Sabías Que

5 datos sobre Samuel Morse, en el día de su nacimiento

El 27 de abril de 1791 nace en Charlestown (EE.UU.) Samuel Morse, quien fue inventor estadounidense constructor del telégrafo electromagnético.

Descubrimos algunos datos sobre este inventor y conocemos también más este utensilio.

Inventor del sistema morse

Samuel Morse, junto con su asociado Alfred Vail, fue quien inventó el primer sistema de telegrafía en Estados Unidos, pues permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos cifrados en el código Morse. Un código que también fue inventado por él y de ahí que recibiera su nombre.

¿Qué es el sistema morse?

El código morse que inventaron Samuel y Alfred Vail fue un método que idearon para transmitir  cada símbolo de forma individual como una combinación de rayas y puntos. Eran en definitiva  señales telegráficas que pasaron de enviar números que se debían convertir en mensajes completos usando un libro de claves.

Se usó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Luego fue para las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire, y actualmente quienes lo usan son los radioaficionados y escultistas.

Líder el movimiento anticatolicismo en los Estados Unidos

Samuel Morse fue un líder del movimiento anticatolicismo en Estados Unidos, viendo otra estela de su vida además de como inventor. No solo esto, fue en el año 1836, cuando se postuló como alcalde de Nueva York por el partido Nativista, recibiendo sólo 1496 votos. Quiso prohibir la participación de los católicos de los cargos públicos, y de limitar la inmigración desde países católicos.

Ganó una gran fortuna

Es uno de los pocos inventores que pudieron ver el éxito de sus inventos patentados. Pues con esto Samuel pudo ganar una gran fortuna y con esto además de tener una buean casa también realizó obras filantrópicas, aportando sumas considerables a escuelas como Vassar College y la Universidad de Yale y otras de caridad.

¿De qué murió?

El inventor murió de neumonía el 2 de abril de 1872, a los 80 años, en Nueva York, y fue sepultado en el Cementerio de Green-Wood, en Brooklyn.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba