En la distopía postapocalíptica e infestada de zombis que Los muertos vivientes tuvo lugar en, simplemente mantenerse con vida, para la mayoría de las personas, fue el último final de cuento de hadas. Pero para otros, sobrevivir al “Apocalipsis Zombi” es tan desafortunado como vivir durante él.
La mayoría de los personajes que llegaron al final de la serie de cómics se encontraban en un lugar mucho más saludable, feliz y positivo que durante “The Trials”. Sin embargo, las ideas de Robert Kirkman y Charlie Adlard Los muertos vivientes # 193 revela que la vida de algunos de los sobrevivientes fue tan angustiosa, si no más, que la que vivieron antes de la muerte de Rick Grimes. A continuación se muestra una exploración de las circunstancias de “infelices para siempre” de algunos de los personajes más grandes e importantes de la saga.
5 laura
No hay duda de que la vida en un apocalipsis zombi es dura, pero para Laura se vuelve mucho más tolerable después de dejar a los Salvadores. Encuentra un trabajo sólido, estable y enriquecedor como parte de la Milicia de Rick y, a nivel personal, encontró compañía y amor con un Dwight reformado. Es todo lo que ella podría pedir en circunstancias tan terribles. Pero esa vida se derrumba cuando Rick dispara y mata a Dwight después de que apunta con un arma a Pamela Milton. En ese instante, Rick se convierte en enemigo de Laura, y ella debe sentir una punzada de alegría al enterarse de que lo asesinan. Pero su muerte no acaba con el dolor, la angustia y el odio que le tiene. Esto solo empeora por el hecho de que en vida, y especialmente después de la muerte, Rick es celebrado como un héroe que no puede hacer nada malo. Posteriormente, en lugar de lograr cierto nivel de cierre sobre la muerte de Dwight, ella no puede escapar de la mención de su asesino ni de la “bondad” de su asesino. Es tan debilitante que Laura recurre a una especie de autoexilio en el que evita las comunidades y las multitudes para vivir una vida más dura y aislada al margen de la sociedad.
4 Hershel Greene
Como hijo de una de las personas más poderosas e influyentes de la comunidad de sobrevivientes, la vida siempre iba a ser mejor para Hershel Greene que para la mayoría de los niños nacidos durante el apocalipsis. Pero su sentido de derecho se fortalece aún más por el hecho de que su madre, Maggie, lo mima. No es que Maggie sea una mala madre; más bien, entre todas sus responsabilidades y su deseo de que él pudiera tener una vida mejor que la de otros niños, como Carl Grimes o su propia hija adoptiva, Sophia, ella lo deja salirse con la suya. Esto es más evidente en el hecho de que se le permite quedarse con “Walkers” para su espectáculo itinerante “See the Walking Dead”. Pero la riqueza y la posición que disfruta en la sociedad enmascaran a un joven profundamente atribulado que anhela una conexión con el padre que nunca conoció. Debido a que muy pocas personas recuerdan quién era Glenn, Hershel casi no tiene forma de establecer esa conexión. Si bien algunos miembros de la comunidad miran con desdén su negocio del espectáculo, Hershel aún continúa. Para Hershel, el espectáculo no solo sirve como un recordatorio para las comunidades de lo que tienen que perder si olvidan su historia, sino también como un medio para que él mismo cree su propio vínculo con su padre. Todo esto desaparece después de que Carl Grimes matara a los “Caminantes” de Hershel y hiciera una cruzada para prohibir el negocio por completo. Sin el negocio, Hershel se ve obligado a encontrar otra forma de extender el legado de su padre.
3 negan
Para más de unos pocos fanáticos y Maggie Greene, cualquier cosa que no sea un final con su muerte se siente como una victoria para Negan. Bajo esta perspectiva, permitirle vivir en cualquier capacidad a pesar de su brutal asesinato de Glenn, la persecución de Rick y la psicopatía general sería un “agujero” evidente en la historia, especialmente considerando el destino de Rick. Sin embargo, como se revela en Los muertos vivientes # 193, la muerte en lugar de vivir habría sido la última escapatoria. Al mantener vivo a Negan después de la serie, pero en efecto, “cancelado” por el resto de la sociedad, Kirkman lo obliga a soportar un infierno en el que cada día que esté vivo tendrá que lidiar con los pensamientos de todos los demás. gente a la que hirió, toda la desviación y el caos que engendró. Esto es especialmente doloroso porque después de tantos años Negan, como él mismo afirma en Los muertos vivientes #174, “vivido lo suficiente para arrepentirme de las cosasha terminado, y “Ten un momento lo suficientemente tranquilo para permitir que el recuerdo de tus acciones te horrorice.Al mantenerse con vida, Negan experimentará una autotortura debilitante de la que nunca podrá escapar, al menos no hasta su último aliento.
2 pamela milton
La vida de Pamela, en muchos aspectos, mejora durante el apocalipsis. Si bien pierde a su esposo e hija, obtiene el poder absoluto como Gobernadora de la Commonwealth, y usa ese poder para gobernar con mano de hierro. Dado que la Commonwealth es nada menos que una “superpotencia” en el mundo posterior al apocalipsis, la posición de Pamela en la cúspide de la estructura de poder le permite vivir como una reina. En última instancia, sin embargo, su poder no la salva de los cambios dentro y fuera de la Commonwealth. El resentimiento por su gobierno drástico y el apoyo inquebrantable de la clase alta represiva conduce a su expulsión como líder en algún momento después de la muerte de Rick. Si bien todavía tiene la protección del estado, debido a su posición de liderazgo anterior, es poco probable que considere su nueva situación como una mejora en su vida. De hecho, para alguien que ciertamente se acostumbra a la idea de que sus deseos son órdenes de otras personas, ser un ciudadano promedio sin influencia en la comunidad ciertamente no es el final que Pamela desearía.
1 sebastian milton
Si hay alguien que sufre un monstruoso “cambio de fortuna” en el Walking Dead después, es Sebastian Milton. De hecho, como hijo de Pamela Milton, su vida es significativamente mejor cuando los zombis invaden el mundo. Entonces, vive por encima de la ley, haciendo lo que le place con pocas o ninguna consecuencia. Incluso tiene a Mercer unido a él como su guardia de seguridad personal y reparador. Sin embargo, el asesinato de Rick, a quien ve como una amenaza a su estilo de vida, pone en marcha una cadena de eventos que actualiza sus mayores temores. Su madre pierde el poder y casi es expulsada de la ciudad. Además, es condenado a cadena perpetua por su propia madre por el asesinato de Rick. Para hacer su vida aún más trágica, incluso si lo liberan antes de morir, debe preocuparse por Carl Grimes, quien promete perseguirlo y matarlo si alguna vez pone un pie fuera de la prisión. Es un final aleccionador para un personaje cuyo nombre una vez abrió puertas pero ahora se habla con odio y disgusto.
La vida es dura durante el apocalipsis. La muerte, la enfermedad y el daño proliferan; los riesgos surgen no solo de los zombis sino también de los sobrevivientes humanos. Simplemente sobrevivir y llegar al mundo que se desarrolla a lo largo de los años posteriores a la muerte de Rick es una hazaña extraordinaria. Para la mayoría de las personas, la supervivencia significa un período posterior más feliz y agradable donde surgen nuevas oportunidades para dejar atrás el apocalipsis. Sin embargo, para otros, las secuelas de Los muertos vivientes produce un final más trágico que los pone en una posición peor de la que nunca antes habían experimentado.
Source link