5 películas que definen la carrera de Billy Bob Thornton

5 películas que definen la carrera de Billy Bob Thornton


La carrera de Billy Bob Thornton Realmente ha sido un espectáculo para la vista, ya que ha forjado un legado único tanto en el cine independiente como en Hollywood. Como un actor ganador del Oscar que a menudo escribe y dirige su propio trabajo, el torbellino de Thornton lo vio obtener prestigiosos elogios al tiempo que atrae la atención de los medios por su vida personal no convencional y de alto perfil.

Como un gran actor de personajes que se ha destacado como un hombre destacado y un intérprete de apoyo, el trabajo de Thornton incluye Westerns clásicos de culto, drama ganador de un Oscar y comedias convencionales. Mientras El resultado más reciente de Thornton ha sido definido por los roles de televisión en shows como Goliat, Fargoy TenderoEl público conoció a Thornton como estrella de cine.

Tombstone (1993)

Nunca ha sido más precisa de la frase “no hay piezas pequeñas” que cuando se aplican al papel de Billy Bob Thornton en el clásico de culto Lápida sepulcral. Como un fantástico actor secundario cuya actuación memorable fue un indicador temprano clave de su talento para elaborar personajes vívidos, el papel limitado de Thornton como Loudmouth local Johnny Tyler fue una adición clave a este clásico de culto.

El momento destacado de Thornton llegó cuando Tyler fue confrontado por Wyatt Earp de Kurt Russell En un bar de salón, donde el oficial de ley puso esta molestia en su lugar sin disparar. Fue para observar cómo la confianza de Tyler una vez booming se cayó inmediatamente mientras estaba en humillación y cobardía.

El papel de Thornton en Lápida sepulcral Puede haber sido breve, pero mostró su capacidad para desarrollar lo que podría haber sido un personaje de una nota con cierta profundidad real. Como un trampolín temprano en el camino de Thornton hacia Moviestardom y el éxito del Oscar, Lápida sepulcral es una parte esencial de la historia de carrera de Thornton.

Sling Blade (1996)

Billy Bob Thornton logró su mayor éxito en 1996 Cuando se llevó a casa el Oscar al mejor actor para Cuchilla de honda. Thornton interpretó a Karl Childers, una persona con discapacidad del desarrollo liberado de un hospital mental donde había estado bajo custodia desde que tenía 12 años después de matar a su madre y a su amante con una cuchilla de honda.

Como escritor, director y estrella, Thornton logró capturar la naturaleza empática y profundamente inquietante de la historia de vida de Karl en una película que equilibró la gentileza y la amenaza. Con una voz, gestos y fisicalidad distintivos, Thornton forjó un personaje único como le dijo a una parábola poco convencional sobre la naturaleza del bien y del mal.

Cuchilla de honda Señaló la llegada de Thornton como un hombre protagonista de Hollywood, y esta victoria en el Oscar llevó a otra actuación nominada al premio de la academia en Un plan simple dos años después. Como una poderosa pieza de narración sureña y un estudio de personajes convincente, Cuchilla de honda Todavía se mantiene casi 30 años después.

Empujando estaño (1999)

Como falla de taquilla que recibió revisiones mixtas, en circunstancias normales, Empujando lata Sería una entrada menor en una carrera tan variada como la de Billy Bob Thornton. Sin embargo, es el chisme detrás de escena lo que hace de este drama de comedia genérica una importante faceta de la carrera de la estrella. Ahí es porque aquí fue donde Thornton conoció a su futura ex esposa, Angelina Jolie.

Thornton interpretó al controlador de tráfico aéreo de espíritu libre Russell Bell, quien se encuentra en desacuerdo con el más tenso Nick Falzone (John Cusack). El papel ofreció un vistazo al talento de Thornton para jugar personajes carismáticos y fuera de lo común, pero fue su conexión con su copro Empujando la lata legado.

Mientras que Thornton estaba previamente unido a Parque Jurásico La estrella Laura Dern, todo esto cambió cuando conoció a Jolie, y la nueva pareja se convirtió rápidamente en forraje sensacionalista en la prensa. Con un comportamiento extraño y excéntrico que a menudo incluía exhibiciones públicas de afecto, Thornton y Jolie se sabía que usaban viales de la sangre del otro alrededor de sus cuellos.

El hombre que no estaba allí (2001)

Una colaboración clave en la carrera de Billy Bob Thornton es su asociación con los hermanos Coen y su papel principal en su homenaje negro, El hombre que no estaba allí. Como el barbero estoico y misterioso Ed Crane, esta historia en blanco y negro de chantaje, infidelidad y asesinato demostró el talento de Thornton para actuaciones minimalistas más restringidas.

El hombre que no estaba allí fue un éxito entre los críticos e incluso obtuvo el premio Coen el premio al mejor director en Cannesque compartieron con David Lynch’s Mulholland Drive. Este es uno de los papeles más interesantes de Thornton, ya que apenas habló a lo largo de la película, y la mayor parte de su actuación fue a través de reacciones sutiles y narración en off.

Thornton continuaría trabajando con los Brothers Coen en su próxima película, la crueldad intolerable, e incluso se les acreditó como productores ejecutivos para Santa mala. Mientras El hombre que no estaba allí No recibe tanta atención como otras películas de Coen, es una de sus películas más subestimadas y una verdadera joya en la filmografía de Thornton.

Bad Santa (2003)

Si bien siempre estaba claro que Billy Bob Thornton podría dar una actuación divertida, fue Santa mala Eso demostró que podía encabezar una comedia convencional. Esta película navideña fuera de lo convencional protagonizó a Thornton como Willie T. Soke, un estafador vulgar y alcohólico que se hace pasar por un centro comercial para robar a los grandes almacenes.

Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado cuando Willie se hace amigo de un niño con problemas que cree que es el verdadero Santa, y se ve obligado a enfrentar su estilo de vida destructivo y egoísta. Como una película obscena y cínica, Santa mala También tenía mucho corazóny fue esta sorprendente yuxtaposición lo que significó que la película fue un éxito entre el público y los críticos.

Thornton realmente se destacó en su papel como Papá Noel alcohólica, y Santa mala abrió las puertas para más papeles cómicos en películas como Malas noticias Bears, Escuela para sinvergüenzase incluso la secuela Bad Santa 2 En los años posteriores. Con el equilibrio perfecto entre corazón y humor, Santa mala fue un regalo festivo para Billy Bob Thornton fanáticos.



Source link