60 días después, el Espanyol vuelve a entrenarse por turnos

Los jugadores de Abelardo volverán este lunes a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, justo sesenta días después de que el Espanyol diera por acabado de forma inesperada el stage de Navata (12 de marzo) y regresara a Barcelona pues la amenaza del coronavirus empezaba a cobrar vida.



No lo harán todos juntos, ni de lejos, sino en turnos que el cuerpo técnico ha organizado para que los jugadores puedan trabajar de forma individual, pero siempre guardando las distancias de seguridad marcadas por el protocolo sanitario.

En la Ciudad Deportiva se utilizarán dos campos de hierba natural y dos gimnasios para que puedan ejercitarse dos jugadores en cada una de las instalaciones de forma separada. Es decir, que en un turno podrán trabajar ocho jugadores como máximo, repartidos entre los dos campos y los dos gimnasios de la Dani Jarque.

Y a primera hora del lunes se establecerá cuántos turnos se podrán llevar a cabo por día, pues no hay que olvidar que entre cada sesión todas las instalaciones se deberán limpiar y desinfectar a fondo antes de que accedan otros jugadores.

Pendientes de la lluvia por si impide correr en el césped

Además, la climatología puede jugarle una mala pasada al equipo en su primer día de vuelta al tajo. Se esperan lluvias, sin olvidar que el domingo también hubo precipitaciones, por lo que se deberá ver a primera hora si el césped está en condiciones o no para que los jugadores de Abelardo puedan trabajar en dicha superficie o si en cambio, se opta por acotar la actividad en los gimnasios.

Un entrenamiento del Espanyol de esta temporada

El Espanyol entrena con la mente puesta en el Sadar

Pendientes de la lluvia, lo que sí es seguro es que no está previsto que pisen los vestuarios para nada, ni la sala de prensa, inhabilitada. Con mascarilla y guantes, los futbolistas llegarán ya vestidos con la ropa de entrenamiento con la que saldrán de su casa y a la que volverán con la misma, porque no se van a duchar en los vestuarios.

A priori, todos los jugadores, en turnos de ocho, irán trabajando a lo largo de esta semana en la Dani Jarque, menos en el supuesto caso de que haya aparecido algún positivo en la plantilla. Un trabajo individual, donde se priorizará el tono físico con algo de balón. El equipo más castigado de LaLiga por el coronavirus, con hasta 10 casos, arranca lo que ya se conoce como la ‘nueva normalidad’.

Mucha incertidumbre y una logística de trabajo que irá adaptándose en función de cómo vayan reaccionando los jugadores blanquiazules.


Source link