Artículos Deportivos

4 formas sencillas de hacer cebo para carpas

[ad_1]

Cebo de carpa viene en tantas formas y sabores como pescadores hay. Rara vez dos pescadores se ponen de acuerdo sobre el mejor método para pescar. Cada persona tiene su propio método secreto individual y cuando se trata de hacer el cebo, surge la misma historia. Al final del día, la carpa decide qué bocado morderá y cuál no.

1: Boilies

Muchas amas de casa se han desesperado mientras su marido cocinaba su mezcla secreta de cebo boilie en su estufa. El cebo de carpa tiende a consistir en harina, miel, sal, harina de maíz amarillo, azúcar y vainilla u otros aromas. Al hervirlo en la estufa, comenzará a gelificarse en una forma sólida. Cuando llegue a la etapa de gelificación es importante retirarlo del fuego inmediatamente para que no se endurezca demasiado y se seque. Cuando esté lo suficientemente frío, enróllelo en bolas que se colocarán en los ganchos. Para variar un poco, puede agregar color a la mezcla, ya que el color ayuda a unir el pescado.

2: Boilies 2

Los peces tienen la capacidad de oler. El hecho es que si agrega saborizantes a los boilies atraerá más peces. Uno de los sabores favoritos de las carpas es el caramelo. Agregar diferentes sabores a su receta básica de boilies puede brindarle bocados adicionales. Uno de los principales secretos es tener una mezcla lo suficientemente firme para adherirse al anzuelo mientras no sea demasiado firme para ser manipulada en el anzuelo.

3: Considere lo que comen normalmente las carpas

Cuando consideras cuál sería la dieta normal de las carpas si no las estuvieras alimentando con tu cebo, te quedas con larvas, chinches de agua y malas hierbas. Requieren una dieta que contenga sal, azúcar y proteínas. Las algas en el agua son una rica fuente de alimento para ellos y podría considerar agregar algunas a su próximo lote de cebo para carpas. También podría considerar agregar mantequilla de maní a la mezcla. Es una fuente rica en proteínas que atraerá a las carpas.

4: otra mezcla para boilies

Esta fórmula es un poco más complicada, pero es una de las favoritas de muchos pescadores. Esta mezcla requiere los siguientes ingredientes básicos: sémola, arroz en polvo y harina de soja. Estos tres elementos se mezclan en seco junto con el polvo de color en una bolsa y se almacenan en un congelador hasta que se necesiten. Cuando estés listo para hacer el cebo de tu carpa, rompe algunos huevos en un bol, agrega tus sabores y mezcla todo con un tenedor. Agregue gradualmente la mezcla seca a la mezcla de huevo hasta obtener papilla. Cuando esté lo suficientemente espesa para moldear con las manos, haga una forma de salchicha larga. Córtelo en pedazos iguales y luego enróllelos en bolas. Ahora están listos para hervir. Deje hervir el agua y, con un colador, hierva los rollos de cebo unos pocos a la vez. No demasiados a la vez, ya que la temperatura del agua debe permanecer en el punto de ebullición. Después de un par de minutos, retire el colador y vacíe los boilies sobre toallas de papel para que se sequen. Una vez que se hayan enfriado, puedes colocarlas en una bolsa de plástico y congelar el cebo para carpas.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba