4-1: Rumanía Sub-21, guiada por Ianis Hagi, golea a Croacia


El grupo C del Europeo Sub-21 se abrió este martes con un gran partido en San Marino (coorganizador junto a Italia) entre Rumanía y Croacia. Guiada por Ianis Hagi (hijo del mítico exbarcelonista y exmadridista Gica Hagi) y por George Puscas, la selección rumana se estrenó en el torneo goleando por 4-1 a Croacia, que en el minuto 14 perdió por lesión a una de sus grandes estrellas, Josip Brekalo.

Rumanía se avanzó ante Croacia gracias a un penalti por mano de Filip Benkovic señalado por el árbitro previa consulta con el VAR y que supuso la aplicación de las nuevas reglas del fútbol. Puscas, delantero de 20 años del Palermo, fue el encargado de transformarlo en el minuto 11.

Ianis Hagi, el hijo de quien fue llamado Maradona de los Cárpatos, fue el autor del segundo gol de Rumanía al aprovechar en el 14’ un rechace tras un disparo de Puscas (después de un centro de Andrei Ivan), chut que se colaba pero no llegó a entrar. Hagi hijo, mediocentro ofensivo de 21 años, juega en el Vitorul Constanta (en el que le entrena su padre) tras dejar la Fiorentina en 2018 y mostró su calidad en su estreno en este Europeo Sub-21, con un fútbol vertical y con mucha rapidez.

Vlasic marca para Croacia

La situación se le había puesto muy complicada a Croacia, capero la esperanza volvió para los balcánicos en el 18’ al marcar Nikola Vlasic de disparo desde fuera del área tras un error defensivo de Rumanía. Así, con el 2-1, acabó una primera parte en que ambas selecciones tuvieron otras oportunidades.

La segunda mitad fue de Rumanía, que empezó con un disparo de Hagi al larguero y acabó goleando a la Croacia de Nenad Gracan, capitaneada por Alen Halilovic. Superando a varios rivales en una buena jugada Tudor Baluta (medio defensivo del Brighton de 20 años cedido en el Vitorul Constanta) marcó el tercer gol de los de Mirel Radoi en el 66’. Y para cerrar la goleada, en el 91’ Adrian Petre aprovechó un pase de Cristian Manea y logró el 4-1, después de que el VAR señalara que no hubo fuera de juego.


Source link