedias clásicas y un montón de bromas ingeniosas, pero su fondo oscuro le permitió abordar algún tema incómodo. La capacidad de Alan Alda y el resto del elenco para equilibrar comentarios serios con humor jovial fue clave para el éxito del programa. Algunos episodios están tan magníficamente escritos que podrían trasplantarse a cualquier escenario y seguir siendo divertidos.

3 Alfred Hitchcock presenta

1955-1962

“/>

En 1955, Alfred Hitchcock ya se había consolidado como uno de los mejores directores de cine del mundo con una serie de éxitos que incluían Ventana trasera, Extraños en un tren, y Marque M para asesinato. Alfred Hitchcock presenta es una antología de historias de crímenes que exploran las grietas del sistema de justicia penal y las profundidades de la moralidad humana. El propio Hitchcock dirigió 17 episodios, pero estuvo allí principalmente como la cara del programa. Alfred Hitchcock Presenta dio la bienvenida a una notable variedad de estrellas invitadas a lo largo de los años, incluidos Clint Eastwood y Steve McQueen.

Los episodios mejor valorados de Alfred Hitchcock presenta

Título del episodio

Clasificación IMDB

El hombre del sur (T5, E15)

8.6

El tipo de casa adecuado (T3, E23)

8.5

El ojo de cristal (T3, E1)

8.4

2 Raíces

1977

“/>

la miniserie Raíces Fue un evento televisivo nacional y provocó renovadas conversaciones sobre la brutal historia de esclavitud en Estados Unidos. La historia intergeneracional comienza con la captura de Kunta Kinte a manos de traficantes de esclavos estadounidenses, y narra la lucha de él y sus descendientes por la libertad, durante la Guerra Civil y más allá. Raíces pone de relieve el horror y la injusticia de la esclavitud, mostrando que Estados Unidos debe lidiar con su pasado para garantizar un futuro más igualitario.

1 La zona del crepusculo

1959-1964

La narración de voz profunda de Rod Serling a menudo indica una perdición inminente para todos los personajes involucrados. Durante cinco temporadas, La zona del crepusculo horror sobrenatural moderno reinventado, y sus efectos todavía se pueden ver hoy. Algunas películas rinden homenaje a la serie antológica, mientras que otras van aún más allá y copian descaradamente ideas de La zona del crepusculo. Algunos de sus conceptos parecen ordinarios para los estándares actuales, pero eso es sólo porque el programa creó muchos tropos de ciencia ficción duraderos. La zona del crepusculo es el descendiente espiritual de las revistas pulp fiction y de ciencia ficción, pero su dirección tensa y atmosférica lo eleva a un nuevo nivel.

“/>

Relacionado

20 mejores episodios de The Twilight Zone clasificados

Rod Serling ha creado innumerables episodios inolvidables de The Twilight Zone que han impactado profundamente la cultura pop. Aquí están 20 de los mejores episodios.


Source link