59,000 Teslas retirados del mercado por falla en el sistema automático de llamadas de emergencia

59,000 Teslas retirados del mercado por falla en el sistema automático de llamadas de emergencia

La agencia de tráfico vial de Alemania dice que los SUV eléctricos Tesla Model Y y Model 3 tienen una falla grave en su sistema automático de llamadas de emergencia.

La agencia de tráfico vial de Alemania recordó tesla SUV eléctricos Model 3 y Model Y debido a una posible falla de software que podría causar la falla del sistema eCall. Los vehículos eléctricos Tesla son muy populares en toda Europa y, con una Gigafactory en Berlín, estos coches se venden excepcionalmente bien en Alemania. Para empezar, tanto el Tesla Model 3 como el Model Y encabezaron la tabla de ventas de vehículos eléctricos en la región en febrero de 2022.

Tesla vende tres versiones para el sedán eléctrico Model 3 y dos variantes de SUV eléctrico Model Y. Además, los automóviles Tesla están equipados con un sólido conjunto de mecanismos de seguridad, incluida una tecnología de conducción autónoma llamada Autopilot. Ayuda a mantener el vehículo en el carril, mantiene la velocidad y realiza cambios de carril automáticos. Tesla también ofrece un sistema Full Self Driving de pago que podría proporcionar un nivel mucho más alto de control autónomo del vehículo cuando finalmente se lance. Sin embargo, ningún sistema es perfecto y los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

VÍDEO DEL DÍA

Es por eso que Tesla equipa sus autos eléctricos con un sistema automático de llamada de emergencia (eCall) que puede informar a los servicios de emergencia en caso de accidente. Sin embargo, una reciente Reuters El informe dice que el software que administra este sistema tiene una falla que afecta a alrededor de 59,000 vehículos eléctricos Tesla en todo el mundo, incluidos el Modelo 3 y el Modelo Y. Como resultado, la agencia de tráfico vial alemana retiró el Modelo 3 y el Modelo Y para resolver la falla. Una emisora ​​alemana, Rundfunk Berlin-Brandenburg, informó por primera vez sobre el retiro este sábado.

Tesla Model 3 y Model Y retirados del mercado en Alemania

La Autoridad Federal del Automóvil de Alemania, llamada Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), es responsable de garantizar la seguridad de los vehículos en la región. El 29 de junio, subió un informe a su sitio web que detalla que una falla en el software estaba causando el mal funcionamiento de eCall. KBA no mencionó cuántos vehículos se vieron afectados en Alemania, pero sí dijo que un total de 59.129 vehículos se vieron afectados en todo el mundo.

El último retiro de Tesla llega en un momento en que la compañía está luchando para cumplir con las demandas de producción. Entregó un 17,9 por ciento menos de vehículos eléctricos este trimestre en comparación con el último debido a los últimos bloqueos por COVID-19 en China. Además, Tesla también está analizando un retiro adicional de 830,000 EV en los EE. UU. a medida que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) profundiza su investigación para evaluar el rendimiento de su sistema Autopilot.

El CEO Elon Musk ha estado mucho en las noticias estos últimos meses. Desde sus diatribas en Twitter hasta sus quejas sobre la plataforma y su posterior esfuerzo por comprar el sitio de redes sociales. Elon Musk sigue siendo noticia, de una forma u otra. Los últimos retiros de Tesla solo se suman a sus preocupaciones cuando las instalaciones de producción de la compañía en Texas y Berlín están perdiendo miles de millones debido a la escasez de materiales de suministro como baterías de China. En cuanto a la última controversia en Alemania, tesla aún no ha publicado ninguna declaración.

Fuente: Reuters




Source link