FutbolFútbol Internacional

2-1: Haaland bate a Oblak pero Noruega pierde y se complica

Noruega aún deberá sudar su ascenso a la Liga A de la Nations League. Erling Haaland parecía ganar su pulso con Jan Oblak, meta del Atlético, al avanzar a los ‘vikingos’ nada más iniciada la segunda parte pero el prometedor Benjamin Sesko eclipsó al crack del Manchester City con el golazo con que Eslovenia remontó en el Stadion Stožice de Ljubljana.

Noruega encajó su primera derrota en este grupo 4 de la Liga B. Aún así, continúa líder con 10 puntos, pero Serbia puede darle alcance si esta noche vence a Suecia en Belgrado antes de visitar Oslo el martes en una última jornada n un decisivo partido con el ascenso en juego. 

Eslovenia estrenó su casillero de triunfos y, con 5 puntos, elude de momento el descenso a la Liga C y estará pendiente del resultado de Suecia (3 puntos) ante Serbia.

Conexión Odegaard-Östigard

Noruega dominó la primera parte con una posesión de balón que superó el 60 por ciento pero sus ocasiones llegaron principalmente a balón parado fruto de la conexión entre Martin Odegaard y Leo Östigard.

Al central del Nápoles marcó en el minuto 9 al cabecear una falta lateral botada desde la derecha por Odegaard, pero el árbitro anuló el gol porque antes de rematar empujó a Jasmin Kurtic.

Östigard cazó todos los balones centrados por Odegaard en jugadas de estrategia y, en el minuto 24, tras prolongar en primera instancia su compañero Kristian Thorstvedt un lanzamiento de córner del ex madridista, conectó un testarazo que sacó con el brazo derecho Oblak en un alarde de reflejos.

Haaland aparece

Haaland apenas había entrado en juego, pero como es habitual en él, apareció en una contra conducida por Odegaard y su trallazo con la zurda se estrelló en el ángulo pero por el exterior de la red (36′).

Justo antes del descanso Odegaard y Östigard conectaron otra vez en un saque de falta y Oblak, bien situado y seguro, blocó el potente cabezazo del central del Nápoles.

En la segunda parte Haaland apenas necesitó unos segundos para abrir el marcador en una jugada rocambolesca. Oblak sacó en corto con el pie a Zan Karnicnik, quien de primeras intentó enviar a un compañero en la banda, pero con la mala fortuna de que el balón tropezó en Mohamed Elyounoussi y fue a caer a Haaland, quien, solo, clavó en la red su disparo a la media vuelta.

Reacción eslovena

Noruega tenía controlado el partido, pero no contaba con la reacción eslovena superada la hora de juego que empezó a fraguarse en una contra con polémica. Petar Stojanovic prodigó una espectacular cabalgada internándose entre varios defensas, pero en el último momento, algo desequilibrado por la oposición de un defensa, no pudo conectar bien su disparo ante el meta Orjan Nyland.

El árbitro no pitó penalti ante las protestas locales, pero esta jugada actuó de acicate para los eslovenos, que cinco minutos después (69′) empataron tras una gran contra por la izquierda de Benjamin Sesko, que culminó sirviendo en bandeja el gol a Andraz Sporar con un centro al segundo palo que solo tuvo que empujar.

Staale Solbakken, seleccionador noruego, decidió retirar a Odegaard (71′) y el partido se abrió con llegadas a ambas porterías. Sesko protagonizó otra llegada por la izquierda pero no ajustó lo suficientemente su disparo como para sorprender a Nyland (74′) y  poco después Morten Thorsby reclamó la intervención de Oblak para repeler su disparo a bocajarro tras un rechace defensivo (77′).

Un golazo del codiciado Sesko

Pero Sesko, el codiciado delantero de apenas 19 años que ya ha fichado el Leipzig para la próxima temporada, estaba ‘on fire’ y demostró todas sus prometedores cualidades con el golazo que decidió el partido.

Andreas Hanche-Olsen despejó en un salto con Sporar y el balón le cayó a Sesko, que lo bajó con el pecho, lo acomodó con el muslo y sin dejarlo caer empalmó un disparo desde fuera del área que superó a Nyland (81′). Es el tercer gol como internacional de este prometedor jugador que al final ensombreció a Haaland.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba