DeportesFutbol

3-0: Esperanzador triunfo del Espanyol ante el Málaga

El Espanyol goleó este miércoles al Málaga en su tercer amistoso de la pretemporada, el primero ante un rival de Segunda División. Con goles de Embarba, Puado y Wu Lei, el equipo blanquiazul firmó una convincente y esperanzadora victoria a diez días del debut liguero.

Dejó muy buenas sensaciones gracias, sobre todo, a una gran primera parte donde el Espanyol, muy intenso y por fin, con pegada y gol, dominó en todo momento a un Málaga repleto de jóvenes canteranos y que, en principio, mucho debo cambiar para la Liga. El Espanyol tuvo por fin gol y otro dato esperanzador, fue el primer ‘bolo’ donde logró dejar la portería a cero. Importante.

La principal novedad en la convocatoria del Espanyol fue la presencia de Darder, inédito hasta ahora en los amistosos y que tuvo minutos en la segunda parte.

El que aún no apareció fue Raúl de Tomás, mermado por las molestias que aún arrastra. David López, que se lesionó ante el Cádiz, y Pedrosa completaron la nómina de ‘tocados’, mientras que Vicente Moreno dio descanso de nuevo a Marc Roca y Cabrera.

El Espanyol empezó muy intenso, moviendo muy bien el balón entre líneas Fran Mérida y Melendo. Y rápido se vio que Puado y Embarba tenían hambre de gol.

Así en el minuto 7, Wu Lei tuvo una buena ocasión para culminar una buena triangulación perica. Y más clara fue la ocasión que tuvo tres minutos más tarde Puado, pero su vaselina salió un poco alta.

Espanyol - Málaga, partido amistoso de pretemporada. Adri Embarba celebra el 1-0
Espanyol – Málaga, partido amistoso de pretemporada. Adri Embarba celebra el 1-0

El Málaga, aculado de entrada por los catalanes, se sacudió el agobio al filo del cuarto de hora. En el 13’ Tete Morente tuvo el gol, así como José Rodríguez en el 15’ pero su disparo de falta lo escupió la madera del travesaño.

El Espanyol se entonó de nuevo, muy fino Fran Mérida y Melendo, y ‘caninos’ Puado y sobre todo, Embarba. Precisamente en el 21’, el ex del Rayo abrió el marcador con una definición perfecta tras una brutal asistencia de Melendo.

Espanyol - Málaga, partido amistoso de pretemporada. Melendo felicita a Javi Puado tras el 2-0
Espanyol – Málaga, partido amistoso de pretemporada. Melendo felicita a Javi Puado tras el 2-0

Y en el 30’, Puado, otro de los destacados, puso el 2-0 tras culminar de lujo una buena contra.

En la segunda parte, Vicente Moreno movió el banquillo y a lo largo de los 45’ hubo hasta diez cambios. Pese al movimiento, el Espanyol no bajó prestaciones ni intensidad y pronto cayó el tercero. En el 55’, gran asistencia filtrada del ‘Monito’ Vargas, uno de los cambios, y Wu Lei definió perfecto poniendo el 3-0.

Wu Lei celebra el 3-0 con Vargas.
Wu Lei celebra el 3-0 con Vargas.

El cansancio empezó a pesar en las piernas de los dos equipos, pero el Espanyol pudo ampliar su renta. Darder, que se estrenó, tuvo su ocasión en el 66’ pero su obús desde la frontal la atajó bien el portero del Málaga. Y más clara fue la que tuvo Vargas en el 67’, pero incomprensiblemente lanzó fuera su disparo a bocajarro.

En la recta final carrusel de cambios, rayando todos a buen nivel. El Espanyol no tuvo rival.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Diego López, Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Wu Lei y Puado. También jugaron: Jofre, Vargas, Víctor Gómez, Campuzano, Darder, Álex López, Omar, Ricard Pujol yGori.

0 – Málaga: Dani Barrio, Iván Calero, Luis Hernández, Quintana, Ismael, José Rodríguez, Ramón, T. Morente, D. Larrubia, Yanis, Hoyos. También jugaron: Iván Jaime, Luis Hernández, Escassi, Rolón, Cristian Rodríguez, Ale Benítez, Issa Fomba, Orlando Sá, Julio, Juanpi, Murillo y Mini.

Goles: 1-0, Embarba (min.21); 2-0, Puado (min. 30); 3-0, Wu Lei (min.55).

Incidencias. Partido amistoso disputado en la Quinta Football Pitches (Marbella), sin espectadores


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.