5 increíbles secuelas de videojuegos que definieron una franquicia (y 5 que estaban muy sobrevaloradas)

5 increíbles secuelas de videojuegos que definieron una franquicia (y 5 que estaban muy sobrevaloradas)

Con tantos videojuegos como secuelas, es casi imposible que salgan mal, ya que los desarrolladores toman en cuenta las críticas a las experiencias de los jugadores y las rectifican en los juegos de seguimiento. Y a diferencia del formato de película, la industria de los videojuegos está todavía en su infancia, ya que la tecnología sigue creciendo, lo que significa que los desarrolladores pueden crear continuamente secuelas tan vastas en el diseño de juegos y niveles en comparación con sus predecesores.

Esto a menudo lleva a que las secuelas particulares sean consideradas como la franquicia que define la entrada a una serie. Pero el enfoque en la jugabilidad o en la construcción del mundo también puede llevar a olvidar lo que hizo que los juegos originales fueran geniales en primer lugar, lo que lleva a muchas secuelas elogiadas que están enormemente sobrevaloradas.

10 Definición de una franquicia: Uncharted 2: Among Thieves (2009)

los Inexplorado La serie ahora se considera posiblemente la mejor franquicia de PlayStation de todos los tiempos, ya que cada uno de los cuatro juegos está lleno de una jugabilidad memorable y una narración increíble que nunca antes se había hecho en un videojuego, pero no siempre se vio de esa manera. La primera Inexplorado juego, la fortuna de Drake, era un juego de agacharse y cubrirse extremadamente simplificado con mecánicas que eran tan inferiores a los juegos que vinieron años antes.

Sin embargo, fue su secuela, Entre ladrones, eso realmente convirtió a la serie en la franquicia influyente que se conoce como hoy. Fue un asunto más trotamundos, ya que vio a Drake saltar de un tejado a otro en Nepal, abrirse camino a través de un accidente de tren en el Himalaya y descubrir la ciudad oculta de Shambhala. Su exploración es la razón por la que es uno de los videojuegos para jugar si amas a Indiana Jones, y la mecánica del juego también se multiplicó por diez.

9 Sobrevalorado: TimeSplitters: Future Perfect (2005)

TimeSplitters es una de las series más queridas que, lamentablemente, se ha dejado inactiva durante dos generaciones enteras de consolas. Al ser un juego de disparos en primera persona que ve a los jugadores viajar a través del tiempo y explorar niveles del pasado, presente y futuro, la serie es amada por la forma en que combina un estilo de dibujos animados con períodos de tiempo únicos.

Con la tercera entrada, Futuro perfecto, aunque se considera que está muy adelantado a su tiempo por ser inmersivo y tener una narrativa que une todos los niveles, fue a expensas de las marcas registradas de la serie. Los niveles no tenían tanta profundidad, las divertidas bandas sonoras habían desaparecido y era mucho más gris que su colorido predecesor.

8 Definió una franquicia: Crash Bandicoot 4: It’s About Time (2020)

El mundo de los videojuegos disfruta actualmente de una Crash Bandicoot renacimiento, ya que 2017 vio las versiones completamente rehechas de la célebre trilogía original de Naughty Dog, y al año siguiente llegó el remake del tan querido juego de karting. Pero la joya de la corona de la serie llegó el año pasado con Crash Bandicoot 4: ya es hora, que ignoró por completo todas las tibias y rotas secuelas que siguieron a las originales en la década de 2000.

El cuarto juego es extremadamente fiel al tono de los primeros tres juegos, pero al ser lanzado en una consola a tres generaciones de la PlayStation One, Toys For Bob pudo llevar al personaje a (literalmente) nuevos reinos que antes no eran posibles. . Entre saltar a universos paralelos, controlar una variedad de personajes diferentes y todas las referencias y huevos de Pascua de los juegos antiguos, Ya es hora es una cápsula del tiempo para los fanáticos de veintitantos años y una excelente manera de presentar nuevos jugadores a la serie.

7 Sobrevalorado: Batman: Arkham City (2011)

Aunque Asilo arkham de batman Puede que no sea exactamente un vínculo con un videojuego, fue claramente influenciado por Christopher Nolan Caballero oscuro trilogía, ya que el juego se basa en gran medida en el sigilo y tiene jugadores al acecho en las sombras durante una cantidad considerable de tiempo. Fue el juego perfecto de Batman.

Arkham City presenta la misma jugabilidad que el original, pero se expande en el mundo abierto. Es uno de los mejores videojuegos de DC, pero no es tan bueno como Asilo de Arkham, ya que el original estaba tan enfocado y cada área estaba increíblemente detallada. Aunque es genial deslizarse por una ciudad entera, el mundo abierto no es tan detallado y está completamente sin vida.

6 Definición de una franquicia: Resident Evil 4 (2005)

Resident Evil 4 es genial en muchos sentidos, ya que no solo la ubicación es una de las áreas más inquietantes de un videojuego, lo que lo convierte en uno de los juegos de terror que sería un gran programa de televisión, sino que su mecánica también estaba muy adelantada a su tiempo. Añadió un sentido de realidad al juego, ya que los jugadores no podían correr y disparar al mismo tiempo. Si los jugadores quieren disparar a los zombies, tienen que quedarse quietos mientras los zombies se dirigen hacia ellos, lo que lo hace aún más aterrador.

Y Capcom finalmente ha escuchado a los fanáticos, ya que el próximo octavo juego, Resident Evil: Pueblo parece una secuela directa de Resident Evil 4, ya que su ubicación recuerda a los pueblos del cuarto juego.

5 Sobrevalorado: Grand Theft Auto V (2013)

No se puede negar que Rockstar es el desarrollador de juegos más innovador que trabaja en la actualidad, ya que cada nuevo Grand Theft Auto El lanzamiento se basa en las posibilidades de lo que pueden hacer los juegos de mundo abierto. Grand Theft Auto V no es diferente, ya que todo el mundo es inmersivo, pero no tanto como a la gente le gusta dar crédito.

Para empezar, los atracos no son tan emocionantes como prepararse para ellos, ya que se vuelven bastante lineales a pesar de las diferentes elecciones que toman los jugadores. Y el mundo abierto es uno que ya hemos visto, incluso si estaba en una definición mucho más baja. Además de eso, hay muchos chistes que no han envejecido bien, y ya eran cuestionables cuando se publicaron.

4 Definición de una franquicia: Tony Hawk’s Pro Skater 2 (2000)

Después de tantos juegos en la franquicia, todavía es Patinador profesional 2 de Tony Hawk eso sigue siendo el mejor. El segundo juego de la serie no solo sentó las bases para el resto de los juegos, sino que incluso inspiró todo un género de juegos de deportes extremos.

Pro BMX de Matt Hoffman, snowboard de Shaun White, y tantos otros siguieron a raíz de Patinador profesional 2. El juego suavizó todos los controles torpes del original, y agregó algunas habilidades de personalización profundas y algunos de los trucos más icónicos del juego.

3 Sobrevalorado: Bioshock Infinite (2013)

Aunque el original Bioshock tiene una secuela casi olvidada, Bioshock 2, era Bioshock Infinite que realmente llamó la atención cuando se anunció. El juego cumple su historia, ya que la trama de Lynch que se desenvuelve es un disfrute al borde del asiento, pero es como si 2K se hubiera olvidado de incluir el juego.

Infinito se ve hermosa y la historia está bien contada, pero la mecánica del juego es terrible y no hay mucho que hacer fuera de sumergirse en el mundo que construyó 2K.

2 Definición de una franquicia: Portal 2 (2011)

La primera Portal El juego era casi como un experimento, y ni siquiera se vendía como su propio juego, ya que estaba incluido con Half-Life 2: Episodio 2 y Team Fortress, pero de los tres, el juego de rompecabezas resultó ser el MVP. Sin embargo, cuatro años después Portal 2 fue lanzado como su propio juego de larga duración.

El resultado fue alucinante, ya que era mucho más que un simple juego de rompecabezas; tenía una de las historias más intrigantes, estaba totalmente integrado como parte del Media vida universo, y tenía una partitura musical impresionante. Y Valve no reparó en gastos, ya que incluso contrataron a Stephen Merchant y JK Simmons para dar voz a los personajes principales.

1 Sobrevalorado: God Of War (2018)

La primera Dios de la guerra juego de la serie en cinco años es sin duda una obra de arte increíble, y sigue una narrativa impulsada emocionalmente sobre uno de los mejores protagonistas de PlayStation, pero Dios de la guerra se centra más en la historia que en el juego real.

Podría probar que el material haría una gran película, pero el hecho de que Blades of Chaos ni siquiera aparecen hasta dos tercios del camino en el juego, que son las mejores cosas de la serie, es una blasfemia. Es un juego casi completamente diferente al resto de la serie en términos de mecánica, y aquellos que busquen un juego divertido como los primeros juegos se sentirían amargamente decepcionados.


Source link