Napoleon Dynamite y otras 9 extravagantes comedias de secundaria

Napoleon Dynamite y otras 9 extravagantes comedias de secundaria

Las comedias para adolescentes han evolucionado desde John Hughes hasta la cínica década de los noventa, pasando por historias dulces y poco convencionales con héroes extraños como Napoleon Dynamite y Lady Bird.

Las comedias tradicionales de la escuela secundaria de John Hughes no reflejan las experiencias de la escuela secundaria de todos. No todo el mundo era genial como Ferris Bueller; la mayoría de los adolescentes son incómodos. Muchos cineastas se sienten así y han cambiado los tropos de las películas de la escuela secundaria con un tono chiflado que ejemplifica mejor sus propios recuerdos de juventud.

Cuando se trata de comedias extravagantes de secundaria, Napoleón dinamita es el campeón reinante. Desde sus créditos iniciales escritos en comida hasta su secuencia de danza climática histéricamente vergonzosa, Napoleón dinamita es tan peculiar como vienen las películas. Pero hay muchas otras películas de secundaria no convencionales que rompieron el molde.

10 Napoleon Dynamite (2004)

El personaje del título en Napoleón dinamita es decididamente desagradable, y la película no habría funcionado tan bien sin la actuación hilarantemente inexpresiva de Jon Heder. Además, el hecho de que sea un perdedor lo hace extrañamente atractivo.

La película de Jared Hess es la definición de un éxito de culto. Se produjo con un presupuesto reducido e inesperadamente se convirtió en un gran éxito de taquilla.

9 La excelente aventura de Bill y Ted (1989)

La escena de apertura de La excelente aventura de Bill y Ted afirma que el viaje que emprenderá su dúo titular determina el futuro de la humanidad. Luego, se les presenta como un par de vagos adorables que sueñan con ser dioses del rock. Alex Winter y Keanu Reeves están perfectamente emparejados como Bill y Ted, quienes deben aprobar su última asignación de historia o este último será enviado a la escuela militar.

Rufus, interpretado por el legendario cómico George Carlin, llega del futuro adorador de Bill y Ted para darles una máquina del tiempo en una cabina telefónica para reunir a un grupo de figuras prominentes de la historia y traerlas al presente para ayudar con su informe histórico. .

8 Brezos (1988)

El guión de Daniel Waters para Brezos aportó un tono cómico negro a las comedias de secundaria al estilo de John Hughes. Winona Ryder y Christian Slater interpretan a un par de marginados sociales en una escuela secundaria dirigida por un grupo de chicas populares llamadas Heather. Empiezan a matar a los niños populares y a los matones de la escuela y a escenificar sus muertes como suicidios. Dado que todas las personas populares supuestamente se están quitando la vida, el suicidio se convierte en algo nuevo y genial en la escuela.

A medida que los tiroteos escolares y los suicidios de adolescentes se han vuelto más frecuentes, Brezos naturalmente, se ha vuelto más controvertido. Pero todavía resuena como una aguda sátira de la experiencia de la escuela secundaria y una subversión de la marca Hughes.

7 La película de los Inbetweeners (2011)

Iain Morris y Damon Beesley’s Los Inbetweeners es una de las mejores comedias de situación británicas de los últimos tiempos y una de las historias de secundaria más dolorosas jamás contadas. La adaptación cinematográfica de 2011, en la que Will, Simon, Jay y Neil se van de vacaciones después de su graduación, actuó como un final de serie sorprendentemente satisfactorio.

La secuela de 2014 se basó demasiado en el humor amplio a veces, perdiendo contacto con el tono de la serie original, pero sigue siendo una entrada en su mayoría agradable en el Intermedios saga.

6 Elección (1999)

Además de burlarse de la vida en la escuela secundaria, Elección es también una incisiva sátira política. Según el director Alexander Payne, Barack Obama la nombró como su película política favorita.

Reese Witherspoon interpreta a la preppy Tracy Flick, quien lanza una campaña hiper-ambiciosa en su carrera por la presidencia del cuerpo estudiantil. Matthew Broderick coprotagoniza como un maestro intrigante que está amargado con Tracy porque tuvo una aventura con su mejor amigo, lo que hizo que lo despidieran.

5 Mejor muerto (1985)

John Cusack ha protagonizado varias comedias para adolescentes, pero una de las mejores, y fácilmente la más surrealista, es Mejor muerto, en el que interpreta a un niño que es abandonado por su novia y decide competir con el nuevo novio de su ex en las pistas de esquí.

Esta película es bastante salvaje. Incluso hay una secuencia de sueños en la que las hamburguesas y las papas fritas cobran vida con animación stop-motion.

4 Juno (2007)

Diablo Cody aportó algunas experiencias personales de su propia adolescencia a su guión ganador del Oscar para Juno, que sigue al personaje principal de 16 años mientras está embarazada de su amiga y tiene que decidir qué hacer con el niño.

Los embarazos de adolescentes suelen ser vilipendiados en los medios de comunicación, por lo que fue reconfortante ver una película que adoptó un enfoque comprensivo de la historia de una estudiante de secundaria que tuvo un bebé.

3 Rushmore (1998)

Wes Anderson dio una puñalada a un 400 golpes-esque historia de mayoría de edad con su segundo esfuerzo como director Rushmore, una de sus películas más divertidas y extravagantes.

Jason Schwartzman interpreta a un precoz estudiante de secundaria, Bill Murray interpreta a un rico industrial y Olivia Williams interpreta a una maestra de la que ambos se enamoran.

2 Aturdido y confundido (1993)

De Richard Linklater Aturdido y confuso no sigue una trama per se. Es una serie de viñetas ambientadas en el último día de clases cuando los adolescentes inician sus vacaciones de verano con una fiesta salvaje. Se trata menos de contar una historia específica y más de recuperar la sensación de ser joven y libre cuando el cielo es el límite.

Esta es la película de la que proviene la famosa frase “Está bien, está bien, está bien” de Matthew McConaughey. Apareció en la película antes de ser famoso, junto con Ben Affleck, Milla Jovovich y Renée Zellweger.

1 Lady Bird (2017)

El debut como directora solista de Greta Gerwig Señora pájaro se adhiere a la regla no escrita de que cuanto más personal sea una película, más identificable será. Gerwig trajo tanta humanidad y verosimilitud a una escuela católica para niñas en Sacramento en 2002, y, específicamente, a una estudiante que recientemente cambió su nombre, que suena fiel a cualquier espectador que haya ido a una escuela secundaria en algún lugar.

Saoirse Ronan es trascendente en el papel principal, y su increíble química con Laurie Metcalf creó una de las mejores parejas de madre e hija en la historia del cine.


Source link