2020 fue un año decisivo para el cannabis: ¿qué viene después?

2020 fue un año decisivo para el cannabis: ¿qué viene después?

Ross Lipson es CEO y cofundador de Holandés, un mercado de cannabis en línea. Ross posee más de una década de experiencia en servicios de entrega avanzados y equitativos para una variedad de industrias, incluido el pedido de alimentos en línea, y ha ejecutado dos salidas comerciales exitosas.

Decir que COVID-19 ha dominado el año pasado sería quedarse corto. Hemos visto cómo la pandemia reorienta la forma en que interactuamos con las empresas, entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Ha acelerado muchas tendencias en los negocios, desde el comercio electrónico hasta los pagos digitales, varios años en cuestión de meses.

La industria del cannabis no es una excepción. El cannabis ya era la industria de más rápido crecimiento en el país, pero 2020 ha llevado el espacio a otro nivel. Un porcentaje récord de estadounidenses ahora apoya la legalización del cannabis.

Según todos los informes, el cannabis fue uno de los mayores ganadores el día de las elecciones, con la legalización aprobada en Arizona, Montana, Missouri, Nueva Jersey y Dakota del Sur. Más de un tercio del país, más de 111 millones de personas, ahora viven en un estado con cannabis recreativo legal. Para 2021, se espera que la industria legal tenga un valor de $ 24.5 mil millones.

Un porcentaje récord de estadounidenses ahora apoya la legalización del cannabis.

Nunca ha sido más claro que el cannabis es ahora un alimento básico en la corriente principal de Estados Unidos. Mientras miramos hacia 2021, esta trayectoria ascendente no solo abre nuevas puertas para la industria, sino también para la economía en su conjunto, con mayores oportunidades de innovación, inversión y empleo que fluyen hacia el espacio.

Una economia verde

Más de 57 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo desde marzo. Si bien las oportunidades financieras y laborales en torno al cannabis no son una solución milagrosa, ciertamente no son algo que debamos ignorar.

Las ventas legales de cannabis alcanzaron casi $ 20 mil millones el año pasado y se espera que superen los $ 40 mil millones anuales en los próximos cuatro años. A medida que la industria continúa creciendo, las empresas contratan para mantener el ritmo. El mercado legal del cannabis respalda 243,700 empleos estadounidenses equivalentes a tiempo completo, que se multiplicarán en un 250% entre 2018 y 2028. Esto convierte a la industria del cannabis en la principal fuente de nuevos empleos de Estados Unidos.

El cannabis también puede fortalecer las economías estatales y generar oportunidades para aumentar los ingresos fiscales, especialmente a medida que disminuyen los presupuestos estatales y locales. Por ejemplo, con su nueva medida de legalización, Arizona emitirá un impuesto del 16% sobre las ventas de cannabis que se destinará a los colegios comunitarios, la policía, los departamentos de bomberos y los programas de salud pública.

Acelerando el comercio electrónico de cannabis

Si hay un punto que se ha reforzado este año es que el cannabis es un bien de consumo indispensable y muy demandado.

En el apogeo de los pedidos generalizados de refugio en el lugar esta primavera, los dispensarios se clasificaron como “esenciales” en muchos estados junto con las tiendas de comestibles, las estaciones de servicio y las farmacias. Si bien las personas no podían comprar en los grandes almacenes o ir al cine, aún podían comprar en su dispensario local. Este reconocimiento gubernamental fue una señal importante para el mercado de que el espacio se ha elevado a la corriente principal.

Siguió una respuesta rotunda de los consumidores con ventas récord de cannabis. La demanda sin precedentes obligó a los minoristas de cannabis a revolucionar la forma en que hacen negocios y la forma en que los clientes compran productos. Para minimizar el contacto directo de persona a persona que potencialmente puede propagar el virus, los dispensarios recurrieron rápidamente al comercio electrónico y las soluciones de pago digital para mantener seguros a los empleados y consumidores mientras modernizan su negocio.

Como resultado de estos cambios en todas las industrias, las ventas en línea alcanzarán los 794.500 millones de dólares a finales de año, superando con creces las estimaciones originales. Los expertos estiman que la pandemia aceleró el cambio al comercio electrónico en cinco años. En Dutchie, lo hemos visto de primera mano. Desde marzo, hemos experimentado un aumento del 700% en los pedidos en línea y un aumento del 32% en el tamaño promedio de los pedidos.

De cara al 2021

Estas transformaciones políticas y comerciales fueron hitos a los que hemos avanzado rápidamente a una velocidad vertiginosa. Entonces, ¿qué viene después?

Veo la innovación tecnológica a la vanguardia de la industria legal en el futuro. La tecnología permitirá a los dispensarios optimizar las operaciones en un espacio altamente regulado donde el cumplimiento es esencial. A su vez, los datos serán cada vez más importantes, ya que los minoristas deberán comprender mejor sus datos para tomar decisiones más proactivas e informadas. Este será un enfoque para los dispensarios de todos los tamaños, pero en particular para las empresas más grandes que buscan un nivel cada vez más alto de sofisticación para sus experiencias en línea.

Para satisfacer esta necesidad, finalmente estamos viendo nuevas soluciones de nivel empresarial en el mercado que permiten a los dispensarios aprovechar al máximo sus datos para diseñar su identidad en línea única para que puedan seguir siendo competitivos a medida que más jugadores se unen al espacio.

A medida que la legalización continúe extendiéndose, una adopción más amplia legitimará aún más la industria y desestigmatizará la venta y el uso de cannabis. Es probable que veamos que las empresas de cannabis atraen a más talentos de algunas de las empresas más notables de las industrias principales, y que más plataformas de software, empresas e inversores que antes dudaban en ingresar al espacio comienzan a trabajar e invertir en empresas relacionadas con el cannabis. La legalización federal del cannabis también tiene el potencial de mejorar la liquidez y abrir las compuertas a más acuerdos de inversión.

Además, como ya comenzamos a ver, habrá una tendencia creciente hacia la consolidación en todo el espacio a medida que los minoristas continúen realizando grandes adquisiciones y fusiones. Más operadores multiestatales consumirán jugadores más pequeños y los jugadores más pequeños combinarán fuerzas, creando un espacio que es más cohesivo y menos fragmentado.

El futuro del cannabis

La industria del cannabis todavía está en pañales, pero su potencial es muy claro.

A medida que más estados se legalicen y la industria crezca y madure, veremos que la aguja se acerca aún más a donde queremos estar: donde el cannabis legal cuente con los mismos recursos tecnológicos y financieros que otras industrias convencionales; los innovadores pueden unirse más libremente para desarrollar soluciones tecnológicas modernas para impulsar el espacio; y donde los consumidores y pacientes pueden obtener lo que desean de manera más conveniente.


Source link