2-0. El Alavés logra un triunfo que le aleja del descenso


El Alavés logra una muy merecida victoria en el que hasta ahora ha sido su mejor partido en esta Liga. Ha superado con solvencia una importante prueba de madurez al abrigo de su fortín de Mendizorrotza, donde consigue de nuevo alejarse un poco más del descenso, que queda ahora a dos puntos.



Afrontaba por primera vez en este curso el equipo un duelo metido en plaza de descenso. Lejos de acusar los nervios, supo superar la presión y salió a por todas en ambos tiempos, sobre todo en un gran arranque de segunda parte que le sirvió para desequilibrar el partido.

Continúa el equipo en línea ascendente. Se mantiene férreo atrás, sobre todo en su feudo, y partido a partido va ganando en producción ofensivo. Por segundo encuentro consecutivo, remató más veces entre los tres palos que su adversario. Lucas Pérez fue de nuevo líder en una vanguardia en la que Aleix Vidal, Luis Rioja, Joselu y él ya empiezan a entenderse.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones, las continuas faltas … y el VAR. Se interrumpió el duelo en dos ocasiones para que el Vídeo-Arbitraje revisara dos jugadas.

La primera, un gol bien anulado en el minuto 11 por el colegiado de campo, González González, por un clarísimo fuera de juego de Santi Mina. El tanto, finalmente, no subió al marcador. La segunda, para corregir en el 35 un penalti mal señalado por el de Ponferrada, que se confundió al apreciar mano en el área en una acción en la que el balón impactó en el rostro de Rafinha.

Dos muy claras para Joselu

Empezó muy fuerte el Alavés, buscando con mucha garra el área rival y, en el minuto 3, tuvo la primera gran ocasión el ariete babazorro, pero su testarazo, demasiado centrado, lo blocó Rubén Blanco. Fue el único remate entre los tres palos de ambos conjuntos hasta el descanso.

Poco a poco fue el cuadro visitante el que pasó a dominar el ritmo del juego y el Alavés, con el miedo metido en el cuerpo tras el gol gallego anulado en el minuto 11, tuvo una fase de sufrimiento.

En el 26, Santi Mina superó por velocidad a Laguardia en un balón largo y asistió a Iago Aspas. Menos mal que Lisandro Magallán anduvo listo para neutralizar el remate del gallego. En el 32, de nuevo Santi Mina remató fuera.

En el 34, llegó la segunda para el ariete albiazul cuando Luis Rioja se coló muy bien en el área y su centro fue rematado al travesaño por el ‘9’ alavesista, que estaba sólo en el área pequeña en boca de gol.

Ya en el descuento de la primera mitad, tuvo el Celta la última, pero Santi Mina disparó de nuevo fuera tras una larga jugada.

Justo premio

Salieron en tromba las huestes de Asier Garitano en la reanudación y pronto obtuvieron la merecida recompensa. Tuvo cuatro muy claras en los diez primeros minutos del segundo período. En el 47, Aleix Vidal no acertó a rematar un buen centro de Lucas Pérez desde la izquierda. En el 48, de nuevo Joselu aprovechó un saque de banda al interior del área de Wakaso para estrellar, esta vez de cabeza, el cuero contra el travesaño por segunda vez en este encuentro.

Encontró el premio el Alavés en el 50 cuando Lisandro Magallán, con mucha fuerza, aprovechó un muy buen córner botado por Lucas Pérez para marcar de cabeza el 1-0.

En el 55, Joselu otra vez, pudo ampliar la renta, pero cruzó demasiado su zurdazo tras un gran pase entre líneas de Aleix Vidal desde la frontal. En este tramo, el cuadro vitoriano presionó y robó en zonas peligrosas, realizando buenas combinaciones en sus jugadas.

No se amilanó el Celta y apeló a su calidad para llegar a la portería de Pacheco, pero ayer tenía el punto de mira torcido. En el 58 y el 59, Iago Aspas y Denis Suárez dispararon fuera con mucho peligro. En el 65, Rubén Blanco se lució ante un testarazo de Laguardia. En el 70, Fernando Pacheco desvió a córner con la yema de los dedos un disparo envenenado del ex culé, que hizo bastante daño por la izquierda.

Metió a Pere Pons por Luis Rioja Asier Garitano para fortalecer el centro del campo en el 71. Así, su equipo volvió a ganar solvencia ante un rival que apretaba hasta que, en el 81, llegó la sentencia. Aleix Vidal, muy activo ayer, robó un balón en el pico del área y su centro lo envió a la red Lucas Pérez, que estableció el definitivo 2-0 de zurdazo imparable.


Source link