3-2: El Stuttgart tumba al Hamburgo en un duelo de históricos en la Segunda alemana


El Stuttgart venció este jueves in extremis al Hamburgo (3-2), en un duelo de históricos de la Segunda alemana. Un gol del hispano-germano Gonzalo Castro en el añadido consumó la remontada (3-2) y arrebató a su rival la segunda plaza de la Bundesliga 2 y se sitúa en puestos de ascenso directo en un campeonato que lidera el Arminia Bielefeld.



En el duelo entre estos dos clásicos del fútbol alemán, ahora en la segunda categoría, fue el conjunto local el que salió reforzado y con sus aspiraciones ampliadas a falta de tan solo seis jornadas para el final del campeonato.

El Hamburgo, que inició el duelo como segundo en la tabla con un punto de ventaja sobre el cuadro local, rentabilizó su superioridad en la primera parte, cuando se situó con una renta de 0-2 gracias a los goles del finlandés Joel Pohjanpalo y de Aaron Hunt, de penalti.

Pero la reacción del Stuttgart fue fulgurante. Al inicio de la segunda mitad acortó distancias por medio del japonés Wataru Endo. A la hora de juego el argentino Nicolás González, desde los once metros, igualó el duelo.

Fue en el descuento cuando un pase del sudamericano fue aprovechado por Gonzalo Castro, un futbolista alemán de 32 años de origen español, que diez minutos antes había sustituido al belga Orel Mangala, para anotar el tanto de la agónica victoria.

El Stuttgart arrebató al Hamburgo el segundo lugar en la clasificación. Le supera en dos puntos y queda a cinco del líder, el Arminia Bielefield, que el sábado visita al Holstein Kiel, sexto en la tabla.


Source link