4-0: Victoria absoluta de España ante Lituania

La selección ganó sin problemas a Lituania en el partido más extraño de los últimos tiempos que ha disputado la Roja. Porque era la Roja aunque estuviese formada por jugadores de la Sub-21, pero el positivo de Busquets en coronavirus trastocó todos los planes de la selección. Incluido el amistoso ante Lituania que disputaron los de la Rojita que se estrenaron como internacionales absolutos. Y lo hicieron ganando sin problemas.

Salvo Bryan Gil, el resto de los que jugaron estrenaron su casillero de internacionalidades con la Absoluta. Lo hicieron a lo grande pasando por encima de Lituania. El primer tanto llegó en el minuto tres por mediación de Guillamón al aprovechar un rechace en el área. En tres minutos. España ya había abierto el marcador con un dominio total del partido. Lituania era incapaz de superar los jóvenes españoles que se estaban divirtiendo y haciendo disfrutar a los pocos espectadores que había en las gradas de Butarque.

La Roja era dueña absoluta del partido y fruto de ese dominio llegó el 2-0 de Brahim en el minuto 24 tras un pase genial de Gonzalo Villar. Abel Ruiz pudo poner el 3-0, pero falló un penalti que provocó Bryan Gil a la media hora de juego. La primera mitad acabó con una ocasión de Mingueza cuyo disparo paró el meta de una Lituania que quería pero no podía.

Las imágenes de la victoria de España sobre Lituania


Con ese 2-0 se llegó al descanso en Butarque. Tras el descanso, Luis de la Fuente comenzó a mover el banquillo. Lituania, por su parte dio un paso adelante pero fue un espejismo porque el partido seguía siendo del color rojo de la camiseta de España. Y para corroborarlo, Miranda puso el 3-0 en el minuto 54 en el lanzamiento de falta directo.

Con el partido controlado y el marcador tan a favor, el duelo era un paseo militar para España en la que De la Fuente seguía haciendo cambios para que debutara con la Absoluta el máximo de jugadores posibles. Así iban pasando los minutos con la sensación de que ver otro gol de la selección estaba más cerca.

A pesar de los minutos y el calor, los jóvenes internacionales españoles seguían reivindicándose a base buen juego. Y ese gol español, el 4-0 llegó en el minuto 73 del partido obra de Puado.

La goleada ya era más que una realidad para España que formada por jugadores de la Sub-21 ganó y convenció ante Lituania llamando a la puerta de la Absoluta en la que por un día, ellos fueron los protagonistas.

Ficha técnica

España, 4

Álvaro Fernández (Josep, m.68); Óscar Gil (Pozo, m.46), Mingueza, Guillamón, Cucurella (Miranda, m. 46); Manu García (Puado, m. 54) , Zubimendi (Blanco, m. 53), Villar (Fran Beltrán, m. 75); Brahim Díaz, Abel Ruiz y Bryan Gil.

Lituania, 0

Svedkauskas; Mikoliunas (Gaspuitis, m. 61), Beneta, Girdvainis, Vaitkunas; Megelaitis, Simkus (Lasickas, m. 71); Golubickas (Eliosius, m. 71), Cernych (Petravicius, m. 46) , Verbickas (Dapkus, m. 61); y Novikovas (Dubickas, m. 75).

Goles: 1-0, Guillamón (m. 3); 2-0 (Brahim, m.24); 3-0, Miranda (m. 54); 4-0, Puado (m. 73)

Árbitro: Willy Delajod (Francia).Amarillas a Verbickas (m. 51)

Estadio: Butarque.


Source link