Riesgos en Interiores

7 consejos para reparar una fuga de gas natural

Fugas de gas natural se puede clasificar en tres tipos básicos: fugas externas, fugas internas y fugas debido a incendios. Cada tipo tiene sus propias preocupaciones y peligros, pero las fugas de gas en el interior presentan el mayor peligro debido a su potencial de explosión. Si bien el gas natural en sí no es tóxico, tiene la capacidad de desplazar el oxígeno y causar asfixia cuando está presente en grandes cantidades. Las fugas de gas natural tienen el potencial de causar un gran número de víctimas y deben repararse de manera adecuada y segura para evitar todos los peligros.

Evacuar las instalaciones

Identifique una posible fuga de gas natural y apague los quemadores de gas individuales, las secadoras de ropa y los hornos a gas natural. Debidamente despejar y asegurar el área de habitantes. Las fugas de gas natural pueden identificarse con un olor distintivo y sonidos de rugidos, silbidos o silbidos que los acompañan. Asegúrese de que todos los miembros de la familia, las mascotas y los niños se trasladen a áreas más seguras.

No encienda las luces

Elimine todas las fuentes de ignición, incluidos los dispositivos / equipos eléctricos y fósforos del área. No opere un interruptor eléctrico ni siquiera use un teléfono cerca de la fuga. Todos ellos presentan un riesgo de explosión en el caso de una fuga de gas natural. Su enfoque principal debe ser evacuarse a sí mismo, a su familia y a todos los demás de la fuente de la fuga.

No ventile el local

La inclinación natural en las acumulaciones de gas natural es ventilar el área abriendo puertas y ventanas. No es necesario hacer esto. Tu principal prioridad es salir lo más rápido posible.

Apague el suministro de gas

Finalmente, cierre el suministro de gas principal o la válvula de cierre del medidor de gas si está ubicada fuera de los cebos. La válvula de cierre principal generalmente se encuentra cerca del medidor de gas natural. Es un pomo o tirador. Tenga siempre cerca una llave de 12 pulgadas para cerrar la válvula. La válvula debe estar perpendicular a la tubería de gas para estar en la posición de «apagado». Los calefactores y electrodomésticos de gas natural más nuevos vienen equipados con interruptores eléctricos que generalmente se encuentran en una pared cerca del electrodoméstico. Encuentra el interruptor y apágalo.

Notifique a la empresa de servicios públicos

Notifique a la compañía de suministro de gas en caso de una fuga, sin importar cuán pequeña o aparentemente insignificante sea. Enviarán técnicos de servicio de gas que visualizarán y comprobarán todas las conexiones, válvulas y electrodomésticos de gas natural y tomarán las medidas de reparación adecuadas.

Notifique a la Compañía de Bomberos

Notifique a la compañía de bomberos en caso de una fuga grande o el desafortunado evento de un incendio causado por una fuga de gas natural. Asegúrese de que usted y todos los demás se encuentren a una distancia considerablemente segura de la fuente de la fuga. La compañía de bomberos tapará adecuadamente la fuga y ventilará suficientemente el área. Ellos le informarán cuando sea seguro regresar al edificio.

Llame a un profesional autorizado

Llame a un profesional autorizado que esté familiarizado con el gas natural. No solo reparará la fuga (si es menor), sino que también revisará todas las demás tuberías de gas y se asegurará de que estén en óptimas condiciones de funcionamiento. No intente reparar una fuga con un parche temporal. Esto puede agravar aún más el problema en lugar de resolverlo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba