Ícono del sitio La Neta Neta

6 monstruos clásicos que queremos ver jugar a Nicolas Cage después de Drácula

Boris Karloff as The Mummy, Nicolas Cage as Renfield, and Lon Chaney Jr as The Wolf Man

Renfield es la última película de terror de Universal que presenta a Drácula, y hay varios otros monstruos clásicos que Nicolas Cage podría interpretar después de masticar el escenario en el papel. Cage brinda apoyo a Renfield de Nicholas Hoult, un desventurado secuaz del Príncipe de las Tinieblas durante casi cien años y desesperado por salir de la sombra oscura de su exigente jefe. Mientras espera que Drácula recupere todos sus poderes luego de un asesinato casi fatal, Renfield se une a un oficial de policía local de Nueva Orleans (Awkwafina) para destruirlo de una vez por todas y finalmente lograr la vida normal que tanto desea.

Hoult interpreta a Renfield con un encanto chisporroteante, pero Cage realmente hace un festín de El Conde, deslizándose a través de cada escena con gracia y encanto depredador. Logra un buen equilibrio entre ser carismático y narcisista; Si bien es fácil ver por qué Renfield estaba hipnotizado por él al principio de su asociación, también está claro por qué quiere escapar de sus garras después de sufrir un lenguaje abusivo que llenaría de dudas a alguien como Renfield. El universo original de Universal Monsters reutilizó a actores como Bela Lugosi y Boris Karloff en películas de los años 30 a los 50, sentando un precedente para que Cage se divirtiera con estos papeles en un proyecto diferente.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

6 Dr. Jekyll/Sr. Hyde

La historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que se inspiró en la obra de Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, se remonta a 1913 antes de que The Universal Film Manufacturing Company, Incorporated acortara su nombre a Universal Studios. La película de terror muda de 27 minutos fue protagonizada por King Baggot en el papel de Jekyll y Hyde, siendo el primero una persona noble durante el día y el criminal nefasto Mr. Hyde por la noche. Dark Universe de Universal recientemente intentó resucitar este papel con Russell Crowe interpretando al Dr. Jekyll y su alter-ego salvaje en Tom Cruise. La momiapero Crowe estaba extrañamente limitado.

Con un énfasis en demasiado realismo y nerviosismo, Crowe no pudo explorar completamente el papel en toda su complejidad. Este enfoque eliminó lo que podría haber sido inherentemente una parte muy sustanciosa con un examen de la dualidad de la naturaleza humana. Dada la oportunidad de interpretar dos papeles, Cage podría canalizar las cualidades discretas y obsesivas que aportó a Cerdo o José para el Dr. Jekyll, mientras que también se vuelve completamente loco por el Sr. Hyde, como lo ha hecho tan memorablemente en cara/fuera y Mandy.

5 El hombre lobo

Después del éxito de Drácula y La momia, El hombre lobo en 1941 se convirtió en la siguiente criatura aterradora en lanzar una franquicia, sin mencionar que tuvo una gran influencia en la representación de los hombres lobo en Hollywood. La historia del heredero con problemas interpretado por Lon Chaney Jr. convertido en hombre lobo por una maldición romaní se consideró un éxito de taquilla contemporáneo, con impresionantes efectos visuales (especialmente durante la transformación) para su época. Una versión de 2010 de El hombre lobo protagonizada por Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins no logró encender una pasión por el Monstruo Universal con poco ritmo y falta de urgencia.

Cage no solo quiere interpretar a este monstruo clásico de Universal, sino que podría igualar la simpatía que Lon Chaney Jr. le brinda al papel. El personaje de Lord Talbot es un héroe trágico que se siente desesperanzado cada vez que se transforma en una bestia y amenaza a aquellos. ama, y ​​Cage sabe cómo transmitir futilidad y desesperación en movimientos como Ciudad de Angeles y Dejando las Vegas. Con Cage en el papel, podría hacerle justicia a un Monstruo Universal que no ha sido actualizado adecuadamente en décadas.

4 El fantasma de la ópera

Antes del popular musical de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera fue una película de terror muda realizada por Universal Studios en 1925 y luego rehecha en 1943. Basada en la novela de Gaston Leroux, ambas versiones cuentan la historia de un hombre desfigurado que acecha en la Ópera de París, obsesionado con su principal soprano, Christine Daaé, y luego pasa de ayudar en su carrera a matar a cualquiera que muestre interés en ella. En la primera versión, El Fantasma es interpretado por Lon Chaney, cuyo hijo protagonizaría El hombre loboy en la segunda, The Phantom es interpretado por Claude Rains, quien interpretó al padre de Chaney en esa película.

Nicolas Cage ha cantado ópera antes en los créditos iniciales de el hombre de familia y recientemente cantó un fragmento del musical Jesucristo Super Estrella mientras aparecía en Stephen Colbert. Junto con su talento vocal, podría mostrar la angustia de The Phantom, porque las mejores películas de Nicolas Cage han explorado la tumultuosa confusión interna de la condición humana. Dado que aparte de la versión más sangrienta de Dario Argento y la película musical de 2004, no ha habido una nueva versión reciente de El fantasma de la ópera eso es dramático, Cage realmente podría ser creativo con el papel.

3 el monstruo de frankenstein

de Mary Shelley frankenstein es una de las historias de terror más conocidas de todos los tiempos, sin mencionar una hermosa pieza de literatura clásica. Universal Studios la convirtió en una película en 1931, y la historia aterradora de un científico loco llamado Victor Frankenstein que reanima a una criatura hecha de pedazos de cadáveres humanos se convirtió en una sensación que lanzó varias secuelas. Los fans curiosos ya han visto Renfield para ver cómo el Drácula de Nicolas Cage se compara con el de Bela Lugosi, y junto al Conde de Lugosi, la versión de Boris Karloff de la criatura de Frankenstein es uno de los monstruos más conocidos de las películas de Universal.

De Adaptación a Salvaje de corazón, La filmografía de Cage está llena de personajes incomprendidos y excéntricos que intentan existir en un mundo que no aprecia su perspectiva. Recientemente en El país de las maravillas de Willy, Cage demostró cuánta emoción podía transmitir sin diálogo, lo que hizo que el hecho de que el monstruo de Frankenstein rara vez hablara no fuera un problema. Los marginados siempre han sido el punto fuerte de Cage, y no hay duda de que aportaría compasión, simpatía y complejidad al papel del monstruo de Frankenstein.

2 La momia

Tras el éxito de Bela Lugosi Drácula, La momia Debutó al año siguiente con Boris Karloff como Imhotep, el sacerdote maldecido por intentar resucitar a su amante Ankh-su-namun. Para capitalizar la popularidad de la película de Lugosi, la película incluso usó el mismo tema musical de “El lago de los cisnes” y comenzó la primera iteración del universo Universal Monster. Se rehizo con éxito en una versión de 1999 protagonizada por Brendan Fraser, pero fracasó en la taquilla en 2017 cuando se convirtió en una película de acción de Tom Cruise, lo que la convirtió en una excelente película de terror para reinventar.

Nicolas Cage no solo ha protagonizado la Tesoro Nacional películas que tratan sobre artefactos antiguos y tesoros enterrados, también ha expresado mucho su amor por el Antiguo Egipto (actualmente posee un mausoleo en forma de pirámide en su antigua casa de Nueva Orleans). Cage también podría resaltar la tragedia y la desesperación de muchos de los Monstruos Universales con el personaje de Imhotep. Si bien la momia no se detendrá ante nada para reunirse con su amor, su pérdida es muy identificable y lo convierte en uno de los villanos más comprensivos de Universal.

1 La criatura de la laguna negra

Uno de los monstruos más icónicos de Universal Studios tiene que ser el humanoide anfibio de La criatura de la laguna negra. No solo fue una de las películas más exitosas de la compañía, sino que también inspiró a muchas otras películas populares, incluida la ganadora a la Mejor Película de Guillermo del Toro. La forma del agua, que actúa como una secuela en espíritu de la película de 1954 y se centra en una mujer que se enamora de la criatura después de que los científicos la capturan con fines de investigación. Lanzó varias secuelas, pero nunca se ha rehecho como una película de terror de calidad.

Dado que Cage se sentó en horas de maquillaje para transformarse en Drácula para Renfield, no tendría ningún problema en transformarse en The Creature con un poco de látex y prótesis. No solo eso, sino que ha protagonizado películas como Jinete Fantasma, por lo que hacer capturas de movimiento y otros efectos visuales para una entidad sobrenatural no sería desalentador. La fisicalidad primaria de The Creature le permitiría actuar usando otras habilidades, particularmente las relacionadas con el lenguaje corporal, que revelarían aún más de su rango.


Source link
Salir de la versión móvil